Ir al contenido principal

PALITOS DE CALABACÍN CON PARMESANO AL HORNO

Verdurita para el cuerpo!!!! que es muy sana, y para tomarla en forma de aperitivo os traigo estos PALITOS DE CALABACÍN AL PARMESANO, una forma sanísima y deliciosa de prepararlos.

Como se nota que estamos en plena operación bikini ehhh??? que me estoy dedicando a comer verduras de todas las maneras y formas, y esta receta la tenía pendiente de hacer desde hace tiempo.


He visto esta receta pero pasando los calabacines por la freidora, así que yo me he decidido a hacerlo al horno, que nos ahorramos el aceite, y quedan buenísimos.

Es una especie de variación de las patatas de  luxe que publiqué en su día, pero en vez de usar patatas, he usado calabacines, que son mucho más ligeros, y he variado los condimentos, a ver si os gusta....

Sólo requiere entre 20 y 30 minutos de horno, este tiempo dependerá del tamaño que hayamos cortado el calabacín y de lo tostado que nos guste.


Y para acompañar, si os gusta lo de mojar en las salsitas, podéis acompañarlo de la salsa que más os guste, yo he puesto una salsa cesar, pero eso cada cual que elija.


Así que paso a explicaros, veréis qué cosa más sencilla.....

Ingredientes:

 
Un calabacín
3 cucharadas de parmesano rallado (o queso en polvo)
1 cucharada de pan rallado
una cucharita (de las de postre) de ajo en polvo
una cucharadita (de las de postre) de perejil seco
una cucharadita de sal


1. - Primero encendemos el horno a 200º y lavamos muy bien el calabacín, ya que irá con la piel, y lo cortamos en tiras y salamos un poco.


2. - En una bolsa, yo uso las de congelación, pero cualquiera vale, ponemos el queso el pan rallado, el ajo, el perjil y la sal, y lo mezclamos todo bien.


3. - Metemos los palitos de calabacín en la bolsa y agitamos bien, para que se impregnen bien todos.


4. - Ponemos en una bandeja de horno los palitos, yo hago igual que con las patatas, con la piel hacia abajo, pero no es imprescindible.


5. - Y metemos al horno entre 20 y 30 minutos, ya vosotros váis viendo lo dorados que vayan poniéndose.


Y servimos calentitos!!!!!!!

Solos o con salsa, están riquísimos!!!!!!

Quién quiere?????

Comentarios

  1. Los probaré, vaya pintaza, tienen que estar de miedo, para picotear una delicia seguro...Besss

    ResponderEliminar
  2. Mmmmh que ricos están los calabacines cocinados de cualquier manera, yo no soy muy fan de la salsa cesar pero con una salsa de tomate picante tienen que estar de fábula. Besos

    ResponderEliminar
  3. Si que tienen que estar ricos, si... La pinta desde luego es espectacular!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....