Ir al contenido principal

BACALAO "DORAO"

Pues hoy traigo un plato rápido, fácil y muy rico, un plato típico de nuestra vecina Portugal, el bacalao "dorao", que por supuesto no creo que sea como  la receta original, pero el resultado es de lo más parecido.


















Con lo poco pescadera que yo soy, éste es uno de los platos que más me gustan, claro que lleva poco pescado y mucho acompañamiento....pero la verdad es que queda riquísimo.



Si no lo conocéis, tenéis que probarlo, está riquísimo, yo o descubrí en mis viajes por Olivenza, que siempre  que íbamos por allí, era visita obligada ir a Elvas y comer el bacalao "dorao".



Además allí por la zona, y en Badajoz, vendían ya los sacos de patatas "paja" para preparar esta receta, por lo que siempre me traía un buen cargamento para prepararlo.



Ya hoy este tipo de patatas las venden en casi todos los supermercados, aunque siempre podéis hacer las patatas "paja" caseras, pero yo para ahorrar trabajo, suelo usar las de bolsa.




La receta original no lleva ajo, pero ese toque le da un sabor delicioso, así que podéis hacerlo y probar de las dos maneras, a ver cual os gusta más, yo me decanto por el poco de ajo, me gusta más.



Es una receta muy fácil, ya veréis, seguro que os gusta....pasamos pues a la receta.....




Ingredientes:


125 gr de patatas paja
100 gr de cebolla
2 o 3 dientes de ajo
100 gr de bacalao desmigado
Aceite



1. - En primer lugar pondremos el bacalao en remojo para desalarlo.



2. - Mientras vamos pelando y cortando los ajos, en rodajas gruesas, para que no se deshaga. Y la cebolla la picamos también.



3. - Ponemos en una sartén un poco de aceite y echamos el ajo y la cebolla, a fuego medio, que vayan pochando.



4. - Mientras vamos desmigando el bacalao, desmenuzándolo bien.



5. - Cuando el sofrito comience a dorarse, le añadimos el bacalao y removemos, hasta que se haga.



6. - Batimos 4 huevos y lo añadimos a la sartén.



7. - Cuando esté casi cuajado le añadimos las patatas y removemos rápidamente y servimos.




Y ya está!!!!!!


Un plato fácil, sano y delicioso!!!!!


Gustáis??????  

Comentarios

  1. Este revuelto es de mis preferidos, pues me gustan mucho las comidas con bacalao. Realmente este plato hace honor a su nombre con ese color dorado que hace que sea aún más apetecible. Que buena receta la de hoy, no suelo hacerla por esta época pero se me ha abierto el apetito, a lo mejor la hago yo también.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. pues vaya plato fácil y riquísimo que nos traes Chela, yo si que soy mucho de pescado y nunca lo hubiera hecho así con patatas paja... pero esto hay que probarlo... besote!!

    ResponderEliminar
  3. Me acabas de hacer feliz, años hace que estuve en Portugal y este era mi plato favorito y no tenía ni idea cómo se hacía. Muchísimas gracias por la receta, me encanta!!!

    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Madre mia que cosa mas rica!!
    Mira que hora es y me acaba de entrar un hambre voraz solo de verlo!!
    Un beso
    Lila

    ResponderEliminar
  5. Que bueno un buen revuelto como este que nos traes a esto le ponemos una cervecita o un buen vinito fino fresquito de estos que tenemos por nuestra zona y entonces ya apaga y vamonos. Chela que como siempre me ha encantado lo que has hecho, besos

    ResponderEliminar
  6. Esta receta es super sencilla y queda deliciosa!!!
    Hace mucho que no la preparamos en casa, así que me viene de lujo que me lo hayas recordado, la prepararé prontito, a ver si me queda tán espectacular cómo a tí...
    Besitos...

    ResponderEliminar
  7. A mi el bacalao no me gusta,pero si solo lleva 100 gramillos de nada, a lo mejor te copio la idea, que eso de las patatas y huevos me mola!
    Un besazo, disfruta del verano!!!

    ResponderEliminar
  8. que rica y sencilla receta Chela
    me la apunto pero ya
    porque la pongo en practica ya mismo
    yo tengo una parecida pero con gulas,
    esta es muy apetecible, cervecita al lado
    y a picar
    rica... muy rica
    besossss

    ResponderEliminar
  9. guahhhh como me encanta este plato!!!
    mi madre lo hace pero le llama de otra forma que ahora ni me acuerdo.
    El caso es que me acaba de entrar un hambre que te mueres!!!!!!! bufff que RICOOOOOOO

    ResponderEliminar
  10. Pero que bien que te ha quedado Chela, me encanta!! :)
    Rico rico
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Vine buscando una idea de pollo para la cena y me encuentro con este super plato, rico dónde los haya y sencillo de ejecutar. Si es que tienes las mejores recetas del mundo mundial!!

    Besos grandes.

    ResponderEliminar
  12. Poder cenar un arroz con pollo, hecho con pechuga de pollo es más cómodo de dar a comer a los niños y muchísimo más fácil de comer para los adultos. Además esta es una de las comidas más tradicionales de muchos países latinoamericanos. ¿Ya tienes hambre?

    ResponderEliminar
  13. Que pinta más buena! Me la apunto y me quedo por aquí viendo tus obras de arte!

    ResponderEliminar
  14. Lo he hecho el 13/07 con un invitado de Huelva, y esta riquísimo. Gracias.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta este plato... y lo tiene todo, plato único!!!!! Lo tengo que hacer ya....

    ResponderEliminar
  16. Me chifla esta receta! Yo soy de las que piensa que el ajo le va fenomenal! En casa nos encanta!!!! bs

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....