Ya si que está cambiando el tiempo, van bajando las temperaturas, qué os parece una buena SOPA DE AJO para entrar en calor?
Este plato es que lo tiene todo, BARATO, ya que los ingredientes son de los que tenemos en casa, FÁCIL, por que se prepara en un plis y sin complicaciones, y BUENÍSIMO, porque es que está impresionante, con lo simple que es.
Este plato me recuerda a la Semana Santa de Zamora, ya que mi padre era de allí y nos íbamos en vacaciones para allá, y me sorprendió que a las 6 de la mañana pararan las procesiones en una calle, salieran todos los penitentes y se fueran a los bares a tomar esta sopa de ajo.....me quedé de piedra, claro que la temperatura allí no es la de de aquí, y sentaba estupendamente para entrar en calor.
A los que me seguís por Facebook, ya sabíais que la iba a poner, ya que la semana pasada puse una foto de la que hizo mi madre, y todos me estabais pidiendo la receta.
Así que aquí estoy, la he vuelto a repetir, menos cantidades, por supuesto, y con un resultado de lo más bueno y reconfortante. Me han salido 4 hermosos platos.
Ingredientes:
Litro y medio de agua
1 Cucharada de pimentón Las Hermanas Yo le puse el agridulce, que tiene un toque picante riquísimo.
Rebanadas de pan (yo puse 5 por persona, casi una barra)
2 pastillas de caldo de carne o sal
3 huevos
50 ml de aceite de oliva
2. - Los refreímos un poco y cuando ya estén dorados, apartamos del fuego y le añadimos el pimentón.
3. - Removemos bien el pimentón Las Hermanas y le añadimos el agua, las pastillas de caldo, y ponemos de nuevo al fuego, dejándolo hervir unos 15 minutos.
Dejamos reposar unos minutos, y listo!!!!
Una sopa de lujo!!!!!
Y si no, pobrad a hacerla y me contáis....
Una maravilla!!!!!!!
Que rica por favor. Hace mogollón que no tomo esta sopa, desde que era pequeña casi y eso hace muuuuchos años, jajaj.
ResponderEliminarMe encanta cómo lo has explicado de bien.
Besos
Muy bien, paso a paso, explicado todo. MUXUS a porrillo.
EliminarMu rica, mu rica, mu rica, amiga, pero yo tendré que esperar que baje otros 10 grados más la temperatura ma meterme esto entre pecho y espalda, que esto mantiene para hacer la maratón de New York. Tomo nota y a esperar.
ResponderEliminarUn besote enorme.
Con mil sabores
Niñaaaaa, te voy a comé, me has solucionao la cena, y encima voy a quedá fantásticamente bien delante de la suegra...jijiji. A ella le encanta (y a mí también), así que esta noche triunfo, porque estoy hasta los mismísimos de pensar qué preparar estos días. Un besazo corazón y feliz miercoles.
ResponderEliminarEs una sopa riquísima, mi abuela la preparaba mucho sin el pimentón, pero por lo demás igual. Desde luego para los dias frios es única, te calienta muchísimo y deja el cuerpo nuevo.
ResponderEliminarBsts
mmmmmmm!!!!!!!!!! me encanta!!!
ResponderEliminarUna fantastica y sencilla sopa para cuando haga frio.
ResponderEliminarGracias por la receta.
Lucia
una sopita muy rica a mi me encanta en cualquier temporada y aquí en valencia hoy vamos en manga corta no nos deja el calor jejjej bssss
ResponderEliminarLo mejort para pasar estos dias de invierno
ResponderEliminarQué riquísima y cómo apetece! Esta es junto con la sopa de cebolla una receta que tngo pendiente de hacer...a ver cuándo me animo
ResponderEliminarBesos
Nunca la he probado¡¡¡ Así que tengo que solucionar esto pero ya :) mil besiños
ResponderEliminarNo sabes lo que te pierdes
EliminarDivinisimaaaaaa y seguro que estaba de muerte relenta a las fotos me remito,que pena no poder llevarme un platin para la cena me encantaaaaa.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Uhmmmm, la primera vez que comi esta sopa, casi me muero , pero de gusto jajaja, que rica , me encanta, y mira, hace mucho que no la hago, asi que habra que solucionarlo.
ResponderEliminarBesos.
Ettore
A mi me parece perfecta!! ademas está muy rica y le arregla el cuerpo a cualquiera. Excelente propuesta. Bs.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
Hace un montón de tiempo, siendo niña, la probé y me encantó, pero la verdad es que yo nunca la he hecho, ahora ya no tengo excusa, ciertamente parece muuuuuy reconfortante. Un abrazo.
