Ir al contenido principal

TARTA DE CHOCOLATE DEFINITIVA

Bueno, ya es viernes, y aquí os traigo LA TARTA DEFINITIVA, sip, definitiva porque después de muuuuchos años probando, por fin he dado con la tarta que andaba buscando.
 
 
Es una tarta para los más chocolateros, bizcocho de chocolate con crema de chocolate, y os aseguro que, como dijo una de las que la probó, está "brutal" (palabra de moda ahora, que la escucho en todas partes....).


Perdonad las fotos pero es que como os dije, quería repetirla para hacerle más fotos, pero con esto de los calores y la playa....como que no la he repetido, así que me las he tenido que apañar con las fotos que hice en el momento, poca cosa, pero espero que os sirvan para haceros una idea.


En realidad iba a repetirla el pasado fin de semana, pero mandé a mi santo esposo a por harina al super, le dije que me comprara harina de trigo, paquete blanco, letras azules....y qué me trajo????? harina para pescado, que viene en un paquete de cuadritos azules y blancos....jajaja, así que no pude hacerla.

Bueno, a lo que vamos, que la receta es bien fácil, por un lado tenéis que hacer el  Bizcocho energético de chocolate que os presenté hace unas semanas. Súper fácil y buenísimo, pero hecho en molde redondo de tartas.

Y por otro, la crema de chocolate que cuando os diga en qué consiste, me váis a hacer un monumento a la flojera....Eso si, esta tarta está mejor de un día para otro.

Paso a contaros, que tengo pocas fotos y no me puedo enrollar...

Ingredientes para el bizcocho:


400 gr de azúcar
una cucharita de postre de levadura de repostería
240 gr de harina
una cucharita de postre de bicarbonato
una pizca de sal
2  huevos
un vaso de leche de almendras (o normal)
90 gr de aceite de girasol
una cucharita de esencia de vainilla
200 ml de agua hirviendo
75 gr de cacao en polvo sin azúcar


Ingredientes para la crema de chocolate:


Un bote o dos de dulce de leche
Cacao en polvo sin azúcar


1. - Y hacemos la receta del bizcocho tal y como explico aquí.


2. - Mientras está en el horno, echamos el dulce de leche en un bol, y le agregamos dos o tres cucharadas de cacao en polvo, y lo mezclamos bien.


3. - Una vez el bizcocho está frío, lo cortamos en tres, si os da la altura, si no es así, pues en dos.


4. - Metemos la crema de chocolate en el microondas un minuto, para que se nos ponga más líquida, y ponemos una fina capa sobre cada corte, 


y volvemos a montar el bizcocho. Cubriendo por fuera con otra capa.


5. - Esta parte es opcional. La crema que nos sobra, la metemos en una manga pastelera y la metemos en la nevera, para que vuelva a endurecerse un poco. Y decoramos a nuestro gusto.

Y lista!!!!!! La tarta definitiva!!!!!


No me digáis que no es fácil..........

Os aseguro que triunfáis!!!!!!!!


Feliz y dulce fin de semana!!!!!!!!

Comentarios

  1. Espectacular!! Soy la que publique en el bizcocho energético como anónima, si se podía cortar el bizcocho....te quiero felicitar por tu maravilloso blog, desde hace poco que te sigo, pero me encantan tus recetas, tu paso a paso, tus explicaciones, tus fotos, y sobre todo tu constancia en la publicación del blog.....Felicidades!! Me has hecho hasta crear una cuenta google para poder publicar comentarios,,,,jejejeje...un saludo y encantada de conocer tu blog!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta! Y si ya nos cuentas que para ti es la definitiva... habrá que probarla! Un beso

    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola tarta de chocolate muy rica yo no se si sera definitiva,esta rica si acabo de hacerla,probarla y esta muy buen,,lo de la harina,paquete blanco y letras azules ,y pobre te trajo harina e paquete de cuadro azules ,,verdad,,maridos a veces,,donde tendran la cabeza,ahora a ti tu tarta felicidades,,esta muy buena,,se prepara muy rapida,,no tiene dificultad,al contrario,,se hace rapida ,feliz mes de agosto disfrutes del verano,,

    ResponderEliminar
  4. hola Chela !!!
    menuda pinta tiene tu bizcocho de chocolate...!!! dios mío y eso que estas fotos no te iban
    y con todo y eso....están que se salen
    y la crema....tengo que probarla....que esta promete...y mucho...jjjj
    yo también tengo otro bizcocho de chocolate riquisimo a ver si me da tiempo y lo pongo hoy
    esta me la apunto...que se de alguno que va a dar saltos de alegría cuando la prepare...jjj
    la foto de tu fc....invita a remojarse....chulisima y refrescante
    un besazo guapisima....que sigas pasandotelo bien !!!

    ResponderEliminar
  5. Desde luego, tienes razón ,mas fácil imposible y si tu dices que está tan rica, tendré que hacerla y probarla!! el aspecto es impresionante!1 Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  6. La voy a preparar para ver que tal me sale jiii gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....