miércoles, 23 de abril de 2014

BROCHETA DE SOLOMILLO

Continuamos la semana con otro plato sencillo, sano y que siempre queda estupendo.... una BROCHETA DE SOLOMILLO. Un plato colorido que no requiere muchas complicaciones.

Además, preparado así el solomillo , podemos añadir toda la verdura que se nos antoje, tomate, champiñones, cebolla, pimientos, o incluso alguna que otra fruta.

En esta ocasión sólo les puse pimiento, tomate y cebolla, más que nada porque era lo que tenía en casa, pero cuanta más verdurita, por lo menos para mí, mejor.

La verdad es que el solomillo es una carne riquísima, con poca grasa y  preparada de esta manera podemos "estirarla" y dar de comer a más comensales....

La versión totalmente light es sin bacon, pero hoy quería darle un toque diferente, así que podéis prepararlo como os guste más, con o sin grasa.

Dicho todo esto, paso a contaros, que es muy sencillo. Las cantidades son orientativas, que todo dependerá del número de comensales y del "saque" que tengan.....

Ingredientes:


Solomillo de cerdo
Bacon en lonchas (opcional)
Cebolla
Pimiento
Tomate
Pimienta
Sal
Aceite de oliva 


1. - Troceamos el solomillo en medallones del ancho de un dedo, más o menos, de ancho.


2. - Salpimentamos por ambos lados  y reservamos.


3. - Troceamos la cebolla, en trozos grandes.



4. - Hacemos lo mismo con el pimiento y el tomate.


5. - Y montamos en un pinchito, alternando verdura y carne. 


El bacon se lo ponemos alrededor de cada medallón en caso de querer añadírselo. 


6. - Ponemos una plancha o sartén amplia a calentar con un poco de aceite, y hacemos a fuego medio.


7. - Dándole la vuelta para que se haga por todos lados, y servimos inmediatamente.


Fácil y delicioso!!!!!!

No os apetece?????

Buen provecho!!!!

6 comentarios:

  1. Con éste plato ya me has dao la estocá...jajaja. Qué me gusta una brocheta chikilla. El solomillo se ve fantástico, jugosísimo y el juego de color me encanta. Feliz miercoles Chelita.

    ResponderEliminar
  2. Uma espetada saudável e mesmo ao meu gosto, cheia de cor,
    Bjs

    ResponderEliminar
  3. Que si me apetece?? Mándame ya un par de ellas jajajaja. QUé ricas... y se ve jugoso jugoso eh? Qué pintazaaaaaa. Besitos.
    "La que se avecina en mi cocina",

    ResponderEliminar
  4. Genial! esa brocheta tiene una pinta bárbara y el solomillo es una de las partes que más me gustan (ya, como tonta, jajaja). Un beso guapísima, que tengas una buena semana!

    ResponderEliminar
  5. Claro que me apetece, me pasa como a tí, cuanta más verdura mejor, pero tal y como lo has preparado me parece estupendo, y el "saque", para dos que yo me se (marido e hijo) tendría que ponerles mínimo 3 o 4, si es que me comen a mí como me descuide. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. De las fáciles pero de las que gustan para ese día tonto que no tienes ganas de mucho jaleo y encima te lo agradecen mucho en la mesa.
    El solomillo te quedó impresionante.
    Besazos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...