Ir al contenido principal

ENSALADA DE OTOÑO DE PERAS BACON Y QUESO AZUL

Hoy traigo una ensalada, que ya tocaba..... y en esta ocasión os traigo esta ENSALADA DE OTOÑO, una mezcla de sabores dulces y salados que es una auténtica delicia, y si no me creéis, sólo tenéis que probarla.

He de confesaros que la receta no es mía, sino de Lorraine Pascale, una ex modelo que ahora se dedica a preparar recetas en el canal cocina, ya os hablé de ella cuando hice el PAN PRIMAVERA.


La verdad es que la semana pasada, mientras veía el programa, se me hacía la boca agua, así que no he tardado mucho en hacerla, porque la pinta era estupenda.

Lo único que he hecho ha sido sustituir los piñones que ella utilizaba por semillas de sésamo o ajonjolí, no por nada, sino porque cuando fui a cogerlos, pues resulta que no tenía, que algún duende de la casa se los había zampado....

Así que este es el resultado, una mezcla de sabores y texturas riquísimo, espero que lo probéis.

Ingredientes: (para 2 personas)

300 gr Mezcla de lechugas (yo utilicé brotes tiernos)
50 gr Queso azul (roquefort, gorgonzola, cabrales...)
2 Lonchas de bacon
1 Pera (da igual el tipo)
 Mantequilla
 Miel
 Una cucharada de sésamo
 Crema de vinagre 
 una cucharadita de mostaza 


1. - Ponemos el bacon en una satén con un poco de aceite a dorarse.


2. - Mientras se hace el bacon, vamos pelando la pera y la cortamos formando gajos.


3. - Cuando el bacon esté crujiente lo retiramos de la sartén y en la misma sartén, con los restos del bacon, ponemos una cucharada de mantequilla con una cucharada de miel y lo ponemos a calentar.


4. - Añadimos los trozos de pera, los salpimentamos y dejamos cocinar unos 5 minutos.


5. - Añadimosr un chorrito de la salsa de vinagre dejamos cocinar hasta que estén doraditas. En ese momento sacamos dela sartén y reservamos.


6. - Ponemos la mezcla de lechugas en una fuente. Encima colocar los trozos de pera, el queso y el bacon desmenuzado.


7. - En la sartén donde hemos hecho las peras, añadimos una pizca de mantequilla, un par de cucharadas de salsa de vinagre, un poco de miel y una cucharadita de mostaza. 


8. -Salpimentamos y añadimos el sésamo. Dejamos un minuto y echamos esta salsa por encima de la ensalada.



Y aquí está!!!!!


Una ensalada absolutamente deliciosa!!!!!!

Gustáis????



Comentarios

  1. Muy buena la ensalada, a mí me encantan con productos de la estación y ese punto salado dulce es buenísimo.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Me encantan este tipo de ensaladas. Ahora me ha dado por cenar ensalada casi todas las noches, y cuando le pongo fruta me chifla! Esta tuya se ve tremendamente rica! bs

    ResponderEliminar
  3. Adoro saladas de inverno e esta esta com umas cores e aspeto fabulos. Beijos

    ResponderEliminar
  4. Una ensalada buenísima y que tiene que estar de miedo, muy rica.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Fantástica!!!
    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Que pinta mas buena, me encantan los contrates de sabores.

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado la receta, ya me la estoy apuntando que en este fin de semana cae.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....