Ir al contenido principal

SOLOMILLO CON ZANAHORIAS AL OLOROSO


Hoy os traigo una receta de carne, y en esta ocasión un clásico, Solomillo con Zanahorias, o por lo menos en casa es una receta de las de siempre. Fácil de preparar y con un resultado excelente.


 
Imposible presentar  esta receta sin una buena barra de pan para rebañar la salsa, que, aunque no sea de buen protocolo, es uno de los mayores placeres que hay, hacer "barquitos" y dejar el plato limpio.


Esta salsa es tan rica, que cuando la preparo, tengo que esconderla hasta la hora de la comida, porque en casa empiezan a mojar y mojar pan, que hay veces que casi no llega para el plato. 


Y por supuesto el Oloroso, de Jerez, que le da un sabor increíble al plato, es una auténtica delicia, claro que se puede preparar el plato sin él, pero ya no sería lo mismo.

Yo lo preparo en la olla expréss, pero podéis prepararlo en una cacerola convencional, aumentando los tiempos, dependiendo del tamaño del solomillo.

Otra ventaja de este plato es que se puede preparar con antelación, además la carne se corta mejor cuando está fría, y sólo calentamos la salsa en el momento de servir.

Así que paso a la receta, a ver qué os parece.......

Ingredientes:
  

1 solomillo grande o dos pequeños
4 o 5 dientes de ajo
2 o 3 cebollas
250 gr de zanahorias
200 ml de Oloroso
Sal
Pimienta
Aceite

1. - Salpimentamos bien el solomillo con sal y pimienta.


2. - Pondremos el aceite en el fondo de la olla o cacerola, y cuando esté bien caliente echamos el solomillo y lo doramos por todos los lados.


3. - Mientras se dora el solomillo, vamos cortando el ajo, la cebolla y las zanahorias, y los añadimos cuando ya esté dorado.


4. - Rehogamos unos 5 o 10 minutos, que vayan tomando color,  y le añadimos el vino.


5. - Cerramos la olla y dejamos pitar 1o o 15 minutos, momento en que lo abriremos, daremos vuelta al solomillo y dejamos otros 10 minuto más .


6. - Sacamos el solomillo, y las verduras las pasamos con una batidora, hasta que se haga un puré. 


7. - Rectificamos de sal si fuese necesario y listo!!!!


Sencillo pero muy rico.


Acompañado de unas patatas fritas......

A comer se ha dicho!!!!!

Comentarios

  1. buenisimo y que apetecible, tiene que estar de muerte esa carne jugosa, un besito!

    ResponderEliminar
  2. Güeníjimo Chela, me transporta a mi niñez, lo hacía una vecina que nos daba de comer porque mi madre para la cocina es un cero a la izquierda, pobretica mía, así que me quedo con la receta porque es de las que realmente me gustan. ¿Y donde me dejas el toque de oloroso? Pa morirse vamos. Feliz semana corazón.

    ResponderEliminar
  3. Oye, me gusta, me ha parecido un platazo de lujo, y a la vez bien sencillito de hacer... vaya, de los que me gustan a mí :)

    ResponderEliminar
  4. En la sencillez está lo exquisito Chela..
    y esta receta está exquisita...
    una salsita pa perderse mojando....
    riquisimaaa...
    un plato muy completo y con gran sabor, sabrosísimo
    me apunto a comer en tu casa...jjj
    un besazo y buen día, Puri

    ResponderEliminar
  5. Madre mía Chela, no me extraña lo más mínimo que no llegue a la mesa, en mi casa tampoco llegaría!! Espero que hayas preparado de sobra, que me voy a plantar a comer en tu casa, que esto no me lo pierdo, jejeee :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Que ricoooo!!
    A que hora se come en tu casa?
    Reservame sitio, que voy, con tu permiso claro...
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Por favor, qué bueno! Y con esa salsita para mojar pan! :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  8. Que jugosidad se le ve a este solomillo, yo lo hago muy parecido con naranja pero la idea del oloroso me gusta. La próxima vez la pongo en práctica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Ayy madre mía qué salsita, con este punto de oloroso... ya me gustaría poder probarla con un buen trozo de pan...

    Abrazos y buena semana!!!

    ResponderEliminar
  10. Pues si yo tambien soy de solomillo ...y de zanahorias ..jeje que buena pinta tiene este plato ... buena semana ... MARIMI

    ResponderEliminar
  11. Mmmm que delicia Chela!!! Nunca he probado una salsita asi, pero tiene que estar buenisima!! Es que no suelo cocinar solomillo, soy más de pollo y pavo, pero me encantaria poder comer un poquito! Se ve espectacular! Un besito

    ResponderEliminar
  12. Oloroso? y que lo digas!!, hasta aquí me ha llegado a mi!!! y claro no he tenido más remedio que venir a verte y comerme un par de rodajillas, menuda pinta!!.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  13. Que rico! Te ha quedado genial, tiene una pinta fantástica! Un besote
    La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  14. Mi Chela preciosa, qué contraste por dios, qué delicia!!
    Me ha encantado, como siempre haces maravillas!
    Yo quiero, haces envíos a México? jaja
    Un besito y feliz semana!

    ResponderEliminar
  15. Esta salsa es una de mis preferidas, no me extraña que la escondas porque como te despistes ha volado la mitad de la cazuela. La barra de pan debería estar entre los ingredientes del plato, no???
    Un besote preciosa, que pases una buena semana!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!!!
    El solomillo me encanta, y encima, asi con esa guarnición, con esa salsita tiene que quedar muy, muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Jo Chela, claro que me apetece y mucho y si por pedir fuera me apetecería también que me lo dieran preparado, pero como va a ser que no, copio tu receta y la guardo con la intención de ponerla en práctica. Bss y qué cosa más rica nos has traído.

    ResponderEliminar
  18. Uno de mis platos favoritos,te quedó d lujo y esas patatas fritas...que bueno!!!

    ResponderEliminar
  19. Que cosa mas rica. La salsa me gustaría hasta sin pasar.
    Besinos

    ResponderEliminar
  20. Lo tiene todo, sencillo y delicioso. Me encanta el solomillo y las zanahorias, así que paso de protocolo y te dejo el plato limpio! Un besiño.

    ResponderEliminar
  21. pues en tu casa será una habitual pero yo no la conocía y tendré que preparala
    gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  22. Como me llevaría una ración de este platito para degustarlo este mediodia.
    QUE DELICIOSO CHELA, se ve estupendo!!!.
    UN ABRAZO QUERIDA :)))

    ResponderEliminar
  23. que ganas de meterme en la pantalla que bueno se ve bsssssss

    ResponderEliminar
  24. Chela, me ha encantado este solomillo yo también me llevaría un plato para casa. Con tu permiso me quedo por aquí que me ha encantado todo lo que he visto en tu blog.
    Un beso.http://www.hogardiez.com.es/

    ResponderEliminar
  25. y si lo haces con antelación la carne como la calientas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pongo la carne a temperatura ambiente y caliento la salsa.

      Pero si te gusta la carne más cliente, la puedes meter un poco en el horno, junto con la salsa. para que no se te seque demasiado la carne.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....