viernes, 20 de noviembre de 2015

PASTEL DE MANZANA AMERICANO: APPLE PIE

Hoy vengo con un PASTEL DE MANZANA que hace muuuuuucho tiempo que quería preparar. Fácil,  rápido y sencillo, de esas recetas para tener siempre siempre a mano.

La verdad es que en las películas americanas, sobre todo en las antiguas, que las modernas no se preocupan de estos detalles. ...., siempre salía  una imagen de esta tarta en una ventana.

Yo creo que este pastel es en América como aquí la tortilla de patatas, todo un clásico, aparece en innumerables ocasiones, por ejemplo,  Blancanieves, que además  de ser mona, encantadora y cantar bien,  también se le daba bien la repostería  a la muchacha..... incluso  la familia Donald también  disfrutaba de este pastel. 


Este pastel se puede cubrir por completo con la masa, o ponerle tiras, más anchas, o menos anchas. Yo he preferido ponerle unas tiras finas, para aprovechar el recorte de la base, pero si queréis cubrirlas más,  sólo tenéis que utilizar una placa más de pasta brisa.

 No se si será la receta original, porque esto de las recetas ya se sabe que tiene multitud de versiones, así  que yo os presento la mía, así ver qué os parece.

Estas cantidades son para un molde pequeño, de 20 cm, si el vuestro es más grande, sólo tendréis que aumentar cantidades, tampoco es una receta que exija medidas exactas.

Con respecto a las manzanas,no es lo mismo decir 3 manzanas, ya que hay manzanas de muchos tamaños, así que yo las he pesado y es 500 gr, así que aproximadamente medio kilo, eso si la queréis hacer planita como esta, si la queréis más "gordita", pues aumentar cantidades.

Así que os cuento.....


 Ingredientes:



1 lámina de pasta brisa (2 si queréis cubrirla más)
medio kilo de manzanas
100 gr de azúcar moreno
1 cucharadita de azúcar vainillada o 1 vaina de vainilla
1 cucharada de harina o harina de maiz (maizena)
1 limón
mantequilla
canela


1. - Comenzaremos haciendo un zumo con el limón para evitar que se oxiden y oscurezcan las manzanas.


2. - Pelamos las manzanas y las troceamos en gajos y luego en rodajas finas.


3. - Las vamos poniendo en un bol con el zumo de limón, removiendo bien, para que no se oxiden. Le añadimos la harina, el azúcar (excepto un par de cucharadas), un poco de canela y el azúcar vainillado o la raspadura de la vaina de vainilla y lo removemos todo muy bien.


4. - Encendemos el horno a 190º y vamos con el montaje. Extendemos la masa pasando el rodillo para aplanarla bien y la colocamos sobre el mismo papel en el que viene envuelta sobre el molde.


5. - Recortamos los bordes con un cuchillo, reservando los recortes. 


6. - Volvemos a remover las manzanas y vamos sacando, escurriendo bien, la manzana, colocándola sobre la masa y repartiénndola uniformemente.


7. - Espolvoreamos con el azúcar que habíamos reservado, le colocamos unos trozos de mantequilla por encima y cubrimos con las tiras que nos sobraron, o con otra lámina de masa. En caso de cubrirla por completo, tendréis que pinchar la masa con un tenedor.


8. - Horneamos 30 minutos,  o hasta que tenga el tono dorado que nos guste.


Sacamos y dejamos enfriar. En la ventana o donde sea...

Y listo!!!!


En 40 minutos una tarta divina!!!!


Espero que os guste!!!!!




8 comentarios:

  1. Tomo nota para hacerla en breve. Gracias. Buena Pinta.y muy natural

    ResponderEliminar
  2. Hola! qué clases de manzanas tenemos que comprar? reinetas..etc?, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he utilizado rosal gala, pero puedes usar la que más te guste, que no sean demasiado ácidas, que con el limón quedaría demasiado ácido el pastel.....
      Saludos!

      Eliminar
  3. Muchas gracias por la receta, tiene una pinta espectacular, la voy a hacer hoy mismo.
    Esta mezcla de sabores a mi familia y a mi nos encanta!

    Como sugerencia, propongo este práctico utensilio, de una tienda online en la que compro habitualmente. Consiste en un cortapastas redondo para el enrejado superior del pastel, te simplificará mucho esta parte de la tarea, a mí me ha servido mucho. Pasaros por la tienda online a echar un vistazo!!
    Saludos!!
    Enlace: http://www.tescomaonline.es/hornear-69076/cortapastas-moldes-85076/delicia-86076/delicia-cortapastas-redondo-enrejado-delicia-30-cm-2454071/

    ResponderEliminar
  4. Es una tarta que me encanta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la tarta de manzana asi que esta seguro que me vuelve loca y a mi marido ni te cuento. Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Me la apunto!!! Gracias por compartir.

    Yo estoy empezando con mi blog, si queréis pasaros. Besos!

    ResponderEliminar
  7. No se moja la masa que queda abajo?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...