Ir al contenido principal

FILETES RUSOS

Pues vamos hoy con otro plato fácil fácil, unos FILETES RUSOS, aunque fuera de España se llama Salisbury steak o Hamburger steak .



Hay que decir que ni son rusos, ni ná de ná, como la ensaladilla .....y la verdad es que todavía no he averiguado el por qué de su nombre.



Lo que sí puedo decir es que es un plato que gusta a todos y a los niños, más todavía, es que se los beben, o por lo menos el gremlin "mojao" que tengo en casa, que empieza a comer y no para......



Y es que las hamburguesas le encantan, pero para variar un poco la elaboración, se las preparo de este modo, y la verdad es que están buenísimos.



Si bien es cierto que la receta original es sólo con carne de ternera, yo los hago con mezcla, mitad cerdo, mitad ternera, para que queden más jugosos por dentro, que la ternera suele quedar más "sequerona".

  
Prácticamente son como albóndigas aplastadas y empanadas, súper fáciles y quedan estupendos, ya veréis....



Ingredientes:




500 gr de carne picada (sólo ternera o mitad y mitad)
1 cucharada de ajo en polvo (o un diente picadito)
Una cucharada de perejil picado
1 huevo
1 cucharita de sal
Pan rallado



1. - Ponemos todos los ingredientes en un bol, menos el pan rallado, y mezclamos bien.




2. - Le añadimos una cucharada sopera de pan rallado y volvemos a mezclar.




3. - Y con las manos mojadas en agua, para que no se nos pegue a las manos, vamos formando bolitas del tamaño de una albóndiga grande.




4. - La pasamos por pan rallado, aplastándolas bien, que queden finitas, que luego al freír se encojen y quedan más gruesas.




5. - Y freímos en aceite a fuego medio,para que se hagan bien por dentro.




Y servimos acompañados de lo que más nos guste, en salsa, con tomate, solas con patatas y salsa....




Fácil, fácilísimo!!!!!!!!!

Y rico, riquísimo!!!!!!!!!!!


Queréis????????

Comentarios

  1. En realidad son albóndigas, la única diferencia puede residir en el empanado y es cierto que gusta mucho a los niños y yo lo extenderia a los mayores también.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Y de donde viene el nombre de "montaña rusa"?, ésto unido a los filetes y la ensaladilla debería se tema de estudio en un programa de Iker Jiménez. Mientras nos desvela el misterio, yo me quedo disfrutando de los filetes rusos de toda la vida y que tanto me gustan. Un besote corazón.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!, por aquí andaba paseando y he visto estos filetitos rusos tuyos....ahjjj¡ como nos gustan aquí en casa!!
    He de decirte que yo los hago así como tu, pero cambian dos ingredientes, en vez de ajo, les pongo cebolla muy picada y añado a la masa zumo de limón, también salen deliciosos.
    Con tu permiso, por aquí me quedo curioseando, pues me gusta mucho lo poco que ya he visto.
    Saludos desde El Puerto de Santa Maria.

    ResponderEliminar
  4. Son un bocado que a todos gusta, yo incluso los frio rebozados en harina en lugar de pan, pero la próxima los haré así, se ven muy doraditos y ricos. Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Que aspeto delicioso, gostei muito.
    Bjs

    ResponderEliminar
  6. Yo tampoco los suelo empanar, solo los paso por harina, pero la próxima vez probaré que seguro que están deliciosos.
    Me voy que me suenan las tripas, jajaja
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. que buenossss! te han quedado de lujo, riquisimos!

    ResponderEliminar
  8. En casa se hacen frecuentemente porque gustan mucho, pero nosotros le ponemos, en vez de pan rallado para ligar la carne, patata cocida y quedan muy jugosos y ricos.
    Te han quedado con una pinta maravillosa.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!
    Facebook ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  9. yo prefiero llamarlos a la española, que el ruso no me sale bien... jajaja. Estan muy ricos, ya tambien los empano y quedan muy bien. Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  10. Alguien se puede creer que no he comido nunca unos filetes rusos? Qué clase de infancia he tenido? Argf! Copio tu receta y me la apunto en pendientes! Esto no puede ser!

    ResponderEliminar
  11. Hola, a mi también me han gustado como los haz hechos, pero yo añado queso rallado para ligar y pan rallado. Pero no los frío en aceite, los pongo en salsa de tómate y dejó que se vayan haciendo poco a poco, quedan más sanos porque no chupan aceite.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....