No me he equivocado, son lo que son, mini palmeritas, porque si las palmeritas ya son pequeñas, estas son un bocadito, ya sabéis muchos mi predilección por toda la comida en versión mini.
La verdad es que quería hacerla muy pequeñitas para poder transportarlas mejor sin que se rompan, que mi hija se las iba a llevar de viaje, y así son más cómodas de llevar. Si las queréis en grande, sólo tenéis que omitir el paso de cortar la plancha.
El hojaldre es una de las masa más versátiles que hay, y las palmeritas son un ejemplo, rápidas, fáciles y quedan deliciosas, eso sí, yo el hojaldre lo compro hecho, algún día me animaré a hacerlo, pero de momento, me voy a los refrigerados, que son muy cómodos y dan un resultado excelente.
Si nunca habéis probado a hacer palmeritas, no os lo penséis más, son facilísimas, y quedan geniales, para una merienda, o para lo que sea.
El tiempo de preparación? en 5 minutos están listas para hornear y en 20-25 minutos están hechas, así que manos a la obra, que seguro que os van a gustar.
1 plancha de hojaldre
Azúcar
1. - Encendemos el horno a 180º y mientras extendemos la plancha de hojaldre.
2. - Espolvoreamos con abundante azúcar por los dos lados.
3. - Cortamos la plancha en 4 rectángulos y ahora vamos enrollando los lados más largos hacia el centro.
5. - Las aplastamos un poco para igualarlas y las pasamos por azúcar de nuevo.
6. - Ponemos en la bandeja del horno y horneamos unos 20 o 25 minutos, dependerá del hojaldre utilizado.
A mí me gustan doraditas, cada uno que las saque a su gusto.
Y a disfrutar!!!!!!!
Te han quedado preciosas y la merienda que os vais a dar este fin de semana lluvioso, sentaditos en el sofá viendo una peli, van a ser únicas. Anda, pues ya te he buscado yo un plan en un momento. Guardame unas poquitas, que se ven muy ricas.
ResponderEliminarUn beso
En casa cuando las hago, tengo que hacer doble, una ración para casa y otra para que se lleve el novio de mi hija, con decirte que duran un día, te fan quedado fantásticas. Besos
ResponderEliminarSofía
De lujo, yo quiero........................un bico
ResponderEliminarQué arte tienes pa tó jodía, ¿Sabes que va a llover hoy en Jerez? Pos eso...jajaja. Feliz finde corazón, y me llevo un par de palmeritas si la niña ha dejao alguna, claro, aunque tú podrás decirme que puedo hacerlas yo con to mis ....esos, pero va a ser que no, que estoy perro perro. Adios.
ResponderEliminarAyyyy que uñas mas cukiiiiiii, pero las palmeritas no se quedan atrás que lo sepassss...que ya estoy publicando, que lo sepas tambiennnn, jajajaja.
ResponderEliminarDe verdad, quiero hacer las palmeras que a mi yerno les encantan, asi que de hoy no pasa,,,tengo hojaldreeeeeeeeee, pa aburrir,,oferta del LID,
Besitosssssss
oleeeeee tú, vayas bocaitos que has preparado, me encantan. Bueno y tus uñas que?? antes muerta que sencilla jajajajaja, vaaaaaaale no es de la receta tus hijas pero me han gustado :)
ResponderEliminarbesote grande y buen finde.
Son una monería, te han quedado geniales, y ese doradito, las hace irresistibles. Un abrazo.
ResponderEliminarbesosdecanelaymenta
Juas! Qué monas te han quedado! ^o^
ResponderEliminarBss
Con Especias
que monas!!!
ResponderEliminarlas mini palmeras y las uñas, eh? me encantan!
buen finde!
Así me gustan a mi, bien rebozadas en azúcar, dulces a tope. Muy ricas y monísimas tan pequeñas!
ResponderEliminarUn besote
Las minipalmeras pa mí y las uñas pa mi hija.Ves ,si es que haces entradas pa tos los públicos
ResponderEliminarBuen finde!
Que ricas viendolas dan ganas de tomarse unas
ResponderEliminarMe encantan!!!! un besillo guapa.
ResponderEliminarUnas palmeritas riquísimas.................me encantan como te han quedado!!!!!!
ResponderEliminarBesos.
Pues ve haciendo cantidad por gordo pq a mi el hojaldre me encanta, que pinta, me pido las más doraditas que a mi el hojaldre me gusta tirando a pasadillo.
ResponderEliminarUn besote enorme.
Con mil sabores
El dulce favorito de mi padre... y mi grande lo ha heredado.
ResponderEliminarOye menudas uñas lindas!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Besazos.
Chela, tu tienes arte para todo, qué maravilla de palmeritas caseras, tengo que hacerlas, porque siempre las compro pero seguro que caseras están mucho mejor!
ResponderEliminarUn besito preciosa y feliz finde!
Me encantan las palmeritas caserits!! Que delicia por dios!!! Si es que trabajar con hojaldre es todo un lujazo! A mi me encanta!! Y sabes que me gusta tambien mucho? Esas pedazo uñas!! jajaja Me han encantado!! Yo no sé hacerme eso!! jajaja Un besito reina
ResponderEliminar