viernes, 4 de septiembre de 2015

SERRADURA PORTUGUESA

Voy a finalizar esta semana con una SERRADURA PORTUGUESA, un a receta sencilla y perfecta para imprevistos. Muy fácil de preparar y más rápida aún de comer....


Ya se que empezamos septiembre con una receta  muy calórica, pero es que está  tan buena que tenía  que compartirla con vosotros.  El lunes prometo ser buena y publicar algo más  ligerito.

Y dicho todo esto os hablo de este postre de nuestros vecinos portugueses. Aunque he leído por ahí que su origen está en Macao, y se conoce como Macau Sawdust Pudding.

Se llama serradura porque la galleta triturada se asemeja al serrín, de ahí su nombre, o por lo menos eso es lo que yo tengo entendido...

Y , lo mejor de todo, se prepara en 5 minutos, aunque de un día para otro está mejor. Ya eso depende de la prisa que tengáis.

Así que vamos con la receta....

Ingredientes:


400 ml de nata para montar (crema de leche) muy fría
400 ml  de leche condensada
Galletas (yo utilicé maría, pero pueden ser de canela, digestive.....la que más os guste)


1. - Montaremos la nata junto con la leche condensada como hacíamos en la Mousse de café.


3. - Trituramos las galletas, podéis dejar trocitos. Yo las trituro en una bolsa de congelación, pasando el rodillo por encima.


4. - Montamos en vasos o copas, poniendo una capa de la mezcla de nata, otra de galleta y otra de crema.


5. - Terminamos espolvoreando por encima con galleta triturada y metemos en la nevera.


Facilísimo!!!!!!!


No os apetece????????

9 comentarios:

  1. ¡Deliciosamente calórico y pecaminoso! Es imposible decir que no a un vasito de serradura. Además, la operación biquini está acabando y no empieza hasta después de navidad ji ji ji

    ¡Feliz y dulce finde!

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo!!! Tengo en pendientes una receta parecida que se llama polvito uruguayo, pero la crema es con queso crema y dulce de leche en lugar de la leche condensanda, lo de las galletas igual. Así que ya tengo dos versiones, a ver cual preparo porque las dos me parecen fáciles y ricas. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me apetece demasiado, receta genial, pero altamente prohibida por Ana, mi enfermera del control de azúcar. ( A veces pienso que me odia un poquito).

    ResponderEliminar
  4. Me encanta! Nunca lo había probado y tengo muchísima curiosidad, me la apunto para disfrutarla

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Interesante para tenerla en cuenta fuera de la dieta ¡¡¡Saludos

    ResponderEliminar
  6. Holaaaaaaaaaaaa vengo a por mi vasito, así con to mi morro que ya sabes que no es poco jajajajajaja. que rico niña. besotes y buen finde.

    ResponderEliminar
  7. Que postre mas rico para comenzar el mes de Septiembre!! o para cualquier otro mes, me lo quedo!! Bs,

    ResponderEliminar
  8. Se colocar numa caixa no congelador daz um magnífico gelado de natas.por cima das bolachas ha congelado coloca xarope de framboesa.

    ResponderEliminar
  9. Se colocar numa caixa no congelador daz um magnífico gelado de natas.por cima das bolachas ha congelado coloca xarope de framboesa.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...