miércoles, 10 de junio de 2015

PALITOS DE PAN

La propuesta para hoy son estos PALITOS DE PAN, ya se que parecen picos, pero no los puedo llamar así porque son más grandes o por lo menos por aquí los picos de pan son más pequeñitos. Se llamen como se llamen, son perfectos para el aperitivo.



Es lo que tiene esto de que te guste la cocina, que un día tienes antojo de algo y..... hecho!!!,  claro que esta vez lo tenía fácil, porque los ingredientes son de los que siempre tengo en casa, hasta la levadura fresca, que cuando la compro, la congelo, para que así no se me caduque.


Hace tiempo que quería hacerlos, pero si es verdad que hay que esperar un tiempo para que feremente la masa, así que no es una receta para preparar en menos de media hora, pero quitando la espera, es una receta súper fácil, ya veréis....


En realidad es que ando buscando la receta de unos palitos de pan que compro, pero todavía no he dado con la tecla para que me queden igual que los comprados, pero he de decir que no tienen nada que envidiarles, porque están riquísimos.

Estos palitos están buenos solos, pero para acompañar un aperitivo son na delicia. Iba a hacerlos tal cual los venden, con pipas peladas por encima, pero como ando en "operación bikini", he preferido no ponérselas, porque entonces me como yo sola la bandeja, y como que no.

Así que si queréis, podéis hacer vosotros la opción de las pipas, pero para mí es demasiada tentación, que el último viaje que hice en tren me tiré todo el camino comiendo palitos de pipas como una loca.

Así que os cuento....

Ingredientes:


200 gr de harina de fuerza
5 gr de levadura fresca (Yo corto la pastilla en 5 y cada trozo tiene aproximadamente 5 gr)
una cucharita de café de sal
100 ml de agua
20 ml de aceite de oliva
pipas peladas (opcional)
sal para poner por encima


1. - Ponemos en un bol la harina con la levadura y con los dedos vamos desmenuzándola, hasta que se confunda con la harina.


2. - Le añadimos el aceite, el agua y la sal y amasamos un poco, hasta que se desprenda de las paredes.


3. - Pasamos la bola a la encimera enharinada, y amasamos hasta que quede una masa uniforme y suave, entonces volvemos a meter en el bol, la tapamos y dejamos reposar una hora.


4. - Pasada la hora, la masa habrá crecido, la amasamos de nuevo un poco y la extendemos con un rodillo. y recortamos los bordes para conseguir un rectángulo, yo lo recorto con un corta pizzas.


5. - Ahora cortamos el rectángulo por la mitad a lo largo, y hacemos cortes para obtener los palitos.


6. - Los colocamos en una bandeja de horno con papel de hornear y los pintamos con un poco de aceite y le echamos un poco de sal por encima.


7. - Cuando ya los tengamos listos, los dejamos reposar  y encendemos el horno a 200º, cuando el horno esté bien caliente, metemos los palitos y dejamos hornear durante 15 minutos si os gustan blanquitos, o 20 minutos si os gustan más tostaditos.


8. - Los dejamos enfriar sobre una rejilla y cuando estén totalmente fríos ya podéis disfrutarlos!!!!

No os apetecen??????

Son perfectos para cualquier ocasión.


Espero que los probéis!!!!!!!!








6 comentarios:

  1. Me lo apunto....
    Por dónde yo vivo los picos también son un poco más pequeños, pero creo que los hay de más tamaños...ya con pipas deben ser un escándalo.
    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Me lo pido! Mañana mismo los hago. Deliciosos, creo que también los voy a hacer sin pipas que éste embarazo se me está yendo de las manos y estoy cogiendo muchos kilos!! Jaja.

    ResponderEliminar
  3. Que pinta más rica! me los imagino untados con alguna salsita y se me hace la boca agua. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Chulos para compartir ante la tele. Bss

    ResponderEliminar
  5. Buenisima receta y excelente blog, por aquí me quedo, un beset

    http://comosehace22.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...