Ir al contenido principal

TORTILLITAS DE CAMARONES DE CAMPO


Si hay un plato típico de esta zona eso son las tortillitas de camarones. Es un plato delicioso, quedan crujientes y muy sabrosas, aunque yo he hecho mi versión particular.....




Y el por qué son de campo? Pues porque tenía unas ganas enormes de hacerlas, pero no tenía camarones, así que los he sustituido por trozos de chorizo, y como el chorizo viene del cerdo, y el cerdo vive en el campo, pues camarones de campo!!!!!... Chela y sus inventos.....

La verdad es que de este modo, todo el mundo podrá disfrutar de unas tortillitas riquísimas, aunque estén en pleno campo o en la montaña, buena idea , no?


Un elemento indispensable en esta receta es la harina de garbanzo, que en este caso he utilizado la que me enviaron de Eco-Salim,  que además es ecológica, y por lo tanto más sana, y el resultado ha sido impresionante.
  
A partir de ahora no tenéis excusa para poder comer unas buenas tortillitas, bien de camarones o bien de lo que se os antoje, y se preparan en un momento.



Espero que os guste el invento, han quedado estupendas. Paso a contaros......


Ingredientes:


2 cucharadas soperas de harina de trigo
2 cucharadas soperas de harina de garbanzo Eco-Salim
una cucharita de café de sal
40 gr de chorizo
2 cucharadas de cebolla
2 cucharadas de perejil 
Unas 10 cucharadas de agua


1. - Picamos muy fina la cebolla y reservamos.


2. - Hacemos lo mismo con el perejil


4. - Pelamos el chorizo, haciendo un corte a lo largo, para que salga la piel entera y lo picamos.


5. - Ponemos las harinas con la sal en un bol y añadimos el agua, removiendo bien.




6. -Le agregamos el chorizo, la cebolla y el perejil y ya tenemos la masa. Os aconsejo probar con una sola tortillita, para ver el resultado, si os quedan muy gruesas, podéis añadir un poco más de agua.


7. - Ponemos una sartén con abundante aceite y cuando esté caliente echamos una cucharada de la masa , hay que echarla moviendo la cuchara hacia el lado, que no caiga toda la masa en el mismo sitio, si no, quedarían demasiado gruesas. Tienen que quedar finitas.


8. - A los 2 o 3 minutos le vamos dando la vuelta, para que se doren por los dos lados.



9. - Sacamos sobre un papel absorbente y servimos.


Alguien se anima????




No digáis que no son fáciles........



Y han quedado de lujo!!!!!

Comentarios

  1. jajaja, dí que sí, pues deben estar pa morirse y lo bueno es que pa los delicaitos de ésta casa, el chorizo no tiene bigotes, como el camarón, así que las voy a poner en práctica, como no. Feliz miercoles Chelita. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Ayyyyy Chelita ,yo te mato,que no hacía yo tortillitas de éstas porque aqui sí que no hay camarones y me las pones con chorizo pa que me harte de fritanga...que a esto no me resisto....madre mía que buenas deben estar

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. A mi no me gusta recochinear a mis amigas pero te diré (sin animo de recochinear), que el otro día me traje de Sanlúcar(sin ánimo de recochinear) unos camarones que venían saltando en el coche y se daban en la luna delantera(pero sin ánimo de recochinear), así que seguro la semana que viene meto la entrada(sin ánimo de recochinear), ja,ja...
    Pero no te preocupes amiga que tu cerdito no tiene nada que envidiarle a la pùlgas marinas estas.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  4. Pues nada que ya me has despejado la duda de las tortillas de campo, y es que me encanta lo que yo llamo cocina imaginativa y en eso mi querida Chela eres una experta. Tengo que probar estas tortillitas.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Pues el invento, como tú dices, no sólo me ha gustado, sino que me ha encantado. Ya sean de camarones o estas de campo, tienen que estar buenísimas. Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Madre mia vaya pinta tiene eso, te felicito.

    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  7. Conocia los calamares del campo y los chocos del campo... pero no las tortillitas de camarones del campo...en fin habrá que probarlas!!
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Uy pues entre los camarones de campo tuyo y los calamares del campo míos, podemos montar un acuario jaja

    Imaginación al poder y desde luego, eso a tí no te falta. Eres la pera, niña.
    Besotes, guapetona.

