Ir al contenido principal

PINCHOS MORUNOS A MI ESTILO RAS AL HANOUT

Me encantan los pinchitos, de todo tipo, de pollo, de carne, de cordero.....pero en esta ocasión los he hecho de pavo, con una mezcla de especias que se llaman RAS AL HANOUT,  y han quedado riquísimos.











Aquí es difícil obtener la mezcla de especias que se usan para los pinchitos, pero el otro día en el súper vi un bote de especias morunas, que en realidad son para hacer cous cous, y lo compré para ver qué hacía con ellas. La composición suele incluir: pimienta negra, comino, cardamomo, nuez moscada, canela, pimentón, jengibre, etc. 

Buscando, buscando, encontré en wikipedia  el significado de estas especias Ras al hanut, "es una mezcla de hierbas y especias (entre 4 y 30) El nombre de esta mezcla en árabe significa literalmente la cabeza de la tienda, haciendo referencia a la mejor mezcla de especias que el mercader puede ofrecer. Esta mixtura es típicamente utilizada en la mayoría de los tayines marroquíes aunque se usa con frecuencia en el cuscús y otros platos." 


Así que me puse a experimentar, y la combinación  ha dado un resultado muy muy rico.Yo los he acompañado de un cous cous mezclado con un sofrito de verduras, cebolla, pimiento y calabacín, y una pizca de ras al hanout, y ha quedado estupendo y aquí os lo traigo, a ver que os parece.

Vamos con la receta....

Ingredientes:


2 cucharadas de Ras al hanout
500 gr de pechuga de pavo
Sal
3 o 4 dientes de ajo
100 ml de aceite 
Perejil picado
Medio limón


1. - Cortamos la carne en trozos pequeños y salamos.


2. - Le echamos el zumo de medio limón y removemos bien.


3. - Añadimos las dos cucharadas de especias y removemos de nuevo.


4. - Picamos el perejil y se lo añadimos.


5. - Picamos el ajo muy finito y lo agregamos también.
  

6. - Le agregamos el aceite, removemos y dejamos reposar bien tapado, cuanto más tiempo mejor, si es de un día para otro quedará mucho más rico, pero con un par de horas también servirá.


7 . - Los pinchamos en unas brochetas, los  hacemos a fuego fuerte, y listos!!!!!!!


Podéis acompañarlos de patatas, de verdura o lo que os apetezca.

Han quedado buenísimos!!!!!!!

Que os parece???????

Comentarios

  1. A mi también me encantan los pinchos, con cualquier carne, que ricos!!. Este verano una amiga me trajo de Marruecos especias para pinchos morunos, que delicia!!.Estos tienen una pinta espectacular.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  2. Los pinchos son exquisitos, no hay más que verlos y si has utilizado las especias de ras el hanout, todavia mejor. Yo me he aficionado a ellas no hace mucho y me encantan, mi próxima receta también las contiene, le dan un sabor especial a los alimentos, especiado y muy aromático. Me quedo con tu receta sin pensarlo.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Menuda pinta tienen estos pinchitos de pavo, con ese toque exótico se hacen irresistibles.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Que ricos pinchos morunos nos traes hoy Chela !!!
    yo también los tengo puestos con cous cous
    y quedan deliciosos
    estas especias les dán un sabor característico moruno
    lo utilizo en muchas recetas
    y sobretodo a la hora de elaborarlas que olor mas rico invade nuestra cocina
    me encantan estos platos
    te ha quedado delcioso
    besossssss

    ResponderEliminar
  5. Yo aquí cuento con ventaja querida Chela, esos aliños tan maravillosos me los traen directamente de Marruecos y los guardo como paño en oro como diría la Mazagatos...jajaja. Y al igual que tú, me encantan los pinchitos sea cual sea el bicho. Su olor me llega hasta aquí, quelosepas. Un besito.

    ResponderEliminar
  6. tienen una pinta deliciosa muy apetecible me gusta bssss

    ResponderEliminar
  7. Que rico!! me encantan los aromas de la cocina marroquí, y estos pinchos te han quedado geniales, el acompañamiento perfecto. Apuntado queda. Besitos.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  8. Yo es que veo un pinchito y se me van los dedos al palito, qué le vamos a hacer, me encantan de la carne que sea. Y el Ras al hanut, desde que lo compro en casa, se lo ponen a todo, y cuando hago el pan, también va a la masa y no veas lo rico que queda.
    Te han quedado, tentadores, como todo lo que haces.
    Besotes, mi niña.

    ResponderEliminar
  9. Me parece que tienen una pintaza espectacular, doraditos, un colorcillo impresionante y en fin, qué te voy a decir, geniales!!
    Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  10. Qué buena pinta tienen! Se ven muy crujientes! :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  11. yo que soy de pinchos todos los domingos, imaginate hacerlos yo en casa!!
    me los estaría comiendo to los dias!

    ResponderEliminar
  12. que buena pinta , me comia uno ahora.besos

    ResponderEliminar
  13. Pero que maravilla de pinchos, con esas especias que tanto me gustan, seguro que te han quedado impresionantes Chela, muy ricos y fáciles, me gustan!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  14. que buenos! con ese adobo me viene hasta el olorcito!
    Silvia chup-chup-chup

    ResponderEliminar
  15. Chela, me encantan tus recetas y más las que son a tu manera, tiene un toque especial, una maravilla de pincho, una verdadera delicia!
    Un besito enorme y feliz semana!

    ResponderEliminar
  16. Lo haré si encuentro las especies. Supongo será similar al CAJUN, (Sal, pimienta negra molida, laurel molido, ajo molido seco, tomillo, cebolla molida seca, oregano, albahaca, pimenton picante y cayena.).

    ResponderEliminar
  17. Los pinchos son mi "salida de emergencia" cuando no se me ocurre que prepararle a las niñas,y es que le pongas las especias que le pongas estan siempre buenos...si ya son en una parrilla una delicia
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Pues a mi me parece una maravilla Chela!! Descubrí el Ras el Hanout en un restaurante y me volví loca hasta que lo encontré, en Spicescve.com, que es una tienda online de especias que te recomiendo 100%, porque encuentras casi todo y porque tienen un servicio que es una maravilla. Encargas algo y al día siguientes o al de dos, lo tienes en el buzón de tu casa.
    Yo lo suelo poner con pollo guisadito acompañado con couscous como tú, pero esta idea de los morunos me ha encantado. Sin duda que la siguiente vez lo preparo así, a mis hijas les va a chiflar la presentación seguro.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola Chela, te he conocido a través del blog de Puri, cada día es una sorpresa descubrir nuevos blogs y el tuyo me parece estupendo. Me encantan los pinchos y estos tuyos tienen un aspecto maravilloso. Me quedo por aqui para no perderme tus publicaciones y te dejo enlace a mi blog por si te apetece conocerlo. Un beso.
    http://bien-me-sabe.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....