Pues hoy vuelvo con otro aperitivo para preparar en 3 minutos y que queda riquísimo, unos BOQUERONES EN VINAGRE, que siempre podemos tener a mano....
La verdad es que hacerlos con los boquerones frescos es una delicia, peeeero.....hay muchas veces que apetece un aperitivo sin complicaciones, y este es un ejemplo.
Al igual que os presenté en su momento la receta de huevas aliñás de emergencia, en la que utilizaba las que venden envasadas, en esta receta utilizo los boquerones en vinagre que venden preparados en los supermercados.
Ya lo se, se que más de uno me va a matar, pero un día es un día, y además, si tenéis siempre en la nevera uno de estos paquetes, seguro que os vendrá genial esta receta, por llamarla algo...
Eso si, importantísimo, tenéis que utilizar un aceite de oliva bueno, bueno, bueno, que eso le va a dar un toque fantástico. Yo he utilizado el aceite de oliva Virgen Extra Capirete, que es una auténtica maravilla.
Y el perejil.....pues el fresco es el mejor, eso es cierto, pero como el día va de flojera, pues he utilizado el que venden congelado picadito, por eso se tarda dos minutos en preparar esta receta. Así que os cuento....
Ingredientes:
Un paquete de boquerones en vinagre
1 o 2 dientes de ajo (a gusto del consumidor)
Perejil picado
1. - Y tan fácil como colocar los boquerones en una fuente, escurriéndoles el vinagre y el aceite que traen.
2. - Picamos el ajo muy finito y lo echamos por encima.
3. - Le añadimos el perejil picado.
4. - Y por último le añadimos el aceite de oliva Virgen.
O bien lo presentáis tal cual.
O bien lo removéis, a mí me gusta darle un "meneo"
Más fácil imposible!!!!!!!!! Os animáis???????
El nombre del aceite no es coña verdad? ¿Capirete?.....jajaja, me meo contigo. Venga, demos por bueno estos boquerones en vinagre, te advierto que yo soy de los de emergencia siempre...jajaja.
ResponderEliminarSiempre está muy bien dar ideas como éstas, no olvidemos que hay mucha gente que la cocina no le gusta nada o que le viene grande porque acaban de empezar o por falta de tiempo. Me parece estupenda para muchos de estos casos, ya los que queramos sabemos que podemos ir un poco más allá.
ResponderEliminarBesos guapetona.
Ideales, es una receta de emergencia estupenda. A mí es que me encantan los boquerones en vinagre y si encima le das un toque casero pues mucho mejor. Besos
ResponderEliminarLo que daría yo por encontrar boquerones en vinagre aunque fueran de emergencia...yo , la verdad prefiero prepararlos, es uno de mis platos favoritos, me los como hasta para desayunar con patatas fritas...que ricos!!!
ResponderEliminarBesos
Um prato mesmo mesmo ao meu gosto. Gostei muito desta sugestão.
ResponderEliminarbeijos
Mi aperitivo preferido: patatas fritas con boquerones en vinagre ainsssssss es que es decirlo y ya se me empieza a hacer la boca agua, pero nunca los hago porque me da una pereza horrorosa, así que termino comprándolos, aunque eso si, caseros que ya tengo yo el sitio apuntadico, pero no siempre hay, así que tu receta me viene que ni pintada para darme yo el capricho cuando me apetezca.
ResponderEliminarUn besote!
Este es el aperitivo preferido de mi marido, te aseguro que puede comerse una bandeja de boquerones en vinagre en un momento, asique, me apunto ahora mismito tu receta que el tiempo es oro y te han quedado de lujo.
ResponderEliminarBesitos.
Hola Chela !!!
ResponderEliminarque también nos gusta lo bueno y rapidito como estos boquerones que nos traes hoy
se de una amiga que los prepara solamente como éstos tuyos
les encanta y dice que adeás en un momento tiene montado su aperitivo
te han quedado para tomarnos unas cervecitas
besosssssss
Muy ricos y para una emergencias estan bien besitos
ResponderEliminarAy Chela, cómo me gustan los boquerones, me tienes salivando!!
ResponderEliminarQué maravilla, me invitas?
Un beso grande
Un buen "meneo" que le voy a dar a esta buena idea
ResponderEliminarMIL GRACIAS GUAPA :)))
y yo que nunca los he preparado! quierooooo!! me estoy salibando y todo, jejeeje
ResponderEliminarA mi me gustan tanto los boquerones en vinagre, que éstos de emergencia también me gustan y suele ser de los que más tiro y viendo tu preparación me entró ganas de tomar una tapita de ellos. Besos!!!
ResponderEliminarBuena propuesta para una emergencia.
ResponderEliminarBss
¡¡Mmm qué delicia!!
Este es uno de mis platos favoritos desde que era pequeño!!!ME ENCANTAN!!!una receta de 10!!!Besitos
ResponderEliminarCarlos http://pasteleschoco.blogspot.com.es