Ir al contenido principal

TARTA DE QUESO AL HORNO

Pues ya es viernes.....y qué toca???? Pues sí, receta dulce!!!! Y hoy con un ingrediente que nunca falta en casa, el queso,  en esta ocasión, una TARTA DE QUESO AL HORNO.

La verdad es que todas las tartas de queso me encantan, hay infinidad de recetas, pero hay dos o tres que me gustan más, y esta es una de ellas.

Tengo que confesar que la galleta se me ha rebelado un poco y al desmoldarla se me ha roto y no me ha quedado perfecta, pero vamos, que el resultado es el mismo, y como es una bomba de relojería, no puedo repetirla hasta que no pase una buena temporada.

Es una tarta para compartir con bastantes comensales, ya que, como veréis luego, es bastante contundente y para que quede alta, hay que hacer estas cantidades, no podemos hacerla más fina, bueno, cada uno que haga lo que quiera, yo os digo mi consejo.

Esta receta la he tomado prestada del blog VelocidadCuchara.com, que tiene unas maravillas de recetas, como esta, a ver que os parece.

Yo la llevé a casa de mi madre, que allí siempre somos el ciento (y la madre) para comer, así no  me riñen en casa por engordarlos... la verdad es que encantó a todos, es más, una de mis hermanas que no se quedaba a comer, se zampó un trozo de aperitivo, ya que me pilló allí haciendo la foto, y quedó encantada.

Y dicho todo esto, me dejo ya de historias y paso a la acción....

Ingredientes:

Para la base de galletas:
60 gr de mantequilla
50 gr de almendras molidas

Para el relleno:


6 huevos
600 gr de queso de untar
400 gr de nata 
200 gr de leche condensada
1 cucharada de azúcar vainillado
Mermelada de arándanos para cubrir


1. - Primero prepararemos la base, triturando las galletas y mezclándolas con la mantequilla blanda (yo la metí en el micro un poco) y las almendras molidas.


2. - Extendemos la mezcla sobre un molde desmontable con ayuda de una cuchara, que cubra tambien los laterales del molde. Y lo metemos en el congelador mientras hacemos el relleno.


3. - Ponemos la bandeja del horno con agua, para hacer al baño maría, y lo metemos al horno a 180º, para que vaya cogiendo temperatura.


4. - Y pasamos al relleno, batimos los huevos y le agregamos la leche condensada, la nata, la vainilla y el queso. Y batimos todo muy bien.


5. - Echamos la mezcla en el molde con la galleta, que previamente habremos forrado con papel de aluminio, para evitar que le entre agua.


6. - Y metemos en el horno 50 minutos a 180º.


7. - Sacamos, dejamos templar y metemos en la nevera. Mejor de un día para otro, además es más manejable. Cubrimos con la mermelada......

Y aquí está!!!!!

Alguien quiere??????

Estáis invitados!!!!!

Comentarios

  1. A mí también me gustan todas las tartas de queso, bueno y de más cosas, pero esta se lleva la palma porque es de bandera. El aspecto es sensacional y menos mal que no puedo probarla porque a lo mejor con un trozo solo no me quedaba.
    Un beso y feliz puente.

    ResponderEliminar
  2. Se hace la boca agua, qué deliciosa. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  3. Me pasa como a ti...cada vez me gustan más las tartas de queso.Esta se ve deliciosa,besos .

    ResponderEliminar
  4. En casa, la tarta de queso es una de las favoritas, te ha quedado estupenda, a pesar de las galletas rebeldes, tiene una pinta que dan ganas de ir corriendo a por una cuchara y meterle mano. Un abrazo y feliz puente.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  5. Extraordinaria del todo, te ha quedado magnífica, cada día me gustan más las tartas de queso, las que se hornean, las que no se hornean, con mermelada, sin ella...toditas me chiflan.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  6. Pedazo tarta! Qué pinta tiene! Y con lo que me gusta a mi el queso!! xD

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  7. Estamos invitados?? como te cojamos la palabra lo vas a tener claro, jajaja.
    Me encanta esa tarta, es mi preferida con diferencia entre las de queso. Rica es poco, es de las que se te saltan las lágrimas, jajaja
    Un beso preciosa, feliz finde y puente!

    ResponderEliminar
  8. Que buena me encantan la tartas de queso de cualquiera manera mañana tambien subo una al blog bssss

    ResponderEliminar
  9. Yo me apunto , me pilla cerca ve cortandome un trozo, besos

    ResponderEliminar
  10. Que pinta tan impresionante esta tarta, me apunto a visitarte los viernes, no se me ocurre mejor forma de comenzar el fin de semana!
    Abrazotes!!! :)

    ResponderEliminar
  11. Wuaw Chela!!! vaya pedazo de tarta de queso que te has marcao!!!! seguro que está de muerte, que tamaño usas de molde???? para hacerme una idea porque esta la hago pero no tardando mucho, jejeje Gracias y un besazo

    ResponderEliminar
  12. uhgmmmmmmmm Chela me encantan las tartas de queso y si la mermelada es de arándanos muchísimo mas esta que se sale me encanta
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  13. Madre mía, que pinta¡¡ se ve deliciosa y muy tentadora, perfecta. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. las tartas de queso me pierden! te ha quedado espectacular!

    ResponderEliminar
  15. Chela, la pinta es buenísima y los ingredientes fabulosos, así que tiene que estar deliciosa.
    Un besote

    ResponderEliminar
  16. A nosotras también nos encantan tooooodas las tartas de queso. Ésta que traes hoy, y a pesar de los pesares, luce fantástica. Dan ganas de pegarle un mordisco.., buenísima..
    Un besito.

    ResponderEliminar
  17. No tengo palabras!!! Es una tarta deliciosa que te ha quedado perfecta!!! Qué corte tan espectacular....
    Te la copio seguro...
    Besitos guapa....

    ResponderEliminar
  18. Esta está de muerte pero es para eso,pa un regimiento. Te quedo espectacular ;D

    ResponderEliminar
  19. Soy cocinero pero en reposteria me defiendo lo justo. Prove de hacer esta eeceta y fue sencilla y el resultado perfecto. Gusto mucho. Gracias

    ResponderEliminar
  20. Voy a probar hacer esta tarta tiene una pinta exquisita

    ResponderEliminar
  21. hola... soy de colombia y me gustaría hacer esta receta pero no se a que se refieren cuanod dicen "nata", acá la nata es la parte que queda por encima de la leche luego de que se hierve y al enfriarse forma una capa en la parte superior, a eso le llamamos nata.

    Uds tienen otro producto derivado de la leche al que llaman así? por favor me comparten sus respuesta en mi correo azapata@eafit.edu.co. Muchas gracias por la ayuda y por estas magnificas recetas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....