ResponderEliminarbesosdecanelaymenta
Rica, barata y fácil de preparar ¿ qué mas queremos? muy buena sopita. Un bs
ResponderEliminarQué rica esta sopa y qué socorrida en un día frió como el de hoy. Me gusta mucho y le entona el cuerpo a cualquiera.
ResponderEliminarBss ¡¡Mmm qué delicia!!
Ummm que receta tan rica para entrar en calor. Besos de Las Chachas
ResponderEliminarEs una sopa que me encanta. sobre todo cuando hace frío, aunque te puedo decir que un año en pleno mes de Agosto me comí un plato en Segovia, pero es que estaba buenísima.
ResponderEliminarBesos.
Tremendo! mi madre no la hacioa muchas noches y la recuerdo deliciosa, nunca la he preparado yo y creo que ya es hora! un besote
ResponderEliminarQue ricas sopas, y sobre todo porque a mi me gustan mucho cuando le añades el huevo batido. Hace mucho que no las hago y se me han apetecido.
ResponderEliminarBesinos
Ahora si que ha llegado el invierno, como me gusta la sopa de ajo y lo que me recuerda al invierno.
ResponderEliminarBesazos.
Me encanta esta sopa y no la he preparado nunca!! me guardo tu receta que mejor explicada no lo podías haber hecho. Tengo que buscar ese pimentón...
ResponderEliminarbesazos
me encanta esta sopa de cena de verdad que esta de lujo besos
ResponderEliminarHoy hemos coincidido en sacar sopas, con el calor que hace, jajaja, aquí ha vuelto el verano, no acierto ni a tiros. La sopa de ajo es un clásico que se está perdiendo, dile a un chaval si las conoce y te mirará flipado,jajaja. Con lo buena que es y lo fácil! Te ha quedado de lujo.
ResponderEliminarUn besazo preciosa!
Un clásico de siempre que esta buenísimo, ya no se hacen estos platos, delicioso. Un beso.
ResponderEliminarEn casa siempre la hemos comido poniendo los huevos enteros, luego ya cada uno lo revienta y mecla, o lo come "entero". Un plato barato y buenisimo
ResponderEliminarHola mi niña!!!! Ya estoy aqui, siii!! Por fin!!! Que ganas de volver a leerte y de volver a estar con vosotros! No te lo puedes ni imaginar!! Pues nunca habia visto esta sopa de ajo, pero me ha gustado mucho, tiene muy buen color y es muy apetecible!! mmmm.. y encima asequible a mi nivel de cocina, creo yo que la intentaré, me ha llamado muchisimo la atencion! Un besote enorme nena
ResponderEliminarNo sabes la de años que hace que no como esta sopa!!!. Cuando era pequeña la hacía mi madre muchas veces y me encantaba. No sé porqué pero después la receta quedó en el olvido pero al ver estas fotos me han entrado unas ganas terribles de tomar un platito de esta sopa. Voy a prepararla hoy para comer y recordar viejos tiempos. Un besote.
ResponderEliminarAliño con cariño
que buenas que son me gustan mucho en invierno no fallan en casa
ResponderEliminarBss
Que rica!, en casa nos gusta mucho aunque la hacemos algo diferente nosotros agregamos el pan antes y el huevo al final. También queda muy rica si le añades con los ajos una guindilla para darle un toque picante. Y yo suelo añadirle también cuando tengo unos taquitos de jamon y/o chorizo.
ResponderEliminarUn besote
Nos encanta esta sopa, en cuántas cenas hemos comido un plato calentito en invierno...
ResponderEliminarY cómo apetece!!
Besitos
llevaba tiempo buscando una receta rica de sopa castellana que me encanta!
ResponderEliminarme quedo para seguirte!
no dejes de pasarte por mi blog que tengo unos tenedores de madera decorados que te pueden venir fenomenal para decorar tus recetas1
Que ricas, y como me gusta ver recetas típicas de mi Ciudad.
ResponderEliminarUn Beso
http://cocinandoconlafamily.blogspot.com.es/
Hola!! Que buena pinta tiene esta sopa!! Me quedo de seguidora;)
ResponderEliminarTe invito a mi blog de dietética, donde pondrás encontrar interesantes artículos y acceder a mi dietética online.
http://laopiniondesara.blogspot.com.es/
Saludos!!!