

El único pero es tener que pelar y limpiar las alcachofas, aunque también podéis comprar corazones de alcachofas congelados y os evitáis este paso.
Ingredientes:
1 Kilo de alcachofas
5 huevos
20 gr de cebolla (media cebolla)
Un limón
Aceite y sal
1. - Comenzamos poniendo en un bol agua con el zumo de un limón y metiendo también las dos mitades de los limones. y comenzamos a limpiar las alcachofas...
2. - Vamos quitando las hojas más duras que cubren las alcachofas y limpiamos con un cuchillo los tallos y la base y hacemos un corte más o menos a la mitad de las hojas, para quitar la punta.
3. - Las cortando en 2 mitades y con la punta de un cuchillo le quitamos las "pelusillas" que tienen en el centro y las vamos echando en el agua para que no se pongan negras.
4. - Troceamos la cebolla y la ponemos en una sartén o cacerola con un poco de aceite, las alcachofas y medio vaso de agua. Y dejamos cocer unos 20 minutos a fuego medio.
5. - Probamos que estén tiernas las alcachofas y apartamos, si vemos que aún están duras, las dejamos 10 minutos más.
6. - Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite y en un bol ponemos los huevos, los batimos, y añadimos las alcachofas, un poco de sal, y, con el batidor, estrujamos un poco las alcachofas.
7. - Echamos en la sartén, dejando unos 5 minutos por cada lado o hasta que esté a nuestro gusto.
Y vais a probar una tortilla que os encantará....
Es fantástica!!!!!
Espero que os guste!!!!
Las tortillas de verduras son una debilidad para mí, la que has hecho de alcachofas está ideal, ya mismo la hago.
ResponderEliminarUn beso.
Ahora que es tiempo ya de alcachofas, es una de mis tortillas preferidas.
ResponderEliminar