Ir al contenido principal

PASTA CASERA

Os apetece un buen plato de PASTA CASERA???? Pues a qué esperáis????, es muy sencilla de preparar y el resultado merece la pena.

La verdad es que llevaba tiempo queriendo prepararla, pero por una cosa o por otra, no lo había hecho. 


Después de pasar un fin de semana en Italia disfrutando de pasta casera.....me di cuenta de que realmente es totalmente diferente a la que tomamos normalmente, que no digo que estén malas, pero es como todo....si es casero, mejor que mejor.













Así que intenté hacerme con una maquina para hacer pasta, pero después pensé....si de toda la vida se ha hecho sin máquina, por qué no hacerla entera a mano???

Pues dicho y hecho! pasta casera, sin amasadora, ni máquina corta pasta, ni nada por el estilo, a la antigua usanza!!!


He preparado la cantidad para una buena ración de pasta, sólo tendréis que multiplicar las cantidades dependiendo de los comensales, este plato se lo ha comido mi hijo él solito.


Dicho todo esto, pasamos a la receta....

Ingredientes:


1 huevo
100 gr de harina 


1. - Hacemos un pequeño volcán con la harina, haciendo un hueco en el centro para el huevo.


2. - Echamos el huevo en el centro.


3. - Y con las manos bien lavadas, comenzamos a amasar bien la mezcla, durante unos 10 minutos.


4. - Le damos forma de una bola y lo tapamos con un cuenco de cristal, y dejamos reposar una media hora, podéis dejarlo más, pero no más de tres horas, para que no se seque demasiado.


5. - Pasado el tiempo, cortamos la masa en 2, si hacéis más cantidad, cortáis en pequeñas porciones, como unos 60-80 gramos.


6. - Cogemos uno de los trozos y lo vamos extendiendo con un rodillo, sobre la encimera enharinada, dejando la pasta lo más fina posible, que se vea a través de ella, ya que al hervir aumenta de volumen.


7. - La cortamos con un cuchillo o cortapizzas, y dejamos secar unos 30 minutos.


8. - Ponemos una olla con abundante agua con sal a hervir, yo le añado un poco de aceite de oliva.


9. - Mientras, con un cuchillo largo y fino, vamos cogiendo la pasta, y la introducimos en el agua hirviendo.


10. - Yo la he dejado 2 minutos y medio, me gusta "al dente", eso tendréis que ir probando a vuestro gusto.


11. - Escurrimos y servimos inmediatamente acompañada de la salsa que más nos guste.


A que es fácil??????

Pues manos a la obra!!!!!!

Comentarios

  1. Pues hay que probarlo. Recuerdo que aquellos tiempos de posguerra, mi madre colgaba una sábana limpia entre sillas, y con una máquina que alquilaba hacia fideos, que dejaba secar sobre la misma.

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo muchas ganas de hacerla, que nunca la he probado, parece fácil, no sé si me saldrá.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  3. que buena pinta tiene esta pasta fresca, y que diferencia con la pasta seca de compra, lastima de la falta de tiempo en muchas ocasones

    ResponderEliminar
  4. Siempre me ha parecido mu laborioso y complicado prepararla , la verdad es que viéndola así no parece difícil. Guardaré la receta!! Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hace tiempo que no la hago, y la verdad que la casera nada tiene que ver con la comprada, te ha quedado estupenda, besos

    ResponderEliminar
  6. la verdad que parece q es comprada! el aspecto es fantástico!

    ResponderEliminar
  7. Alguna forma para hacer sin huevo?? Mi nena tiene alergia y por lo tanto está vetado. Enhorabuena por tu blog y gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....