Ir al contenido principal

MEJILLONES RELLENOS O MEJILLONES TIGRE

Pues vamos a comenzar la semana con un aperitivo, unos MEJILLONES RELLENOS, que además de riquísimos, podemos tener en el congelador para cualquier ocasión.



Esta receta la hace mi madre desde que tengo uso de razón, y la verdad es que nos encanta a todos, peeeeeeeerooooo....... como mi madre nunca me da las medidas, porque ella es así, pues he cogido las cantidades que vienen en el libro de la "termomil".

Si bien es cierto que en casi todos los sitios los hacen empanados y fritos, nosotros siempre los hemos hecho al horno, esto viene bien para no meternos tanto fritos en el cuerpo.


Es un aperitivo delicioso y que nos sacará de más de un apuro cuando tengamos visitas inesperadas.



Así que os cuento.....



Ingredientes:



1 kilo de mejillones
Una copa de fino
2 dientes de ajo
Sal o una pastilla de caldo
350 ml de leche
90 gramos de harina
1 cebolla
Aceite de oliva
Pimienta
Nuez moscada
Pan rallado para espolvorear por encima



1. - Primero ponemos a cocer los mejillones, para que se abran,  en una cacerola grande con un poco de agua y la copa de fino. También podéis comprarlos cocido, eso es a gusto del consumidor.


2. - Una vez fríos les vamos quitando la carne, con ayuda de una concha vacía. Guardando las conchas para rellenarlas después.

3. - Picamos los mejillones muy finos y reservamos.


4. - Y comenzamos a hacer una bechamel, picando la cebolla  y los dientes de ajo picados y los ponemos a pochar en un poco de aceite.


5. - Una vez está hecha la cebolla, le agregamos la harina y la tostamos un poco.


6. - Le añadimos entonces la leche, la sal o la pastilla de caldo, la nuez moscada y la pimienta. Y ponemos a cocer unos 10 minutos, removiendo continuamente, hasta que nos quede una bechamel espesa.


7. - Mientras, vamos seleccionando las conchas más grandes, y las vamos colocando en una bandeja, para rellenarlas después.


8. - Una vez está la bechamel, le añadimos los mejillones picados, y lo removemos para que se mezclen bien.


9. - Y vamos rellenando las conchas de los mejillones.


10. - Espolvoreamos con abundante pan rallado y dejamos enfriar.


11. - Una vez fríos, sólo queda meterlos en el horno a 180º o 200º hasta que queden dorados. Yo los congelo y voy sacando conforme voy necesitando.

Están buenísimos!!!!!!!


Alguien se anima???????

Comentarios

  1. Yo me animo que se ven riquísimos, te han quedado fantásticos.
    Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan pero la verdad es que nunca los he hecho en casa así que me llevo la receta a ver si pronto me animo.
    Un hesito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. mira que casualmente este finde cayeron en casa, jejejeje de mis tapas favoritas!

    ResponderEliminar
  4. Llevo tiempo queriendo hacerlos... los compro y al final termino haciendolos en vinagreta!! soy un desastre... de esta no pasa, te han quedado muy ricos! Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  5. Emulando a una paisana casi tan grande como tú, yo te canto: "tú lo que quieres es que te coma el tigre que te coma el tigre, tus carnes morena"....jajaja, ya toy menos cabreao porque los he mandao a tomar por donde amargan los pepinos, así que ya puedo disfrutar a lo grande de tu mejillón, que por cierto, me encanta. Un besote y feliz semana mi niña.

    ResponderEliminar
  6. Ayyy que ricos nena, me encantan los mejillones tigre, los como muchisimo, pero al horno???bueno que super idea sanota, así seguro que los voy a comer el triple que antes
    Besotes x mil princesa

    ResponderEliminar
  7. Éstos mejillones son mi aperitivo estrella, nos encantan a todos y aunque son algo laboriosos, al final el resultado merece la pena. Te han quedado fantásticos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Buenas Chelaaaaaaa !!!
    menudo aperitivo, de los ricos ...ricossss
    también los preparo así ...pero nunca los he horneado, siempre fritos
    la proxima vez probaré en el horno que si tú los recomiendas deben de quedar igual de buenos
    y encima con alguna caloría menos...vamos que en vez de 3 podemos comernos 6...jjjj
    han quedado divinos y para quien no conozca la receta con tu paso a paso no va a tener ningún
    problema
    besossssssss y feliz semana !!!!

    ResponderEliminar
  9. ¿ al horno..?? mas dejao flipá Chelita , esto lo tengo que probar yo porque aveces sobran en el bar y no se ya como hacerlos , así que pa la libretita van .. eso y los arces esos que me has dicho , jaja..
    un besito wapa , nos vemos por los faces

    ResponderEliminar
  10. Me encantan, te han quedado fabulosos. Un abrazo y feliz semana, Clara.

    ResponderEliminar
  11. Una pinta deliciosa, me llevo la recetilla. Un beso. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  12. Fabulosos, qué cremosos se ven...
    Nosotras conocemos la versión "frita". Y están muy ricos pero nos vamos a quedar con tu receta, mucho más ligera.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  13. Me lo guardo pero ya!! qué bien que esté hecha al horno porque yo no me los hago por lo de freír y dejar la cocina hecha un cristo ehh jajajaja

    Gracias guapa

    ResponderEliminar
  14. A mi me encantan así, pero por pereza no los hago, porque como a mi hija no le gustan los mejillones, no sabe lo que se pierde. Vaya fotos, si estoy por coger la cuchara y a comer. Besos!!

    ResponderEliminar
  15. En cada evento familiar tengo que preparar los mejillones tigre pues gustan horrores, los nuestros son algo distintos y en vez de al horno van fritos, pero me imagino que igual de buenos. tomo nota de tu receta pues al ser al horno son más light.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  16. Anda, al horno??? huyhuyhuyyyyyyyy ,esto ya me gusta más...yo los hacia parecidos pero fritos y así da menos pereza.
    Las acelgas al final las hice de hogar del pensionista, jajaja,ligeritas, ligeritas...
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Chela !!!
    Es uno de mis aperitivos favoritos , siempre me da pereza ponerme con ellos por aquello de la limpieza de los mejillones, pero una vez que estoy en faena , suelo hacer cantidad para congelar y darme un capricho cuando me apetezca.
    Te han quedado genial y eso de hacerlos al horno nunca lo he probado, me apunto la idea , ya te contaré ;)
    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  18. Hola Chela. Yo me animo jj pero creo que ya no debe quedar ni la más mínima señal. A mí personalmente es una de las maneras como más me gustan los mejillones. Tu los haces al horno y lo cierto es que deben estar estupendos, nunca los he probado así y viendo las fotos invitan a saborearlos porque sin duda estarán deliciosos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm estos mejillones en casa les encantan, no lo suelo hacer mucho por el trabajo que me dan pero cuando los pongo desaparecen en un minuto..........te han quedado deliciosos.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....