Ir al contenido principal

SOPA DE AJO CASTELLANA

Ya si que está cambiando el tiempo, van bajando las temperaturas, qué os parece una buena SOPA DE AJO para entrar en calor?

Este plato es que lo tiene todo, BARATO, ya que los ingredientes son de los que tenemos en casa, FÁCIL, por que se prepara en un plis y sin complicaciones, y BUENÍSIMO, porque es que  está impresionante, con lo simple que es.


Este plato me recuerda a la Semana Santa de Zamora, ya que mi padre era de allí y nos íbamos en vacaciones para allá, y me sorprendió que a las 6 de la mañana pararan las procesiones en una calle, salieran todos los penitentes y se fueran a los bares a tomar esta sopa de ajo.....me quedé de piedra, claro que la temperatura allí no es la de de aquí, y sentaba estupendamente para entrar en calor.


A los que me seguís por Facebook, ya sabíais que la iba a poner, ya que la semana pasada puse una foto de la que hizo mi madre, y todos me estabais  pidiendo la receta.


Así que aquí estoy, la he vuelto a repetir, menos cantidades, por supuesto, y con un resultado de lo más bueno y reconfortante. Me han salido 4 hermosos platos.


Así que os cuento......

Ingredientes:


5 o 6 dientes de ajo
Litro y medio de agua
1 Cucharada de pimentón Las Hermanas Yo le puse el agridulce, que tiene un toque picante riquísimo.
Rebanadas de pan (yo puse 5 por persona, casi una barra)
2 pastillas de caldo de carne o sal
3 huevos
50 ml de aceite de oliva


1. -  Ponemos una cacerola con el aceite a calentar mientras pelamos y cortamos los ajos.


2. - Los refreímos un poco y cuando ya estén dorados, apartamos del fuego y le añadimos el pimentón.


3. - Removemos bien el  pimentón Las Hermanas  y le añadimos el agua, las pastillas de caldo, y ponemos de nuevo al fuego, dejándolo hervir unos 15 minutos.


4. - Pasado este tiempo, echamos los huevo en un cuenco y batimos ligeramente.


5. - Lo añadimos al caldo hirviendo en forma de hilo, removiendo bien.


6. - Y por último, vamos echando las rebanadas de pan y removemos, que vayan empapando bien. 


Dejamos reposar unos minutos, y listo!!!!


Una sopa de lujo!!!!!


Y si no, pobrad a hacerla y me contáis....


Una maravilla!!!!!!!

Comentarios

  1. Que rica por favor. Hace mogollón que no tomo esta sopa, desde que era pequeña casi y eso hace muuuuchos años, jajaj.
    Me encanta cómo lo has explicado de bien.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, paso a paso, explicado todo. MUXUS a porrillo.

      Eliminar
  2. Mu rica, mu rica, mu rica, amiga, pero yo tendré que esperar que baje otros 10 grados más la temperatura ma meterme esto entre pecho y espalda, que esto mantiene para hacer la maratón de New York. Tomo nota y a esperar.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  3. Niñaaaaa, te voy a comé, me has solucionao la cena, y encima voy a quedá fantásticamente bien delante de la suegra...jijiji. A ella le encanta (y a mí también), así que esta noche triunfo, porque estoy hasta los mismísimos de pensar qué preparar estos días. Un besazo corazón y feliz miercoles.

    ResponderEliminar
  4. Es una sopa riquísima, mi abuela la preparaba mucho sin el pimentón, pero por lo demás igual. Desde luego para los dias frios es única, te calienta muchísimo y deja el cuerpo nuevo.
    Bsts

    ResponderEliminar
  5. Una fantastica y sencilla sopa para cuando haga frio.
    Gracias por la receta.
    Lucia

    ResponderEliminar
  6. una sopita muy rica a mi me encanta en cualquier temporada y aquí en valencia hoy vamos en manga corta no nos deja el calor jejjej bssss

    ResponderEliminar
  7. Lo mejort para pasar estos dias de invierno

    ResponderEliminar
  8. Qué riquísima y cómo apetece! Esta es junto con la sopa de cebolla una receta que tngo pendiente de hacer...a ver cuándo me animo

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Nunca la he probado¡¡¡ Así que tengo que solucionar esto pero ya :) mil besiños

    ResponderEliminar
  10. Divinisimaaaaaa y seguro que estaba de muerte relenta a las fotos me remito,que pena no poder llevarme un platin para la cena me encantaaaaa.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  11. Uhmmmm, la primera vez que comi esta sopa, casi me muero , pero de gusto jajaja, que rica , me encanta, y mira, hace mucho que no la hago, asi que habra que solucionarlo.
    Besos.
    Ettore

