martes, 30 de junio de 2015

I Encuentro de Blogueros Cocineros y Prensa Gastronómica de Cádiz

El pasado sábado 27 de Junio tuve la oportunidad de asistir al I Encuentro de blogueros cocineros de Cádiz en el  Hotel Barceló Montecastillo Golf & Resort de Jerez y la verdad es que fue todo un éxito.



Invitados por la Asociación de Empresas Turísticas de la Provincia en Jerez, Lola Rueda Turismo 2.0 #1mayo emprende, el programa “Ser Emprendedores” de Hoy por Hoy Radio Jerez-SER y el blog “Aprendiendo a Cocinar”


Se trataba de una convocatoria de 10 blogs de la provincia, que, ante la prensa, como Paz Ivison, Pepe Monforte, Pepe Oneto, Falsarius Chef y Pepe Ferrer, entre otros, fuimos cocinando y preparando diferentes platos para luego poder disfrutarlos allí mismo junto con todos los asistentes.


También contamos con la presencia de varias empresas colaboradoras de la zona,  comenzando con una copa de Fino en Rama Cruz Vieja, de Bodegas Faustino González, que pudimos saborear junto con unas deliciosas ostras de Acuicultura levante y Agua así como con las exquisitas chacinas y quesos de El Bucarito, toda una delicia. También pudimos probar los vinos de Luis Pérez, que ofrecieron un rosado magnífico. Sin olvidarnos de Chocolates Pancracio, todo un lujo poder disfrutar de sus cúpulas de chocolate y del  Vodka chocolate que es una maravilla.


Pues bien, mientras todos disfrutaban de lo citado anteriormente, nosotros nos metimos en cocina con nuestros respectivos pinches y fuimos preparando un plato de nuestra elección, y estos fueron los blogs y los platos presentados:


 Lola López , del blog La Fritada,  presento unos Rollitos de Atún de Barbate


Carlos Caburrasi , de Notengothermomix,  preparó un delicioso Atún Calabacinado


El blog Nuestra cocina de cada día, de  Manuel F. Caro y Rocío Ibañez, nos deleitaron con un riquísimo tartar de Albur.



De camino a mi cocina, de Raul Pérez , "Ralu", preparó un  Huevo Poché con Crema de Patata Asada, Setas y Mojama al Tintilla de Rota que ni os cuento como estaba.



El blog Biendespachao, de las las hermanas Maria Luisa y Carmen Ibañez prepararon nuestra típica  Sopa de Tomate


El fogón de la perla gris, de J. Alberto de la Torre preparó otro plato muy típico por estas tierras,  Sangre Encebollada


Charo Barrios, del blog Come en casa  nos preparó este riquísimo Arroz con Jamón

El blog Aprendiendo a cocinar, denCristina Rodríguez y su su hija Pilar Ruiz, hicieron un fantástico Solomillo Ibérico con salsa de Queso del Bucarito y Tintilla de Rota de Bodega El Gato


Del Grupo Gastronómico El Almirez , Fátima Delgado y Loli Rueda presentaron Poleá, Gachas o Puches


Y por último, la menda preparó una Tarta de Queso Express y una  Mousse de Café 



Y esto fué todo, una tarde-noche estupenda que esperamos se repita pronto.

Fotos de Ralu Decaminoamicocina, Carlos  Caburrasi y Pilar Ruiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...