Ir al contenido principal

MEJILLONES EN ESCABECHE CASERO

Vamos a comenzar la semana con unos buenos MEJILLONES EN ESCABECHE, caseros, sanos y deliciosos. Los habéis hecho alguna vez?


Pues si os digo la verdad, yo tampoco, pero como me gusta mucho hacer experimentos, pues aquí está el resultado del mío....qué os parece?



Yo no tenía intención de hacerlos, pero el otro día compré unos mejillones para otra receta, y, al abrirlos, eran tan hermosos, que pensé que eran ideales para hacerlos en escabeche.

Escabechar no es nada difícil, ya veréis, y aunque sea por una vez, para decir que sabéis hacerlos, probadlos.

Fundamental utilizar un buen aceite de oliva, y un buen vinagre de Jerez,  como los de Capirete, le dan un toque fantástico.









Vamos con la receta?????

Ingredientes:




1 kg de mejillones
150 ml de aceite de oliva Capirete
25 ml de vinagre de Jerez Capirete
3 dientes de ajo
2 hojas de laurel 
un clavo de olor
media cucharada de pimentón (dulce o picante, a vuestro gusto)
Sal


1. - En primer lugar, limpiamos bien los mejillones por fuera, quitando las "barbas", y ponemos en una cacerola con un poco de agua hirviendo con un poco de sal, para que se abran, unos 3 minutos es suficiente.


2. - Yo voy sacándolos conforme se van abriendo, para que no se pasen. Y los reservamos.


3. - Cuando estén templados, con ayuda de una concha vacía,  vamos sacando la carne, y los reservamos en un cuenco.



4. - Y comenzamos con el escabeche.....ponemos una sartén a fuego medio suave, con el aceite, el laurel y el clavo a calentar, mientras pelamos y cortamos el ajo en láminas, que añadiremos también.


5. - Cuando empiecen a dorar un poco, lo retiramos del fuego y añadimos el pimentón y el vinagre, y volvemos a poner al fuego hasta que comience a hervir de nuevo, en ese momento apartamos y ya está listo.


6. - Vertemos el escabeche sobre los mejillones, que los cubran, y dejamos reposar, 3 o 4 horas está bien, pero mejor de un día para otro.


 Y esto es todo!!!!!!!!!

Fácil eh?????????

Espero que lo probéis!!!!!!


Ya me contaréis.....

Comentarios

  1. De un tiempo a esta parte por aqui no llegan mejillones grandes, voy a probar con congelados, bien descongelados y escurridos.

    ResponderEliminar
  2. Se ven sencillos de hacer, pero lo principal es que los mejillones sean grandes. Estas fotos que has hecho invitan a probarlos, te han quedado divinos.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!
    Facebook ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  3. Esto lo hago yo por la gloria de mi madre, que a mí no me sacan de los mejillones de lata, y en escabeche son mis favoritos, así que ésta vez le voy a poner los cuernos a Isabel (la de la lata...jajaja) y me voy con tu escabeche de cabeza. Feliz semana corazón. Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Vaya pintaza !! ni los friscos ni los Isabel , bautizate los mejillones Chela que se ven de escándalo,
    yo es que les temo porque cuando sobran en el bar me toca hacerlos , aunque debo reconocer que me pongo las botas y encima me los como con pan..jaja pa matamé
    Un besazo wapa , que hacía tiempo que no entraba pero te tengo controlaita desde el face

    ResponderEliminar
  5. facil de hacer y buenismos de comer.

    ResponderEliminar
  6. fácil y casero que esta genial, ayer hice yo lo mismo con sardinas, que bueno es el escabeche!

    ResponderEliminar
  7. alaaaa, que facilita y que resultado tan bueno

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esta forma de comer los mejillones, estoy segura de que en mi casa rebañarían la salsita con una barra de pan.
    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....