    ResponderEliminar
  12. A mi me parece perfecta!! ademas está muy rica y le arregla el cuerpo a cualquiera. Excelente propuesta. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  13. Hace un montón de tiempo, siendo niña, la probé y me encantó, pero la verdad es que yo nunca la he hecho, ahora ya no tengo excusa, ciertamente parece muuuuuy reconfortante. Un abrazo.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  14. Rica, barata y fácil de preparar ¿ qué mas queremos? muy buena sopita. Un bs

    ResponderEliminar
  15. Qué rica esta sopa y qué socorrida en un día frió como el de hoy. Me gusta mucho y le entona el cuerpo a cualquiera.
    Bss ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  16. Ummm que receta tan rica para entrar en calor. Besos de Las Chachas

    ResponderEliminar
  17. Es una sopa que me encanta. sobre todo cuando hace frío, aunque te puedo decir que un año en pleno mes de Agosto me comí un plato en Segovia, pero es que estaba buenísima.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Tremendo! mi madre no la hacioa muchas noches y la recuerdo deliciosa, nunca la he preparado yo y creo que ya es hora! un besote

    ResponderEliminar
  19. Que ricas sopas, y sobre todo porque a mi me gustan mucho cuando le añades el huevo batido. Hace mucho que no las hago y se me han apetecido.
    Besinos

    ResponderEliminar
  20. Ahora si que ha llegado el invierno, como me gusta la sopa de ajo y lo que me recuerda al invierno.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  21. Me encanta esta sopa y no la he preparado nunca!! me guardo tu receta que mejor explicada no lo podías haber hecho. Tengo que buscar ese pimentón...

    besazos

    ResponderEliminar
  22. me encanta esta sopa de cena de verdad que esta de lujo besos

    ResponderEliminar
  23. Hoy hemos coincidido en sacar sopas, con el calor que hace, jajaja, aquí ha vuelto el verano, no acierto ni a tiros. La sopa de ajo es un clásico que se está perdiendo, dile a un chaval si las conoce y te mirará flipado,jajaja. Con lo buena que es y lo fácil! Te ha quedado de lujo.
    Un besazo preciosa!

    ResponderEliminar
  24. Un clásico de siempre que esta buenísimo, ya no se hacen estos platos, delicioso. Un beso.

    ResponderEliminar
  25. En casa siempre la hemos comido poniendo los huevos enteros, luego ya cada uno lo revienta y mecla, o lo come "entero". Un plato barato y buenisimo

    ResponderEliminar
  26. Hola mi niña!!!! Ya estoy aqui, siii!! Por fin!!! Que ganas de volver a leerte y de volver a estar con vosotros! No te lo puedes ni imaginar!! Pues nunca habia visto esta sopa de ajo, pero me ha gustado mucho, tiene muy buen color y es muy apetecible!! mmmm.. y encima asequible a mi nivel de cocina, creo yo que la intentaré, me ha llamado muchisimo la atencion! Un besote enorme nena

    ResponderEliminar
  27. No sabes la de años que hace que no como esta sopa!!!. Cuando era pequeña la hacía mi madre muchas veces y me encantaba. No sé porqué pero después la receta quedó en el olvido pero al ver estas fotos me han entrado unas ganas terribles de tomar un platito de esta sopa. Voy a prepararla hoy para comer y recordar viejos tiempos. Un besote.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
  28. que buenas que son me gustan mucho en invierno no fallan en casa
    Bss

    ResponderEliminar
  29. Que rica!, en casa nos gusta mucho aunque la hacemos algo diferente nosotros agregamos el pan antes y el huevo al final. También queda muy rica si le añades con los ajos una guindilla para darle un toque picante. Y yo suelo añadirle también cuando tengo unos taquitos de jamon y/o chorizo.

    Un besote

    ResponderEliminar
  30. Nos encanta esta sopa, en cuántas cenas hemos comido un plato calentito en invierno...
    Y cómo apetece!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  31. llevaba tiempo buscando una receta rica de sopa castellana que me encanta!
    me quedo para seguirte!
    no dejes de pasarte por mi blog que tengo unos tenedores de madera decorados que te pueden venir fenomenal para decorar tus recetas1

    ResponderEliminar
  32. Que ricas, y como me gusta ver recetas típicas de mi Ciudad.
    Un Beso
    http://cocinandoconlafamily.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  33. Hola!! Que buena pinta tiene esta sopa!! Me quedo de seguidora;)

    Te invito a mi blog de dietética, donde pondrás encontrar interesantes artículos y acceder a mi dietética online.

    http://laopiniondesara.blogspot.com.es/

    Saludos!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....