Ir al contenido principal

PIMIENTOS ROJOS CONFITADOS AL AJILLO

Pues comenzamos nueva semana!!!! Y hoy con un plato sencillo, muy sano y realmente bueno, unos PIMIENTOS ROJOS AL AJILLO, otra de las especialidades de mi madre.......


Es una receta súper fácil, la suele poner de aperitivo, aunque también queda estupendo como acompañamiento de cualquier plato, y la verdad es que queda delicioso.

 Como veréis los pimientos y yo somos grandes amigos, me encantan en todas las recetas, y espero que os guste la propuesta de hoy.


Las cantidades que os pongo son orientativas, porque con mi madre es que no hay medidas, un poco de esto, un mucho de aquello.....y así le sale la comida.....buenísima!

Lo cierto es que ella prepara como 2 o 3 kilos de pimientos, porque como siempre somos el ciento para comer, cómo será la cosa, que mi cuñado apareció el otro día y preguntó si era la comida de navidad adelantada, al ver todos los que estábamos allí comiendo.......

Bueno, que no me enrollo más, que os cuento cómo preparar estos pimientos que seguro que os van a encantar.

Ingredientes:



3 o 4 Pimientos rojos 
Media cabeza de ajo (yo le pongo más)
Aceite de oliva
Sal



1. - Enjuagamos muy bien los pimientos y cortamos en trozos grandes.


2. - Pelamos y cortamos en láminas los ajos.


3. - Y en una cacerola honda y con tapa, ponemos un buen chorreón de aceite, echamos los pimientos cortados y encima los ajos y la sal.


4. - Y ponemos a fuego medio unos 30 minutos, siempre bien tapado y removiendo de vez en cuando, más o menos cada 10 minutos.


Y ya está!!!!!


Sencillo no, lo siguiente!!!!

Espero que lo probéis!!!!!!!!

Comentarios

  1. Nunca los he comido preparados de esta forma, pero tienen que estar riquísimos. Tomo nota. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Bueno Chela, una receta estupenda para empezar la semana. Felicita a tu madre de mi parte porque estas recetas son las que verdaderamente me gustan y aunque no es la primera que nos muestras, espero que no sea la última y seguir deleitándome con ellas. Ya sé de quien sacas tu arte culinario. Un beso y feliz semana corazón.

    ResponderEliminar
  3. Muy facilita la receta de tu madre y muy socorrida porque lo mismo acompañas una carne que un pescado o que se lo pones a una tortilla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. pero que buenos están estos pimientos
    me encanta y también los preparo
    es más normalmente tengo siempre hechos
    yo en mi caso los hago en el horno y bien tapaditos
    en papillot y quedan muy tiernos...
    en unas tostadas y por encima un poco de ventresca
    y un aperitivo de lujo....
    felicidades a tí por traernos platos como éstos y a tu madre
    por hacerlos y enseñartelos
    un besazo para las dos
    feliz jornada, Puri

    ResponderEliminar
  5. Ricos pimientos, sin complicaciones de elaboración y con un gran sabor. Me los quedo para acompañar cualquier plato pues les van bien a todos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Soy la fan número uno de los pimientos rojos, los utilizo para todo, potajes, mermeladas, aliños, flanes.....que buenos!!, pero así no los tomé, me los pido....!!.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  7. Un acompañamiento clásico que está bueniiisimo.

    ResponderEliminar
  8. Dale las gracias a tu madre ,bueno y a tí por compartirla, la verdad es que se ven deliciosos así sin más...y con un poco de ventresca? ostinnnn,ya empece a salivar otra vez :D
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Pues no sólo es sencillo, sino que además tienen que estar de lujo, casi puedo oler esos pimientos confitándose.... con lo que me gusta ese olor.... Deliciosos. Un besote.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  10. pero que colorcito más bonito!! y seguro que de sabor increíble!

    ResponderEliminar
  11. Los piquillos siempre los hago así, o parecidos, pero nunca con pimientos de este tipo que los suelo hacer al horno y luego los aliño. Así que me apropio de la receta y te aseguro que los voy a hacer para probarlos!
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Son deliciosos, pero cuando los tengas hechos le añades una cucharadita de azúcar para que la salsa que te sale caramelice un poco. Ya me dirás. Pero no vale lo de 1,70cm, je.je.je
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Menuda delicia de pimientos, soy fan incondicional de los rojos para asarlo y de los verdes para fritos. Pero estos los tengo que probar porque tienen un aspecto increible. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!!!!!
    No sabes lo bien que me vienen esta receta que tengo unos pimientitos guardados del huerto de mi suegra que me daba miedo que empezasen a estropearse.........me llevo tu receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. que buenos , me gustan muchos los pimientos rojos lo probare besos

    ResponderEliminar
  16. Nos gusta la receta: nosotras hemos hecho pimientos asados (y pelados) y luego los preparamos exactamente igual pero sin cocinarlos. Quedan muy ricos también.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. pues estan de cine! a mi estas recetas de las madres me chiflan, que rico!
    besos y feliz semana
    Silvia

    ResponderEliminar
  18. Me encantan los pimientos asados rojos, en casa nunca faltan, fantastica receta para apuntarla,
    Besos y feliz semana
    Ettore

    ResponderEliminar
  19. Pues sí que es una receta fácil, pero más ricos tienen que estar, Y de tu madre ???? mejor referencia imposible. Por supuesto me la llevo, aquí otra pimentera de pro.
    Qué buena maestra tuviste, así ha salido la hija.
    Besotes, mi niña.

    ResponderEliminar
  20. Qué ricos, me los comería con un buen trozo de pan. Gracias por compartir las recetas de tu mamá.


    Saludos!!

    losantojosdeclara.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  21. Esta noche no tenía muchas opciones para acompañar lo sgombro... de hecho solo tenía par de pimentones rojos y ajo!!! Busqué en internet una receta q me permitiera preparar algo rico con mis únicos dos ingredientes y encontré esta belleza... Mi esposo quedó fascinado con el sabor, muchas gracias! Nos hiciste la noche...
    Ah! Por cierto, maravillosas las fotografías, felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  22. economica y estupenda esa receta

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....