Ir al contenido principal

PATÉ A LA PIMIENTA

Esta semana la voy a comenzar con un delicioso PATÉ A LA PIMIENTA, perfecto para compartir como aperitivo, aunque yo se de más de uno que se lo toma para desayunar y llevarse bocadillos.....y no miro a nadie....

En realidad es que, como ya os conté el día que publiqué la receta del Paté de higaditos, es una receta de mi "mare", pero resulta que ahora  le ha cambiado un poco los ingredientes, cosa normal en ella....

 Y el otro día que fuimos a comer a su casa, puso este paté, y la verdad es que está buenísimo, así que me puse seria, y le supliqué que me dijera las cantidades exactas, y que no me movía de allí hasta que no lo consiguiera.

Y aquí está el resultado, un paté suave, cremoso y delicioso, pero que tiene un gran peligro, que , yo por lo menos, me pongo morada de pan con paté y cuando llega la comida ya no tengo ni hambre....

Pero bueno, tengo que compartirlo con vosotros porque las cosas buenas hay que compartirlas, no creéis? Así que vamos al lío.....

Ingredientes:


800 gr de higaditos de pollo ( o hígado de cerdo)
600 gr de tocino fresco
80 ml de brandy (un cazo de servir sopa)
150 ml de oloroso seco
una cucharadita (de las de café) de nuez moscada 
4 clavos
una cucharada de pimienta rosa
una cucharada de pimienta verde, como yo no tenía le he puesto una mezcla de pimientas que tenía
1 y 1/2 pastillas de caldo de pollo 
200 ml de nata (crema de leche)


1. - Lo primero que haremos será limpiar los higaditos, quitándole las partes grasas, lo troceamos  y lo vamos poniendo en una cacerola.


2. - Enjuagamos bien el tocino y lo troceamos en pequeños dados y los añadimos a los higaditos.


3. - Lo ponemos a fuego medio, para que vaya cogiendo calor, y mientras ponemos en un cazo pequeño el brandy a calentar.


4. - Cuando esté templado, apartamos del fuego, le prendemos fuego y lo echamos sobre los higaditos, para flambearlos, removemos muy despacio para que no se apague.


5. - Cuando el fuego se apague, echamos el resto de ingredientes, menos la nata, en la cacerola, y lo dejamos a fuego medio bajo, unos 15-20  minutos, removiendo de vez en cuando.


6. - Por último, añadimos la nata, y lo pasamos todo por la batidora.


6. - Volcamos en los recipientes donde lo vayamos a servir
y dejamos enfriar....


Y listo!!!!


Un delicioso paté para el aperitivo!!!!!

Preparad el pan!!!!!!!

Comentarios

  1. Ha de estar deliciosos de verdad, pero, es demasiado complejo para mi, además que me sobraría para todo un año. Recurro al ebaorado.

    ResponderEliminar
  2. Gosto muito de pates, mas cá em casa sou apenas. eu... por isso raramente faço. Ficou delicioso.

    ResponderEliminar
  3. Qué pinta, me encanta este paté y sobre todo como se ve en las fotos!!Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....