Ir al contenido principal

TARTA DE VERDURAS

Comenzamos esta semana con una tarta de cumpleaños, esta riquísima TARTA DE VERDURAS, para celebrar que el blog cumplió ayer nada más y nada menos que 3 añitos. 

Tres años conociendo gente estupenda, otros blogeros fantásticos, lectores que me leen y se molestan en escribir sus comentarios, dudas o que me envían las fotos de los resultados de sus recetas, en fin, tres años estupendos. Así que a TOD@S, UN MILLÓN DE GRACIAS por estar ahí.. 

Y dicho esto, paso a hablaros un poco de la receta de hoy, que es lo que interesa, no? Y como hoy es lunes y no toca dulce, pues busqué una tarta salada.

No todas las tartas tienen por que ser dulces, así que me he decidido a preparar esta tarta, que tiene su trabajito, no lo voy a negar, pero el resultado bien merece la pena, y la ocasión lo merece.


Mucho tiempo viendo esta tarta en numerosos blogs y por fin me he decidido a prepararla, y creo que la voy a repetir muchas más veces porque ha sido un éxito en casa.

En realidad es una especie de "quiche", pero colocando la verdura de forma más artística, que es lo entretenido, pero es muy fácil de preparar. Eso sí, está mejor fría que caliente, además para cortarla es mucho mejor.

Esta lleva sólo zanahoria y calabacín, pero también la he visto con berenjena. Yo, como no tenía berenjena, pos nada, sin berenjena, ya probaré otro día con las tres cosas.

Así que paso a explicaros.....

Ingredientes:


1 o 2 zanahorias
1 calabacín
1 huevo
150 gr (media tarrina) de queso de untar
100 ml de nata o crema de leche
una pizca de sal
Pimienta 
1 lámina de pasta quebrada o brisa


1. - Encendemosel horno a 180º y pondremos la pasta quebrada  en un molde engrasado o utilizando elmismo papel en el que viene envasada.


2. - La pinchamos muy bien por toda la superficie con un tenedor, y la metemos en el horno 10-15 minutos, hasta que empiece a tomar un poco,no mucho, de color.


3. - Mientras se hornea, vamos con el relleno, pelamos lazanahoria y con un pelador depatatas, vamos sacando láminas de zanahoria, si no tenéis pelador, pues con paciencia y un cuchillo. Y las vamos a pasar por agua hirviendo 3 minutos y dejamos escurrir.


4. - Hacemos la misma operación con el calabacín,  SIN PELAR, cortándolo en 2 a lo largo, y con el pelador sacamos láminas y los podemos usar directamente, sin necesidad de hervir, ya que el calabacín es mucho más tierno.


5. - En un bol ponemos el queso, la nata el huevo, la sal y la pimienta, y lo mezclamos bien.


6. - Sacamos la masa ya cocida del horno y le echamos la mezcla anterior.


7. - Y comienza el entretenimiento, cortamos por la mitad, a lo largo, las láminas de zanahoria y del calabacín y empezamos a colocarlas empezando por los bordes del molde, alternando los colores. 



8. - Vamos rellenando toda la superficie, y completando huecos que nos vayan quedando.


9. - Y metemos al horno 30 minutos.


10. - Sacamos, dejamos enfriar..... y lista!!!!


Una tarta de verduras deliciosa!!!!

Espero que os guste!!!!

Comentarios

  1. Seguro que está buenísimo pero es que además es precioso. Con eso seguro que triunfo.

    ResponderEliminar
  2. Además de sano has hecho una obra de arte, da pena cortarla, un beset

    ResponderEliminar
  3. Feliz tercer cumpleblog, que sean muchos más y que los que estamos aquí sigamos disfrutando de tus estupendas recetas. La tarta de verduras para quienes nos gustan las quiches es una pasada de vistosa y rica. Voy tomando nota, otra que copio de las tuyas.
    Un beso. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades por estos tres años y que vengan muuuchos más!!!
    La tarta es preciosa, yo también la tengo en pendientes hace mucho, queda muy vistosa!! Yo la tendré que adaptar para sustituir el queso, pero vamos que caerá en algún momento!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades.... y la tarta preciosa, como también se come con la vista a los menos "verduleros" le viene genial esta tarta. Un bs

    ResponderEliminar
  6. Además es de un colorido muy llamativo, Me apunto.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades, y gracias por dedicarnos tu tiempo y tus recetas durante estos años!

