Ir al contenido principal

SOBAO PASIEGO













Pues vamos con la primera receta dulce del año, un SOBAO PASIEGO, un dulce típico de Cantabria, de esas recetas tradicionales, que no se por qué, traen muchos recuerdos.

Como no quería equivocarme a la hora de escoger la receta, me he ido al maravilloso blog de Bavette, que nunca falla, es una máquina en la cocina, todo está buenísimo y con unas presentaciones que quitan el hipo, yo soy más rústica...

El resultado os puedo asegurar que es increíble, el mismo sabor que recordaba de los que traía mi madre cuando salía de viaje por aquellas tierras, están buenísimos!!!!!!

Yo lo he hecho versión gigante, o lo que es lo mismo, como un bizcocho que luego he troceado, más que nada porque no quería perder mucho tiempo.

Pero si queréis hacerlo en moldes como los que se compran, os pongo el enlace de  cómo hacer los moldes en Directo al paladar, así serán del todo caseros, hasta los moldes.

No es nada complicada de hacer, eso si, si los hacéis en versión individual, tendréis que reducir el tiempo de cocción a la mitad, pero eso dependerá del tamaño, id pinchando y viendo, creo que 15 minutos es más que suficiente.

Para mi gusto, está mejor de un día para otro, que está más asentado. Además dura varios días en perfecto estado.

Así que, dicho lo dicho, os cuento....

Ingredientes:


250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
250 gr de azúcar
250 gr de harina 
3 huevos
1 sobre de levadura en polvo (15 gramos)
Una pizca de sal
la ralladura de medio limón

 
1. - Encendemos el horno a 180º y ponemos en la batidora la mantequilla, que esté blanda, que la temperatura ambiente de estos días....como que sigue igual de dura... y lo batimos bien con las varillas.


2. - Le vamos añadiendo los huevos, de uno en uno y batiendo después de añadir cada huevo.


3. - Le añadimos la harina pasada por un colador o tamiz junto con la levadura y mezclamos bien.


4. - Y por último le añadimos la ralladura del limón y la pizca de sal (una pizca es lo que cojáis con la punta de los dedos) y volvemos a mezclar.


5. - Vertemos sobre un molde con papel de hornear, o en los moldes de sobaos y metemos 30 minutos. (15 si son individuales)


6. - Sacamos del horno y dejamos enfriar. Y lo troceamos a nuestro gusto.


Un dulce delicioso.

Perfecto para una merienda invernal.....


Queréis???????

Comentarios

  1. Me encanta porque es una receta de sobaos sencilla y que queda con una pinta increible. Voy a tomar nota de ella ya.
    Aprovecho para desearte un feliz año. Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Los sobaos nos encantan y más porque Cantabria es nuestra segunda casa. Estos tuyos se ven riquísimo y seguro que así estarán.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. En casa nos encantan los sobaos, tengo que probar a realizarlos yo, ya que a mi hija sólo le gustan de una marca en concreto, lo mismo preparados caseros consigo que cambie. Muchas gracias por compartirla. Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Chela. Espero que hayas pasado unas estupendas fiestas y que los regalos hayan sido numerosos.
    Me encantan los sobaos, suelo comprarlos a menudo pero ahora al ver la forma tan sencilla como los has hecho creo que los haré en casa porque aunque lo hayas hecho en forma de bizcocho creo que el resultado es espectacular. Los cortes que has hecho tienen un aspecto fabuloso así que imagino que su sabor será tentador.
    Que tengas un muy feliz 2015.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. A mi me encantan los sobaos, pero aun no los he hecho caseros...creo que me voy a animar con tu receta, se ven deliciosos!! Bs,

    ResponderEliminar
  6. Con chocolate para desayunar...........bufff, quita quita que desde año nuevo no se me quitan las ganas de un buen chocolate a la taza y mas con acompañamientos tan ricos como este.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  7. No hay nada como los sobaos caseros te han quedado geniales!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Chela guapa!
    Hace tiempo que quiero hacerlo, pero me guardaré tu receta como un tesoro, porque no pienso dejarlo pasar!
    Una maravilla!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  9. Se ven genial, mira que me gustan y nunca los cocinamos, me quedo la receta que este fin de semana caen.
    Besos y feliz año crisylaura.

    ResponderEliminar
  10. Que pinta!! De q tamaño es tu molde? Mas o menos, pq para probar la primera vez al menos, lo haré así para acabar antes.

    ResponderEliminar
  11. Hola soy de Uruguay y me ustaria hacer esta receta, pero el problema es que no se si la levadura es levadura tal cual o es bicarbonato de sodio ( royal) espero contestacion.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hila Laura, yo he utilizado levadura royal. Espero que te guste el resultado.
      besos!

      Eliminar
  12. Voy a utilizar tu receta para hacer una tarta para el cumpleaños de mi chico, haber que tal me sale, ya te contaré.

    ResponderEliminar
  13. A mi hijo y a mi nos encantan los sobaos!! :) e decidido hacerlos con tu receta al ver lo facil q era y estan espectaculares!!! Deliciosos mxs gracias :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....