viernes, 6 de marzo de 2015

CROISSANTS MINI EN 15 MINUTOS

Esta semana la vamos a terminar con una de esas recetas super- ultra- mega fáciles, unos MINI CROISSANTS, para esos días que uno tiene antojo de algo dulce y se puede preparar en poco más de 15 minutos.


Y es que eso es lo que me pasó el pasado fin de semana, que para merendar me apetecía algo dulce, así que miré en la despensa y en la nevera, a ver qué podía hacer. Encontré una masa de hojaldre, así que me puse manos a la obra.

En esta ocasión la masa era redonda, así que recordé esta receta que había hecho en otras ocasiones, pero esta vez los hice en versión mini, para que pudiera tomar en un par de bocados.

Ya se que los croissants tienen otra masa, pero para matar el gusanillo y sorprender a los comensales, es una receta perfecta para una merienda improvisada.

Así que os cuento, veréis qué fáciles.....

Ingredientes:

 
una plancha de hojaldre redonda refrigerada
azúcar
un huevo
nutella(opcional)
golden syrup para barnizarlos


1. - Precalentamos el horno a 180º. Extendemos la lámina de hojaldre como una pizza en 12 partes. Si lo queréis más grandes podéis cortarla en 8 partes, o en 6, depende del tamaño que queráis.


2. - Enrollamos desde la parte exterior hacia el centro. Si queréis podéis poner una parte de nutella en el borde y la enrolláis. Doblando las esquinas para darle la forma característica de los croissants.


3. - Pintamos con huevo batido, espolvoreamos con azúcar  y metemos al horno 15 minutos, o hasta que veamos que toma un color dorado.


4. - Una vez están dorados los sacamos del horno, yo los he pintado con golden syrup, para darles el aspecto brillante,  a otros lo he espolvoreado con azúcar glas.


Y ya tenemos la merienda!!!!!

Fácil, sencilla y deliciosa.

Gustáis?????

Feliz y dulce fin de semana!!!!!

5 comentarios:

  1. Para montar una merienda al instante. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Que facilita! en un plis plas tienes una merienda riquisima!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué maravilla! Te han quedado perfectos. Yo siempre los he hecho con una lámina de hojaldre rectangular, pero al cortar la lámina en redondo quedan mucho mejor ¡los haré así a partir de ahora!

    ¡Feliz y dulce fin de semana!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Excelente receta, Chela, tomo nota, porque muchas veces éstas recetas nos sacan de un apuro, te han quedado unos croissants deliciosos!
    Un beso y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Una pinta estupenda!! Me comería todos.

    Si os gustan los croissants tenéis que ver esta receta, es perfecta para una merienda o brunch, y super facilita, seguro que te encantará.

    https://justfoodlovers.wordpress.com/2016/02/24/croissant-french-toast/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...