lunes, 7 de abril de 2014

PASTEL DE MACARRONES

Vamos a comenzar la semana con un delicioso PASTEL DE MACARRONES, que este fin de semana mi hijo tiene competición y necesita hidratos de carbono....

Así que para no repetir mucho, pues hoy me ha dado pro hacer este pastel o tarta, que está hecho en un molde desmontable de bizcocho.


Al igual que otras recetas que he publicado en otras ocasiones, más que receta es una sugerencia de presentación, y la verdad es que queda muy vistoso y además está riquísimo.

La culpa es de mi hija, que foto de comida o de presentación que ve por internet, foto que me manda por el "guacha", y en cuanto la vi, me puse manos a la obra.

Es un poco más entretenido de hacer que unos simples macarrones, ya que hay que colocarlos ordenadamente, pero el resultado bien merece la pena.

Para este montaje, tenéis que buscar los macarrones que son rectos, no los que tienen las puntas cejadas, para poder colocarlos todos  bien.
 
Mi consejo, que, a la hora de cocerlos, lo hagáis dos o tres minutos más de los que pongan en el paquete, ya que luego en el horno pierden humedad y se quedarían un poco duros.

Con  respecto a la salsa boloñesa, cada cual que haga la que tenga por costumbre, yo os pongo como la hago yo, pero para gusto, los colores.


Además podéis prepararlo con antelación y calentar a la hora de comer, yo lo hice por la mañana, y sólo hay que encender el horno media hora antes de comer. Vamos al lío???

Ingredientes:

 
400 gr de macarrones
400 gr de carne picada
una cebolla
Salsa de tomate frito (si es casera, mejor)
Pimienta
Sal
Aceite
Queso rallado


1. - En primer lugar, cocemos los macarrones,mientras vamos haciendo un sofrito con la cebolla picada.


2. - Ponemos los macarrones a escurrir, y esperamos a que se templen, y que empiecen a estar un poco pegajosos, esto nos ayudará al montaje. Y cuando la cebolla empiece a dorarse, le añadimos la carne picada y salpimentamos.


3. - Una vez la carne esté bien hecha, le añadimos el tomate y dejamos cocer unos minutos y reservamos.


4. - Comenzamos poniendo un molde desmontable, yo lo pongo sin el fondo, sobre una fuente que pueda ir al horno. Le añadimos en el fondo unas cucharadas de la salsa boloñesa.


5. - Pintamos los bordes con aceite y vamos colocando los macarrones por todo el borde interno del molde, y así seguiremos rellenando hasta tener el molde completamente relleno de macarrones.


6. - Si os sobran macarrones, intentad intercalarlos entre los que ya están, que seguro que poco a poco entran todos, o casi, también depende del grosor del macarrón.


7. - Echamos el resto de salsa boloñesa por encima y la repartimos bien, que quede todo bien cubierto.


8. - Cubrimos con abundante queso rallado, yo uso mozarella, y al horno a 170º unos 20 minutos, o hasta que el queso empiece a dorarse. 


Desmoldamos y listo!!!

Os gusta la idea?????

A mí me ha encantado!!!!!!

15 comentarios:

  1. Qué paciencia Chelita...jajaja, buenos días. Tengo uno pendiente de hacer pero es que como soy un manojo de nervios, al final los macarrones terminan todos desparramaos en el plato y punto, a lo loco, pero la presentación es magnífica, me encanta. Un besote corazón y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí que merece la pena...que gran presentación!!!!

    ResponderEliminar
  3. Buenisima y original, aunque veo de mucha paciencia el ponerlos de canto. Por cierto hice los mejillones en escabeche, comprando unos peruanos en Mercadona, que van con media valva. Los escogí por ser bastante grandes. Bueno me quedaron riquiiisimos.

    ResponderEliminar
  4. Un buen pastel cargado de energia, le va bien a estos adolescentes deportivos que necesitan comidas contundentes para el gasto que realizan. Mi hijo también tiene competición el proximo finde, así que te copiaré esta maravilla de tarta que seguro que le encanta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Qué original! Me encanta! Vienen invitados, sacas este pastel y se quedan con cara de alucinados! Muchas gracias por la idea!

    ResponderEliminar
  6. ala que vistoso queda!
    me encanta lo bonito que queda presentado Chela

    ResponderEliminar
  7. me pasa como a Jose, soy un desastre para esto de las presentaciones y terminarían todos los macarrones tirados....jajajaja....eso si, tanto la presentación como el sabor (que me estoy imaginando) perfectos....un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado esta presentación de los clásicos macarrones con salsa tipo boloñesa, una forma diferente de presentarlos cuando tenemos invitados. Tomo nota
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!
    Facebook ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  9. Madre mia, las fotos impresionantes y la presentación genial! Un besote. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  10. Adorei a ideia, gira, super original e seguramente muito apetitosa.
    Bjs

    ResponderEliminar
  11. Niña, qué paciencia colocando macarrones, jajaja. Lo he visto con pacheri, que son mucho mas grandes y es lo que tenia pensado el dia que me diera por hacerlo, porque la verdad es que queda super vistoso. Me encanta el tuyo!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Verdaderamente, nos parece una receta de lo más original: vaya presentación... Queda muy bonita y vistosa. Eso sí, es una receta a prueba de pacientes...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Pero Chela, que bien me cuidas al retoño, no me extraña que sea un AS en natación, con la buena alimentación que le das, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  14. me gusta mucho esta receta! una manera muy original de presentar :) bss

    ResponderEliminar
  15. Tengo pendiente subirlo pero yo haciendo trampa, con los gorditos jajjajaj
    En casa lo devoraron, es que está rico eh?
    Besazos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...