miércoles, 28 de mayo de 2014

FINO EN RAMA CRUZ VIEJA , UN TESORO FAMILIAR


Hoy quiero hablaros de un vino muy especial, el FINO EN RAMA CRUZ VIEJA, de Bodegas Faustino González, (mi padre), que se ha presentado en sociedad este fin de semana en Vinoble, el Salón Internacional de Vinos Nobles, que se ha celebrado durante los días 25, 26 y 27 de mayo en el Alcázar de Jerez.


Y es que este vino me toca la vena sensible, ya que es el resultado de un proyecto que emprendió mi padre, un zamorano enamorado de los vinos de Jerez. Después de su fallecimiento, entre todos sus hijos (de los que quedamos 12), hemos apostado por su proyecto y por fin hemos embotellado este tesoro.



Fué allá por el año 1.971, cuando se enteró de la existencia de unas soleras de vino con origen en el  Alcázar de Jerez, que datan del año 1.758,  que iban a ser vendidas, y movió cielo y tierra para hacerse con ellas, y así sucedió....


A la vez que se dedicó a plantar una pequeña viña, de sólo 7 hectáreas, que es la que alimenta estos vinos, que con  los años ha ido adquiriendo madurez y transmitiendo a nuestros vinos este carácter tan especial.

Desde entonces se han estado mimando y cuidando con todo el cariño, y después de haber sido proveedores de vinos de grandes bodegas, por fin nos hemos decidido embotellar vino propio, como este Fino en Rama Cruz Vieja.


Es un vino único, como explican en este articulo de hoy del Diario, que no conoce el mundo moderno, ni depósitos de acero inoxidable, ni nada que se le parezca, fermenta y envejece en botas, y todo su cuidado se realiza de forma artesanal, lo que le transfiere esa personalidad.


Después de tres días en Vinoble, hemos recibido las felicitaciones de grandes entendidos en vinos, como son Pitu Roca,  Santi Jordi, Paz Ivison, Beltrán Domecq, y otras muchas personalidades. Y así lo dicen en este artículo de El Mundo.


Un fino diferente a todo los que hay en el  mercado, ya que no está filtrado, por lo que conserva el sabor y el aroma tal y como está en la bota, un vino natural, con carácter y realmente sorprendente. Sólo se han embotellado 1.200 botellas, ya que lo que pretendemos es mantener nuestras soleras sin perder la calidad del vino.


Espero que tengáis la posibilidad de probarlo. Un Fino muy especial, familiar y que hemos embotellado con todo nuestro cariño.

10 comentarios:

  1. Pues me lo apunto y os deseo salud y suerte con ese proyecto familiar tan importante para vosotros.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades. Será dificil encontrarlo en Valencia para probarlo. Lo intentaré.

    ResponderEliminar
  3. Os deseo lo mejor en este nuevo proyecto que ya veo que es toda una realidad

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas felicidades, sólo por el cariño con el que hablas de este vino ya tiene que estar bueno.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades y mucha suerte en vuestro proyecto. Me encantaría probarlo, me encanta el buen vino, de hecho es lo único que tomo, pues no me gusta el resto de bebidas alcohólicas, pero un buen vino...eso es un placer exquisito para el paladar. Me imagino como debe estar éste... ten por seguro que si lo veo , lo compro. Besitos.
    Julia.

    ResponderEliminar
  6. pues enhorabuena por este nuevo proyecto! tiene buena pinta!

    ResponderEliminar
  7. Mucha suerte que seguro que la tendréis ya que tiene que ser excelente este vino. sobre todo por el cariño que le ponéis! Un beso

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena por haber cumplido ese sueño y muchísima suerte con el proyecto. Yo no entiendo nada de vinos y no me sienta demasiado bien, pero si me pones unos pimientos del piquillo rellenos de "tu señora madre" o INCLUSO alguna de las cosas que preparas tú ,hasta soy capaz de catarlo , es bromaaaaa :D
    Ah , la etiqueta me encanta, sabes que compro muchas veces los vinos si me gusta la etiqueta? jajaja ,hasta ahí llega mi conocimiento :D
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Chela ,aunque lo sabes os deseo todo lo mejor para este proyecto....doy fé de la esquisitez de estos vinos y se que lo conseguireis con el empeño y esfuerzo con que lo estais llevando a cabo. Un beso amiga.

    ResponderEliminar
  10. Hello there, just became alert to your blog through Google, and found that it's really informative.
    I am going to watch out for brussels. I will be grateful if
    you continue this in future. Numerous people will be benefited from your writing.

    Cheers!

    Also visit my website :: castle clash cheat (http://castleclashhack.blogspot.com)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...