    ResponderEliminar
  8. Pero que buenísima idea, que presentación tan original.
    Me ha gustado muchísimo!!!!!.

    ResponderEliminar
  9. Y muchas felicidades por el blog! besos

    ResponderEliminar
  10. Merhabalar, hayırlı haftalar. Sebzeli turtanız ne kadar leziz, ne kadar da iştah açıcı olmuş. Ellerinize sağlık.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  11. Muchas felicidades,y lo has celebrado con esta deliciosa receta,que me apunto!!!!
    Me encantaría que te pasaras por mi blog cocinandoconmandil.blogspot.com.es
    Hasta pronto y feliz semana

    ResponderEliminar
  12. Me pasa igual que a ti, que he visto esta receta en muchos blogs, pero aún no me he decidido a hacerla... Te ha quedado estupenda!!! queda muy vistosa y bonita y además es que tiene que estar buenísima!! así que... a ver si me decido a hacerla., Después de ver la tuya, me han dado otra vez ganas...
    Un beso y felicidades por estos tres años!!!! a seguir cumpliendo mucho más.

    ResponderEliminar
  13. Que pinta tan rica!!! No la había visto nunca pero seguro que será un habitual en mi casa ya que me va a encantar.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  14. Muchas felicidades!! te esperan muchos más!! Yo encantada de venir a ver tus recetas deliciosas. Lo has celebrado por lo grande y con todo lujo. Una presentación magnífica que me ha sorprendido!! Un beso guapísima!!

    ResponderEliminar
  15. Que preciosidad de tarta salada. Me ha encantado. Enhorabuena
    www.pazygloriaenlacocina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Que preciosidad de tarta salada. Me ha encantado. Enhorabuena
    www.pazygloriaenlacocina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Feliz cumple¡¡¡¡¡¡¡ cada día me sorprendes mas con tus recetas¡¡¡¡ eso lo vamos a tener que probar pronto eh?, me ha encantado tu receta, un beso

    ResponderEliminar
  18. Que colorida es esta tarta. Se ve deliciosa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  19. Hola, mi nombre es Ricardo Cruz y te escribo para proponer que incluyas nuestro link de Crema de Leche Alquería dentro de tu web cada vez que mencionas Crema de Leche, pero antes que rechaces mi oferta te quiero contar las ventajas de incluir enlaces externos dentro de tu contenido:


    Es cierto, a nadie le gusta pensar que podemos estar generando una fuga de usuarios dentro de nuestra web y que esto solo favorece a la página del link externo, pues esto no es cierto, desde hace tiempo las estrategias de contenidos utilizan links internos y externos para que los motores de búsqueda mejoren el posicionamiento de la página y así mismo aumentar la relevancia de las páginas hasta mejorar los puestos en las hojas de respuesta.

    Te dejamos este contenido de interés donde hace énfasis en que aquellos sitios web que enlazan páginas externas en señal de calidad, son premiados por los motores de búsqueda con el aumento de la relevancia y autoridad de su sitio web. Para más información ver 5 Razones por las que usted debe enlazar links externos dentro de su sitio web.

    Este es el contenido de tu página que menciona Crema de Leche y donde te proponemos que incluyas nuestro link http://www.cremadelechealqueria.com/

    Puedes echar un vistazo a nuestra listado de nuestras recetas en http://www.cremadelechealqueria.com/recetas/recetas o puedes ver nuestros tips de cocina en http://www.cremadelechealqueria.com/recetas/pizcas-de-sabor

    Te agradecemos la atención prestada a nuestra sugerencia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....