Ir al contenido principal

PATATAS PANADERAS

Pues hoy vengo con una guarnición, las PATATAS PANADERAS, el acompañamiento perfecto para un pescado, pollo, o un asado de carne.

El origen de estas patatas, es porque antes no había hornos en las casas, por lo  se llevaban a la panadería las piezas de carne con el lecho de patatas.

Hay quien las hace solas, otros las hacen con cebolla, otros con cebolla y tomates, y yo las hago con cebolla y pimientos verdes, que nos encantan en casa.

Se pueden hacer en una sartén a fuego lento o en el horno, yo prefiero hacerlas en el horno, llevan menos aceite así son más sanas, además se pueden hacer junto con la carne o pescado, para que tomen el jugo del asado.


En esta ocasión las he hecho solas, sin más, y así os lo muestro, espero que os guste......

Ingredientes:

 
3 o 4 Patatas (esto dependerá de los comensales)
1 pimiento verde
1 cebolla
Sal
Pimienta
Aceite de oliva


1. - Encendemos el horno a 250º. Pelamos y cortamos las patatas en rodajas, ni muy gruesas ni muy finas.


2. - En una fuente de horno ponemos un poco de aceite, que repartiremos por el fondo con una de las rodajas, para evitar que se peguen. 


3. - Y colocamos las patatas , echándoles un poco de aceite, sal y pimienta.


4. - Cortamos el pimiento  y la cebolla en rodajas y los añadimos a las patatas y lo removemos para que se mezclen.


5. - Tapamos con papel de aluminio y metemos en el horno 30 minutos.


6. - Pasado ese tiempo ya estarán casi listas, las destapamos, las removemos con cuidado y metemos de nuevo en el horno pero esta vez destapadas unos 15 minutos más, hasta que empiecen a dorarse.


Y listas!!!!!!


Fácil eh????????



Espero que os hayan gustado!!!!!!

Comentarios

  1. Hola mi Chela guapa!
    Pues a mi las patas me fascinan en cualquier receta, presentación, versión etc. Las amo!
    Y éstas te quedaron geniales, yo quiero!!
    Un besito enorme

    ResponderEliminar
  2. Que ricas y al horno aún más buenas. Solas ya están de rechupete y para acompañar todo tipo de platos quedan geniales. En casa nos encantan. Te han quedado espectaculares.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Claro,cómo no iban a estar ricas con esas uñas que te gastas ultimamente??? eso es lo que le da el toque...me encantan las patatas panadera hasta " sin compañía"

    ResponderEliminar
  4. Mencantan Chelita, de hecho las puse como guarnición en nochebuena junto con un magnífico bacalao. Curioso el origen del nombre, no lo conocía. Conozco la expresión "culo de panadero"...jajaja, pero ese desgraciadamente no es mi caso. Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Pues si señora Chela, ésas patatas están muy ricas, me gustan mucho y a veces me las como tal cuál están..........saludos paco

    ResponderEliminar
  6. para mi de las mejores guarniciones que puede haber!

    ResponderEliminar
  7. Que excelente guarnição. As batatas ficaram com otimo aspeto.

    Beijos
    http://www.pratocaseiro.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que me encanta cuando me la ponen en los bares pero no las he hecho nunca. Desde luego con tus recetas estás haciendo que me apetezca entrar todos los días en la cocina!!
    Muchas gracia, las haré a ver que tal me quedan

    ResponderEliminar
  9. No sabía el porqué del nombre "panaderas"... pero la verdad es que están riquísimas. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Esas patatas tienen un color estupendo! Si por mi fuera, me las comía así sin más ^o^

    Bss
    *Con Especias

    ResponderEliminar
  11. Dios mio que pinta!!!! Y más buenas tienen que estar!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Me encantan estas patatas, paisana. Me da igual que no lleven pescado, pollo, o asado de carne, un buen plato y me quedo como un rey...

    Un fuerte abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  13. que buenas en casa las hacemos muy a menudo para acompañar las carnes se ven riquisimas bsssss

    ResponderEliminar
  14. Desde luego que sabes mejor que nadie darme envidia con tus platicos, ehhhh, con lo patatil que yo soy!! Jejejeee Me gusta mucho Chela!!!
    Muchos besicos guapa!!

    ResponderEliminar
  15. Qué ricas las patatas panaderas!!! y qué bien van con la carne y el pescado, me encantan, pero es que además estas tuyas invitan a comerlas solas, me ha entrado un hambre tremendo y todavía me queda media hora para comer, no sé si aguantaréeeeeee.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  16. Chelaaaaaa...por dios
    uhmmmmm...pero que plato más rico
    a quien no les gusta un plato de patatas....porque no conozco a nadie
    me encantan y en el horno menos grasas y menos untamos
    para mi le falta una cosita....uh huevo frito...y plato mas quw completo
    un color y una presentación divina...al igual que esas uñas tan bonitas
    un besazo
    feliz jornada !!!

    ResponderEliminar
  17. Yo me las como hasta solas, no necesito que sean para guarnición jajaja.
    Y es que las hago muchas veces para acompañar carnes o pescado pero ya puedo hacer bastantes porque me es inevitable picotear
    Besinos

    ResponderEliminar
  18. Para mi no son un acompañamiento....son un plato en si mismo...un perfecto entrante un día de frío.

    ResponderEliminar
  19. Muy buenas estas patatas un buen acompañamiento sabroso y económico

    ResponderEliminar
  20. muy ricas estas patatas a mi me gustan con un huevo frito besos

    ResponderEliminar
  21. Deliciosas y churrascaditas, mmm que hambre.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Qué riquisimas que están, yo las tengo que hacer solas para que todos las coman, pero con pimiento y cebolla me vuelven loca. Anoto tu forma de hacerlas, aunque yo tampoco les pongo mucho aceite, pero sí el fuego muy bajo.
    En nochebuena las puse acompañando al asado, por supuesto, no sobró ni una.
    Ahhhhh y feliz año Chelita, que no nos vemos desde el año pasado jaja
    Besotes, mi niña !!!!

    ResponderEliminar
  23. Ummm que ricas!!! a mi también me encantan con cebolla y pimientos, si son rojos mejor...jejejejej n besillo guapa.

    ResponderEliminar
  24. Una excelente guarnición. Un besazo

    ResponderEliminar
  25. Qué ricas!!! como guarnición o solas.. yo me las comería todas de una atacá..

    Bss-

    ResponderEliminar
  26. En casa nos apasionan las patatas, y te aseguro que estás no pasan desapercibidas........que pinta mas maravillosa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  27. Muy buenas! No se si alguien lo ha comentado antes, pero tengo un horno-microondas, que puedo poner en lugar del papel de aluminio?
    Muchas gracias y un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes poner film transparente, y menos tiempo, claro, y si tiene grill, en el ultimo momento lo pones para que se doren.

      Si no tienes grill, una vez estén tiernas, las pasas por una sarten con un poco de aceite bien caliente.

      Eliminar
    2. Ok, menos tiempo... mas o menos... 15 o 20 min? lo siento es que soy nueva en esto de la cocina... jejejeje
      muchas gracias!!

      Eliminar
    3. Eso dependerá de la cantidad. Te aconsejo ir poniendo de 5 en 5 minutos y vas probando....

      Eliminar
  28. Ahora mismo las voy a hacer!!! Gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  29. Mmmmmm se ven suculentas, las voy a hacer en la primera oportunidad.

    ResponderEliminar
  30. Me encantan las patatas panaderas!

    ResponderEliminar
  31. Me encantan pero a mí la cebolla siempre me sale dura, poco blandita.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....