Ir al contenido principal

ROLLITOS DE COLES

Esta semana me ha dado por las verduras, así que aquí os traigo otra de las especialidades de Doña Carmen, mi madre. Unos ROLLITOS DE COLES, que son una maravilla.
Ya se que a muchos no les gustan las coles o repollos, pero es que están tan ricos, que seguro que cambiáis de opinión cuando probéis estos rollitos. A mi es que , los que ya me conocéis, sabéis que la preparo de varias maneras, me encantan.
Un poco entretenidos de hacer, para qué os voy a engañar, pero para cuatro personas, en una hora más o menos los tendréis preparados. 
 Además con esta manera de presentarlos, los niños se los comerán sin rechistar, y seguro que les gusta, o por lo menos aquí nos encantan a todos.
Así que os cuento cómo prepararlos, a ver qué os parece la receta de hoy.....
Ingredientes:


1 Col o repollo mediana
Media cebolla
2 cucharadas de harina
2 huevos
Sal o pastillas de caldo
Pimienta
Aceite

Harina y huevo para rebozar

1. - Lo primero que haremos será cortar el "culo" o base de las col con un cuchillo, para poder quitar las hojas.


2. - Si la col es grande, iremos deshojando la col, procurando que no se rompan las hojas, y si os resulta complicado, ponéis una cacerola con abundante agua a hervir con sal y metéis la col entera.


3. - Conforme las hojas se van pudiendo manejar, vamos sacando las hojas, una a una, con cuidado de no quemarnos.


4. - Una vez sacadas todas las hojas (el centro lo guardaremos para otro invento, que son demasiado pequeñas), volvemos a cocerlas en el agua unos 3 o 4 minutos y las ponemos a escurrir. Reservando el agua de la cocción para la salsa.


5. - Mientras se enfrían, picamos la media cebolla y la ponemos a fuego medio-suave con el aceite, para que vayan haciéndose.


6. - Ponemos un plato con harina y otro con huevos batidos para hacer los rollitos.


7. - Y cogemos una hoja, doblamos por la parte más gruesa, luego doblamos los lados hacia el centro y enrollamos.


8. - Los pasamos por harina y huevo y freímos en abundante aceite. 


Los colocamos en una fuente honda de horno y reservamos.


9. - Y cuando la cebolla esté casi dorada, le añadimos las dos cucharadas de harina, removemos y dejamos un par de minutos.


Le añadimos el agua reservada y sal o astilla de caldo a nuestro gusto, y dejamos hervir unos 10 minutos.


10. - Echamos la salsa sobre los rollitos y metemos la fuente en el horno a 180º una media hora.


11. - En el momento de servir, hacemos una tortilla con los dos huevos, la trituramos con un tenedor y la espolvoreamos por encima.

Buenísimos!!!!!!!!
Y sanísimos!!!!
Qué os parecen??????
Os animáis????

Comentarios

  1. que bien te han quedado, tienen una pinta fantastica! tomo nota! buenisimos!

    ResponderEliminar
  2. A primera vista no parece ni repollo, pero cocinado de esta manera yo me imagino que debe quedar muy bueno, el aspecto nos indica eso, por lo menos. Una comida rica, sana y económica. ¡Que cabeza más bien puesta la de las madres!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. No los había visto en la vida,y me encanta la col...la verdad es que el aspecto es fantástico,me la apunto,aunque al resto de la casa no le vayan me las prepararé para mí solita :D
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Endevé que se me había pasao tu receta, querida "Graziella"...jajaja. Pos mira, yo soy de esos a los que las coles no le gustan mucho, peeeero tengo que reconocer que no pinta mal, francamenete. Un besazo corazón.

    ResponderEliminar
  5. Anda! No sabía que se podían hacer rollitos de coles! xD

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la col, pero nunca la he preparado así, me han encantado estos rollitos. Apuntados quedan. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  7. yo suelo hacer en Dvicio col rellena en paquetito, pero así no la había probado nunca...me lo apunto y te cuento. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. No conocía estos rollitos, que originales y que ricos tienen que estar. Me parece una forma de "camuflar" un poco la col y lo de la tortilla por encima me gusta mucho... un beso

    ResponderEliminar
  9. Nena espectacular, me han encantado y seguro que a mi hija también le van a gustar, me dejas que le meta un poquin de queso por dentro???? es que nosotros somos muy queseros..jijijiji
    Besotes preciosa

    ResponderEliminar
  10. A mi marido le encanta, como se la haga, a mi así así pero estos rollitos me parecen una pasada.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  11. Qué ricossss!!! Nos parece un plato delicioso.
    Y eso que las coles no gustan mucho en casa.. Pero a nosotras nos encantan, con lo sanas que son..
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Uff, a mi si que me gustan las coles, aunque soy la única en casa que se las come, como muchas otras cosas. Me gusta la receta de tu madre, mis respetos a Doña Carmen, que estos rollitos tienen que estar para chuparse los dedos!
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  13. a mi me encanta las coles de toda la echuras asi que habra que probar de esta manera besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....