Ir al contenido principal

PAPAS CON COSTILLAS ADOBADAS

Bueno, pues ya estamos de vuelta, así que Feliz Año Nuevo a todos!!!!!!!!! Ya se acabaron las fiestas y volvemos a la normalidad, así que vuelvo a la carga, con nuevas recetas...



Y aunque lo que tenemos que hacer después de los excesos navideños es ponernos platos ligeros y verduras...., en esta ocasión quiero empezar con este plato contundente y riquísimo.

Si bien las costillas las podéis adobar vosotros mismos, como estábamos en fiestas, he flojeado un poco y las compré ya adobadas, y quedan fantásticas.


Este es un guiso tradicional, típico para los fríos días de invierno, que reconforta y , por lo menos en casa, les encanta a todos, espero que a vosotros también.

Es un plato muy fácil de preparar, eso si, yo lo hago en la olla exprés para ahorrar tiempo, pero si preferís, podéis hacerlo en olla tradicional, duplicando el tiempo.

Así que paso a contaros, a ver si os animáis a probarlo....

Ingredientes:


500gr de costillas adobadas
1 kilo de  patatas 
1 pimiento 
medio pimiento rojo 
media cebolla
1 ñora (pimiento rojo seco)
4 o 5 dientes de ajo grandes
Aceite de oliva
Un chorrito de Jerez
Sal
Caldo (o agua con una pastilla de caldo)


1. - Primero trocearemos las costillas.


2. - Las ponemos en la olla con un poco de aceite y los dientes de ajo sin pelar, y los rehogamos unos 5 minutos a fuego medio fuerte.


3. - Mientras vamos troceando el pimiento y la cebolla.


4. - Una vez están las costillas rehogadas, le añadimos el resto de ingredientes, la cebolla, el pimiento verde, el pimiento rojo, la sal y la ñora. 


5. - Removemos y dejamos sofreír otros 5 minutos.


6. - Mientras, cascamos las patatas, rompiéndolas con la punta del cuchillo.


7. - Agregamos entonces a las costillas caldo hasta que las cubra, y el chorrito de vino, y cerramos la olla, dejando que se guisen durante 30 minutos, o una hora si es en olla tradicional.


8. - Abrimos la olla, le agregamos las patatas troceadas y añadimos caldo si hiciese falta, y volvemos a cerrar, esta vez sólo 10 minutos.


 Y aquí lo tenemos!!!!!!

Un plato rico, rico!!!!!!


Alguien quiere???????

Comentarios

  1. No hay nada como los guisos de cuchara para el frio y para reponernos de los excesos navideños.Yo los suelo hacer a menudo, con costilla adobada no he probado, pero viendo el aspecto que le ha quedado al tuyo creo que ni me lo pienso. Aprovecho para desearte el mejor año. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Chelaaaaa !!!....menudas vacaciones....te lo has pasado genial...ya lo he visto
    y ya de vuelta a la rutina...y no se tú...pero los kilos se nos han pegado a algun@s...
    pero como ha sido con gusto...con mucho gusto...ni hablar del tema...jjj
    este plato está mas que rico...menuda pinta que tiene...
    yo la costilla adobada la he comido a la brasa y está riquisima
    así que acompañando a unas patatas me lo puedo imaginar....uhmmmm
    nos llevamos tu guiso que en esta época viene genial
    un besazo guapísima, Puri
    que tengas un año cargado de cosas buenas y nos prepares cosas deliciosas como estamos acontumbrados...

    ResponderEliminar
  3. Me chifla esta receta! En mi casa es un clásico ^o^ Y lo mejor es la salsa para mojar pan :P

    Bss
    *Con Especias

    ResponderEliminar
  4. Desde luego un guiso tradicional sienta muy bien. Es un plato completo y que calienta muy bien el cuerpo en un día frío, ahora bien, hay que poner una barra al lado para mojar en esa salsa tan rica.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  5. las patatas cogen un sabor riquisimo con las costillas¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Hola Chela, parece un plato sencillo, pero que rico está, saludos paco

    ResponderEliminar
  7. Madre mia las fotos impresionantes! Tiene que estar de vicio, que ricoooo! Me encanta. Un besote. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  8. Chela a estas horas ver estas fantásticas costillas adobadas con papas se me hace la boca agua. que ricas por favor. Con el tiempo que no como yo costillas y las ganas que tengo. Te han quedado genial. Un besote muy fuerte desde ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, Feliz año nuevo!! yo tambien acabo de volver y un platico de este guiso no me vendría nada mal. Despues de unos días sin cocinar, (ha cocinado mi suegra) ahora cuesta un poquillo volver a la rutina. Bstos.
    julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapisima, Feliz Año a ti tambien, espero que las fiestas hayan ido geniales! Que receta tan rica has preparado, me apetece y mucho!!! Ya me gustaria tener un platito asi cuando llegase a casa! Que delicia! Un besito nena

    ResponderEliminar
  11. Un quiso ideal para esta época ...en casa nos encanta .FELIZ AÑO NUEVO BESOS

    ResponderEliminar
  12. que rico un platito por favor , besos

    ResponderEliminar
  13. Que buen guisito que nos traes hoy Chela, una forma fantástica de comenzar el año, me gusta un montón! Esta te la copio!!
    Mil besitos y acuestate pronto, que luego ves cosas que no tienes que ver, jejejee

    ResponderEliminar
  14. Un guisito maravilloso para volver a las recetas de toda la vida. Nos encanta.
    Un besito y feliz año para ti.

    ResponderEliminar
  15. Ummmmmmmmmmmmmmm este tipo de guisos en este tiempo son ideales, en casa nos gustan muchísimo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. tiene una pinta y un color rico rico a por el pan y no paramos uffff bssss

    ResponderEliminar
  17. Qué pasa, que tu no te has pasado estas fiestas? pues tienes que ser única, jajaja. Yo estoy a verduritas y lechuga y pechuguita de pollo. Pero qué guiso más rico has hecho! Lo hago con costilla normal pero no lo he hecho nunca con la costilla adobada, así que en cuanto me recupere un poco este cae seguro!
    Un besazo grande!

    ResponderEliminar
  18. Que ricassss!!! En casa nos encantan!!!!
    Un besoo y feliz añooo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....