Pues ya estamos a miércoles!!!! Y lo rápido que pasan los días,las semanas y los meses....que ya entramos en diciembre, qué barbaridad!!!!! Así que continuamos con propuestas para las Fiestas, unos PINCHOS DE TORTILLA ESPAÑOLA, aunque esta vez no es realmente una receta.......
En realidad se trata de una idea para que podáis preparar estos pinchos de tortilla y presentarlos de una manera más "chic" que la clásica tortilla de patatas.
Esta idea no es mía, la verdad es que se la vi a un bicho en la cocina, que se llama Jose, no necesita presentación, seguro que la mayoría ya lo conocéis, pues fue de él de quien me vino la inspiración.
Si bien él la hizo tamaño familiar con un molde de bizcocho grande, a mí, como me gusta preparar mucho "tapeo", hice lo mismo pero en moldes pequeños.
Y la verdad es que quedaron estupendos, tiene varias ventajas, no corremos el riesgo que al dar la vuelta a la tortilla se nos desparrame, ya que no es necesario darle la vuelta.
Por otra parte, metemos en el horno y en 15 minutos está lista, sin complicarnos, y mientras podemos ir haciendo otras cosas.
Lo único, a mi parecer, aunque a mí me gusta, es que no podemos hacerlas jugosas ya que si no, no podríamos desmoldarlas, pero para mí quedaron perfectas, no así a mi sufrido "maromo", que las prefiere jugosas, cuestión de gustos.....
Espero que la probéis, veréis que bien resultan.....Aunque los ingredientes de la tortilla ya dependerá de los gustos de cada uno....
Ingredientes:
Huevos
Patatas
Cebolla
Sal
Aceite
1. - En primer lugar pelaremos y cortaremos muy finita la cebolla, y la pondremos a pochar en una sartén con un poco de aceite.
2. - Mientras, pelamos las patatas y las partimos en daditos muy pequeños, y las freimos.
3. - Untamos unos moldes pequeños con aceite, yo he utilizado unos de silicona, pero cualquiera vale.
4. - En un bol batimos los huevos y le añadimos las patatas, la cebolla y la sal, y mezclamos.
5. - Echamos la mezcla en los moldes, sólo un dedo, si vais a hacerlas para un bocadito, o más llenos si os gustan gorditas.
6. - Y metemos en el horno precalentado a 200º unos 15 minutos, dependerá del grosor de la tortilla, tendréis que ir controlando vosotros.
Y listo!!!!!!
Espero que os haya gustado la idea!!!!!!!!
Pues aquí está el bicho....jajaja, pa decirte que la idea me parece estupendisima de la muerte. La verdad es que cada vez hago la tortilla de patatas con más frecuencia en el horno, es comodísimo y algo de grasa le quitamos, cosa que se agradece de cara a éstas fiestas si no queremos lucir en nochevieja traje estilo "barrilete". Estos pinchos se ven jugosísimos. Un beso de los grandes pa la más grande, que eres tú.
ResponderEliminarComo siempre mi Chela y sus platos de bocado...
ResponderEliminara mí también me gusta preparar en este tamaño algnos platos
de bocado quedan genial sobre todo para nuestras reuniones
la tortilla también la he preparado en el horno en numerosas ocasiones
y queda para chuparse los dedos, incluso le he puesto pimiento rojo en trocitos
que le va genial y además le aporta un poco de color
ya me comía yo unas cuantas porciones de estos pinchos de tortilla hoy...
te han quedado de lo más jugosos
un besazo guapísimaaaaaaaaaa
feliz jornada
como siempre me encantan tus presentaciones !!!
Olá
ResponderEliminarQue aspeto delicioso, uma entrada fantástica
Beijos
http://www.pratocaseiro.blogspot.pt/
Chela, qué buena idea me has dado para presentar a mi familia que le encanta la tortilla de patatas. Es ideal para aperitivo, desde luego que me la apunto.
ResponderEliminarBss
¡¡Mmm qué delicia!!
Qué buena pinta tienen esos pinchos, niña! ^o^ Para comérselos todos oye :D
ResponderEliminarBss
*Con Especias
Me parece un pincho estupendo!.. yo alguna vez lo he hecho parecido pero utilizando obleas de empanadillas en los moldes. Queda más como tartaletas. Me ha gustado más tu idea.
ResponderEliminarBesos.
Unos pinchitos delicosos y lo mejor lo sencillos que son. Un besiño.
ResponderEliminarPues a mi me viene de lujo, lo que más me cuesta de la tortilla es darle la vuelta porque no tengo buen pulso, así que me apropio de tu idea que me encanta!!
ResponderEliminarUn beso grande
Nos parece una forma super original de presentar un clásico como la tortilla de patatas. Quedan muy chulos estos pinchos. Y ricos tienen que estar un rato..
ResponderEliminarBesos.
Bonita presentación, te copio la idea. Besos.
ResponderEliminarYo la hago en fc y queda escandalosamente bien pero como me gusta tu idea de tapeo, ya busco yo los moldes para copiarte.
ResponderEliminarBesazos.
Ideal para un aperitivo concurrido. Me has dado una idea para aportar en reunión de amigos.
ResponderEliminarAy, Chelita, qué apañá eres !!!!
ResponderEliminarPues me gusta mucho la propuesta del bicho y la tuya jaja...a mí todo lo que sea en presentaciones pequeñas, me parece más atractivo, y como a tí, me gusta bien cuajada. Por cierto al horno no la he hecho nunca, viendo las vuestras, habrá que probar.
Besotes, mi niña.
Ideal para las fiestas me gusta besos
ResponderEliminarHola Chela, que idea has tenido, me parece genial estos pinchos de tortilla, quedan estupendos, me gusta para poner de aperitivo.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Hola Chela!!!
ResponderEliminarLa verdad es que a mi no se me habría ocurrido nunca hacer la tortilla de patata en porciones asi individuales y encima al horno!!!!!!....me encnta la idea.
Besitos.
Si que es verdad que quedan muy cucos estos pinchos y al horno me ha gustado como quedan y con el mínimo de aceite. Esto hay que probarlo, claro que es una muy buena idea.
ResponderEliminarUn besooo
Hola...acabo de conocerte y que rebien he empezado...esos pinchos ya tienen mi reverencia !!!!!...un abrazo.
ResponderEliminar