miércoles, 2 de septiembre de 2015

VICHISSOISE: CREMA DE PUERROS

Pues ya estamos de vuelta!!! Qué tal han ido esas vacaciones??? Espero que geniales, por aquí ha hecho un calor este verano "de coco y huevo"..... Así que comienzo esta nueva temporada con una VICHISSOISE fresquita, o, lo que es lo mismo, una riquísima crema de puerros. 




Lo bueno que tiene esta receta es que sirve para cualquier época del año, que hace calor? pues la tomamos bien fría, que hace frío? pues la tomamos calentita. En esta ocasión, como podréis imaginar, la hemos preparado bien fría, que es lo que apetece más.

Esta es una de esas recetas tradicionales que siempre hemos tomado en casa, hay muchas versiones, y diferentes resultados, en ocasiones la preparo más líquida para beber, como si de un vaso de leche se tratase, en otras ocasiones la preparo como hoy, más espesita, casi un puré, para que cada cual la tome a su gusto, pero en plan más crema de cuchara.

Así que vosotros podréis darle el punto que más os guste. Con respecto a las proporciones de patatas y puerro, yo suelo hacerla con la misma cantidad de ambos, pero si faltan algunos gramillos de uno o de otro, tampoco hay que preocuparse. Hay quien pone otras porporciones.

Y dicho todo esto, paso a la acción....

Ingredientes:


50 gr de mantequilla o margarina
500 gr de puerros (sólo la parte blanca)
500 gr de patatas
1 litro de agua
2 pastillas de caldo
Pimienta
200 ml de nata de cocinar (crema de leche) También podéis sustiruirla por leche evaporada.


1. - Lo primero que haremos será lavar bien los puerros y cortarlos en rodajas.


2. - Los ponemos en una cacerola, junto con la mantequilla o margarina, a fuego medio, para que vayan "pochando" y se vayan poniendo transparentes.


3. - Mientras, vamos pelando y cortando la patatas en trozos no muy grandes, así tardarán menos en cocerse.


4. - Cuando los puerros estén ya hechos, le añadimos las patatas, las dos pastillas de caldo, el litro de agua, y un poco de pimienta blanca. Y lo dejamos cocer 30 minutos.


5. Dejamos que se enfríe un poco y lo pasamos por la batidora, lo probamos y rectificamos de sal si hiciera falta. 


6.  Si la vais a tomar caliente, la servís tal cual, con un chorreón de nata ( o leche evaporada) en cada plato. Sino, la metéis en la nevera y le añadís la nata en el momento de servir.

Y lista!!!!!

Una cremita sana y deliciosa!!!!!

Gustáis????

6 comentarios:

  1. Las vacaciones, como siempre, son cortas pero intensas porque tenemos en mente hacer más cosas de las que nos da tiempo.

    Lo bueno es que regresamos con fuerzas y ganas renovadas y listos para llevarnos recetas tan deliciosas como esta tuya

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Esta cremita la suelo hacer mucho en casa, más en caliente, pero también fria. También con distintos variantes, como añadirle champiñones está muy rica, En cualquier caso es una buena sugerencia para la vuelta a casa y el comienzo del curso bloguero.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Ya de vuelta, eso es!! la crema que has elegido me ha encantado, lo mismo es rica en invierno que en verano, ideal !!Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  4. Este verano hemos hecho varios p`latos frescos. Experimentará el tuyo. Lo prefiero frio.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la crema de puerros es mi favorita, ligera y saborea, te ha quedado estupenda! Bienvenida

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...