Ir al contenido principal

TORTILLA DE CALABACÍN Y QUESO






Cómo se nota que estamos entrando en temporada de calabacines..... hoy os presento una TORTILLA DE CALABACÍN Y QUESO, una delicia de plato que no podéis dejar de probar.



Hace tiempo que vi esta receta por los mundos de google, y la verdad es que el sustituir la patata por calabacín la hace mucho más ligera, que nunca viene mal.

Con lo que me gusta a mi el calabacín y el queso, la verdad es que es una combinación ganadora siempre, por lo menos para mí.....


Es bastante sencilla de hacer, pero si hay que tener paciencia y hacerla a fuego lento, que cuaje bien la tortilla, ya que el calabacín tiene bastante agua y la hace más inestable, pero con paciencia todo se  logra.


Con respecto al queso, he utilizado dos tipos diferentes, unas lonchas de gouda, que le dan más sabor, y otras lonchas de queso fundido, del que venden para sandwich, que funde muy muy bien. 


Pero, como siempre digo, cada cual que utilice el queso que más le guste, yo la próxima le pienso poner mezcla con un queso azul, a ver qué sale.....


Dicho todo esto, paso a explicaros.....


Ingredientes:


4 huevos
1 cebolla
2 calabacines
100 grs. de queso
aceite
sal



1. - En primer lugar pelamos y cortamos la cebolla y la ponemos a pochar en una sartén hasta que se ponga transparente.



2. - Mientras se hace la cebolla, vamos pelando y troceando los calabacines, o en rodajas o en dados, como más os guste.




3. - Una vez la cebolla está transparente y blandita, le añadimos los calabacines troceados y salteamos unos 10- 15 minutos, hasta que el calabacín esté tierno, pero que no se deshaga.




4. - Una vez esté el calabacín, pasamos el sofrito a un colador y con una cuchara escurrimos bien, para que el calabacín suelte el máximo de agua posible.




5. - Ponemos la sartén en el fuego con un poco de aceite, a fuego medio-bajo. Batimos los huevos, le añadimos los calabacines bien escurridos y cuando el aceite esté bien caliente, echamos la mitad de la mezcla en la sartén.




6. - Colocamos encima el queso troceado o rallado, hasta cubrir toda la mezcla de huevo.




7. - Echamos por encima el resto de los calabacines y dejamos que se vaya cuajando. Aconsejo tapar la sartén, para que tarde menos tiempo.




8. - Cuando veamos que ya está bien cuajado los borde, le damos la vuelta a la tortilla, y dejamos de nuevo que vuelva a cuajar.




Yo al final siempre le doy un par de vueltas más para que quede bien redondita y uniforme, y servimos.





En caliente el queso queda fundido, y es una maravilla!!!!

Pero es que en frío está buenísima!!!!!!

Comentarios

  1. Es una buena combinación la del calabacín y el queso para la tortilla, quedad muy jugosa y cremosa, que rica debe estar.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Una combinación veraniega y sencilla de hacer, supongo que lo de escurrir bien es fundamental para armar la tortilla. Lo intentaré.

    ResponderEliminar
  3. Muy rica receta, lo mejor utilizar productos de plena temporada, un beset

    ResponderEliminar
  4. Qué delicia de tortilla, nadie se puede resistir a ese queso fundido en el centro y al suave gusto de los calabacines. Me encanta la receta!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....