miércoles, 6 de mayo de 2015

ANGULETIS: ESPAGUETIS A MODO DE ANGULAS

Pues vamos hoy con un plato de pasta, estos ANGULETIS, que no son angulas, que son espaguetis...... que una estaba hoy antojada y me ha dado por preparar este delicioso plato.

En realidad la culpa de este plato es de mi hermano, que me mandó el otro día un plato de angulas, de las de verdad, que por esta zona tenemos unas estupendas angulas, en Trebujena, a 20 minutillos de Jerez.


Lo único es que, aunque antiguamente este plato estaba al alcance de cualquiera, hoy en dia una cazuelita de unos 100 gramos (yo creo que menos...) puede llegar a costar alrededor de 35 €, y sabiendo como comen en casa.....como que no.

Así que he preparado estos espaguetis a modo de angulas, que en Italia es conocido como espaguetis al aglio e olio, pero yo he querido bautizarlo con el nombre de anguletis, que me ha gustado el nombrecito.


 Ya se que no es lo mismo, lo sé, pero independientemente que no sean angulas, el plato está riquísimo, no pretendo dar gato por liebre, simplemente economizar el plato, como en el caso del  paté de cabracho económico que publiqué en su día. 

Y dicho todo esto....pasamos a la acción...

Ingredientes:


100 gr de espaguetis
3 o 4 dientes de ajo (al gusto)
2 o 3 guindillas (yo le puse 3, que me encanta el pique)
Aceite de oliva virgen
Sal

1. - Primero pondremos un cazo con agua con un poco de aceite  a hervir y mientras  cortaremos los espaguetis en tres partes, más o menos 8 centímetros, que es lo que suelen medir las angulas.


2. - Ponemos a hervir los espaguetis, dejándolos un par de minutos más de lo que indique el paquete, que queden más tiernos.


3. - Mientras se hace la pasta, pelamos y cortamos los ajos, en lámina más bien gruesas, para que no se nos deshagan al freírlos.


4. - En una cazuela de barro cubrimos el fondo con aceite de oliva, aquí hay que ser generosos, y lo ponemos a calentar con el ajo y la guindilla y esperamos a que se doren.


5. - Una vez están hechos los espaguetis, los pasamos por agua fría y los escurrimos bien.


6. - Añadimos los espaguetis a la cazuela, le añadimos un poco de sal  y sofreímos un par de minutos, removiendo.


Rectificamos de sal........

Y servimos!!!!!

Fácil eh??????


Pues espero que lo probéis!!!!!!!

4 comentarios:

  1. Facil y económico, Interesante a imitar.

    ResponderEliminar
  2. Os pratos de massa sao sempre deliciosos. Também costumo usar o alho e adoro.

    ResponderEliminar
  3. jajaja, pues los anguletis quedaran muy ricos, seguro, pero no se yo si van a dar el pego...
    Claro que con ese precio, a lo mejor si cerramos los ojos podemos imaginarnos que son angulas!! en serio, un plato económico y muy sabroso. Bs.

    ResponderEliminar
  4. Me apunto la receta, que ya se sabe que a veces las cosas más sencillas son las mas ricas

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...