    ResponderEliminar
  9. pero, pero, pero... vamos a ver alma del señor!!!! ¿¿¿¿¿y los camarones??????
    jajajajaj sí, sí ya se lo que me vas a decir, ya lo he leído en la entrada pero es que algún que otro camaroncillo por ahí yo también me lo comería.
    Pero vaya que como experimento e ingenio no te ha faltado nada. Así que bueno tortillitas de campo para todos!!

    ResponderEliminar
  10. Qué bueno Chela jajajaja lo que no se te ocurra jajaja pensaba "¿por qué dice de campo?" Me has dejado con la boca abierta jajaja

    Por cierto, cuando las hago de camarones, pongo las cantidades a ojo, me vendrán muy bien tus medidas

    Abrazos

    ResponderEliminar
  11. Seguro que están buenísimassaludos desde Cädiz

    ResponderEliminar
  12. ahi Chela
    que pinta tienen esas tortitas,
    que ricas, con su cervecita, para picar y no parar,
    Vamos que esto de la dieta no sé por donde cogerla,
    a ver si nos traes cositas light...
    que yo con cosas como estas no me resisto,
    besossss

    ResponderEliminar
  13. Creo que debes irte de vacaciones ya!! estamos llegando a un punto de no retorno,jajaja, se nos va la olla... tus camarones de campo me gustan tanto que ya no recuerdo como son los de verdad,jajaja. Muy ricos y muy apetecibles!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Vaya invento más bueno......estas tortitas seguro que están deliciosas, me encanta como te han quedado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. que original eres poniendo nombres, jaja. Vaya pinta tan rica! una idea genial!

    ResponderEliminar
  16. Que arte tienes jajaja son geniales, más que las originales!
    Tus inventos me encantan.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  17. uffff pero que bueno! si llevo pensando desde que te lo he visto el twitter, jeje
    besos
    Silvia
    chup-chup-chup

    ResponderEliminar
  18. Madree del amor hermoso que cosa mas ricaaaaa por una tortita de esas soy capaz de irme a cenar a tu casa ..¿ a que hora dices se cenaba ? ..te han quedado divinaaaaaaas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  19. Buenas noches Chela. Que ricas y originales tortitas de camarones de campo como dices, tiene una pinta buenisima y muy crujientes. Simplemente deliciosas.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  20. jjjaja...ma punto al comentario de Nuria...si es que tu ya puedes publicar lo
    que quieras que todo te queda divino...un besazo

    ResponderEliminar
  21. Jajajjajaj que bueno Chela me han encantado eres genial tienen una pinta maravillosa seguro que estan buenisimos los probare esos camarones de campo !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  22. Que arte tienes para inventar y que te quede estupendo!!! menuda pinta tienen.
    Un besote.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  23. Nos ha encantado esta recetas , nos quedamos por tu blog.
    Enhorabuena

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Riquísimas, tan crujientitas por fuera y jugosonas por dentro. Están para comérselas todas, hija.

    besines

    ResponderEliminar
  25. Mi Chela bonita que sabe que no le fallo por nada del mundo!!
    Oh, ésto tengo que hacerlo, pero si supieras cuántas recetas tuyas tengo en pendientes, ahora en vacaciones me pondré con ellas y regresando seguro que las irás viendo!
    ésta receta como todas, una delicia, tan crujientes, tan ricas, oh, son exquisitas!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  26. Esto no tiene que estar rico, no, rico no...lo siguiente!!,
    Que pinta tan estupenda!!pero si hablan y todo...cucha, cucha...están diciendo"comemé, comemé".
    En el primer sitio donde comí, tortillitas de camarones fue en Jerez, desde entonces me encantan y estos tengo que probarlos:-)
    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Ey, Chela!! Me encantan las tortillitas! En casa las preparamos de muchas formas, pero nunca se me ha ocurrido hacerlas de chorizo! Me acabas de dar una gran idea porque tengo unos choricitos que llevan tiempo en la nevera...

    Por cierto, me uno a tu blog, que acabo de darme cuenta de que no te seguía.

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  28. uaooo ahora me acabas de rematar, qué ricas!!!! bsts

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....