Pues ya es viernes de nuevo, así que aquí os traigo estas TRUFAS que son facilísimas de hacer y que están para morirse. Eso sí, no son para la operación biquini......
Ya lo se, se que con estas trufas me voy para el infierno directamente, que mucha dieta y mucha verdura, pero después aparezco con esto, ya lo se, no tengo perdón.....
Pero como viene la Semana Santa, pues ya haré penitencia con las procesiones, a ver si así me libro del infierno.... jejejeje....
A lo que vamos, las trufas, esa bolitas que sean del color que sean, y tengan los ingredientes que tengan, están buenísimas. Ya en su día publiqué las trufas clásicas y os contaba un poco mi adicción a ellas, paro hoy os traigo otras diferentes.
Son la especialidad de mi amiga Cleide, que cada vez que las hace, los niños se vuelven locos con ellas, las devoran, la verdad es que están tremendas.
400 gr de leche condensada
2 cucharadas soperas de cacao amargo
Fideos de chocolate
1. - En primer lugar mezclamos en un cazo la leche condensada con el cacao y removemos hasta que esté bien ligado.
2. - Ponemos a fuego lento, yo lo puse en el 4 de 9, removiendo de vez en cuando, hasta que comience a hervir.
3. - A partir de este momento, hay que remover continuamente hasta que empiece a despegarse un poco del fondo, más o menos 10 minutos
(os pongo como debéis ver el fondo, pero es que esto de remover y sacar fotos a la vez es complicado....).
4. - En ese punto, apartamos y echamos en un recipiente para que se enfríe y se endurezca un poco.
5. - Una vez frío, removemos un poco, para que la parte superior se integre, ya que en ésta no se pegan los fideos, lo digo porque me ha pasado.
6. - Y con dos cucharillas de postre, vamos cogiendo un poco de la masa y las pasamos por los fideos de chocolate, dándoles forma de bolitas.
Colocamos en las cápsulas y listas!!!!!!
Alguien se viene al infierno conmigo??????
¿Cuantas cajitas me vas a mandar? lo digo para aliviarte la carga y tu paso por el infierno sea menor :) Ya peno yo por tí, no te preocupes jaja que me has pillado en un alarde de generosidad.
ResponderEliminarChelitaaaaaa, qué cosa más rica y más sencilla. Y presumía de que las mías eran fáciles, pues anda que éstas, más resumidas no pueden ser.
Oye, mi niña, que tengas buena semana y besotes gordos !!!!
Que trufas mais apetitosas....
ResponderEliminarBjs
son un pecado pero muy ricooooo jajjajaja me encantan bsss
ResponderEliminarQue ricas!!! yo me llevo esa caja si ves que no vas a poder terminartelas todas!!! Bs.
ResponderEliminarJulia.
Ummmmmmmmmmmmmmm a mi por lo menos mándame un par de esas cajitas, que me encantan y tienen un aspecto increible.
ResponderEliminarBesos.
Pues sí que son fáciles y te han quedado de relujo ehh
ResponderEliminarbesazos
Menudo regalo rico y bueno!!
ResponderEliminarSin duda mi Madre que es una gran apasionada de las trufas estaría encantada con una cajita de este estilo
No me importa irme al infierno con tal de probarlas... gracias por compartir la receta. Me pongo manos a la obra espero me queden parecidas a las tuyas.
ResponderEliminarQue ricas Chelaaaaaa!!! Madre mía, y si encima son fáciles, mejor que mejor, me las comería todas, jejejeee, pero que ricas que se ven ,y que ganas me han dado de comerlas, jejejeee.
ResponderEliminarUn abrazo guapa!!
Me parecen estupendas y buenisimas, nunca he probado de hacer trufas, ahora ya no lo veo tan complicado, gracias!
ResponderEliminarbesines
Silvia
qué buenas!!! son super chulas, se me hace la boca agua sólo con verlas!!! Besitos
ResponderEliminarCarlos-Chocoboss
Me encantan tus recetas, gracias. besitossss
ResponderEliminarDe lujooooo
ResponderEliminarcon esa cantidad de ingredientes...para cuantas trufas salen aproximadamente???
ResponderEliminarHola amigos, yo las hago con la misma base de leche condensada. Puedes agregar unas gotas del licor de tu preferencia... armar las bolitas con un trozo de durazno, fresa, coco, cambur, o la fruta de tu preferencia, un trozo de chocolate blanco, o una mini trufa adentro full de ron. Su cobertura, pues, a tu gusto... coco rallado, cacao, virutas de chocolate, un rocío de chocolate blanco. Ummm... todo es cuestión de dejar volar la imaginación.
ResponderEliminar