Ir al contenido principal

MINI PALMERITAS DE HOJALDRE

No me he equivocado, son lo que son, mini palmeritas, porque si las palmeritas ya son pequeñas, estas son un bocadito, ya sabéis muchos mi predilección por toda la comida en versión mini.


La verdad es que quería hacerla muy pequeñitas para poder transportarlas mejor sin que se rompan, que mi hija se las iba a llevar de viaje, y así son más cómodas de llevar. Si las queréis en grande, sólo tenéis que omitir el paso de cortar la plancha.

El hojaldre es una de las masa más versátiles que hay, y las palmeritas son un ejemplo, rápidas, fáciles y quedan deliciosas, eso sí, yo el hojaldre lo compro hecho, algún día me animaré a hacerlo, pero de momento, me voy a los refrigerados, que son muy cómodos y dan un resultado excelente.












Si nunca habéis probado a hacer palmeritas, no os lo penséis más, son facilísimas, y quedan geniales, para una merienda, o para lo que sea.

El tiempo de preparación? en 5 minutos están listas para hornear y en 20-25 minutos están hechas, así que manos a la obra, que seguro que os van a gustar.

Pasamos pues a la acción.....


Ingredientes:

  
1 plancha de hojaldre
Azúcar

1. - Encendemos el horno a 180º y mientras extendemos la plancha de hojaldre.


2. - Espolvoreamos con abundante azúcar por los dos lados.


3. - Cortamos la plancha en 4  rectángulos y ahora vamos enrollando los lados más largos hacia el centro.


4. - Cortamos en rodajas de un centrímetro de espesor.


5. - Las aplastamos un poco para igualarlas y las pasamos por azúcar de nuevo.


6. - Ponemos en la bandeja del horno y horneamos unos 20 o 25 minutos, dependerá del hojaldre utilizado.


A mí me gustan doraditas, cada uno que las saque a su gusto.

Esperamos a que enfríen........

Y listas!!!!!!

Fáciles y deliciosas!!!!!!



Y a disfrutar!!!!!!!

Comentarios

  1. Te han quedado preciosas y la merienda que os vais a dar este fin de semana lluvioso, sentaditos en el sofá viendo una peli, van a ser únicas. Anda, pues ya te he buscado yo un plan en un momento. Guardame unas poquitas, que se ven muy ricas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. En casa cuando las hago, tengo que hacer doble, una ración para casa y otra para que se lleve el novio de mi hija, con decirte que duran un día, te fan quedado fantásticas. Besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  3. De lujo, yo quiero........................un bico

    ResponderEliminar
  4. Qué arte tienes pa tó jodía, ¿Sabes que va a llover hoy en Jerez? Pos eso...jajaja. Feliz finde corazón, y me llevo un par de palmeritas si la niña ha dejao alguna, claro, aunque tú podrás decirme que puedo hacerlas yo con to mis ....esos, pero va a ser que no, que estoy perro perro. Adios.

    ResponderEliminar
  5. Ayyyy que uñas mas cukiiiiiii, pero las palmeritas no se quedan atrás que lo sepassss...que ya estoy publicando, que lo sepas tambiennnn, jajajaja.
    De verdad, quiero hacer las palmeras que a mi yerno les encantan, asi que de hoy no pasa,,,tengo hojaldreeeeeeeeee, pa aburrir,,oferta del LID,

    Besitosssssss

    ResponderEliminar
  6. oleeeeee tú, vayas bocaitos que has preparado, me encantan. Bueno y tus uñas que?? antes muerta que sencilla jajajajaja, vaaaaaaale no es de la receta tus hijas pero me han gustado :)
    besote grande y buen finde.

    ResponderEliminar
  7. Son una monería, te han quedado geniales, y ese doradito, las hace irresistibles. Un abrazo.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  8. que monas!!!
    las mini palmeras y las uñas, eh? me encantan!
    buen finde!

    ResponderEliminar
  9. Así me gustan a mi, bien rebozadas en azúcar, dulces a tope. Muy ricas y monísimas tan pequeñas!
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Las minipalmeras pa mí y las uñas pa mi hija.Ves ,si es que haces entradas pa tos los públicos
    Buen finde!

    ResponderEliminar
  11. Que ricas viendolas dan ganas de tomarse unas

    ResponderEliminar
  12. Unas palmeritas riquísimas.................me encantan como te han quedado!!!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Pues ve haciendo cantidad por gordo pq a mi el hojaldre me encanta, que pinta, me pido las más doraditas que a mi el hojaldre me gusta tirando a pasadillo.

    Un besote enorme.
    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  14. El dulce favorito de mi padre... y mi grande lo ha heredado.
    Oye menudas uñas lindas!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  15. Chela, tu tienes arte para todo, qué maravilla de palmeritas caseras, tengo que hacerlas, porque siempre las compro pero seguro que caseras están mucho mejor!
    Un besito preciosa y feliz finde!

    ResponderEliminar
  16. Me encantan las palmeritas caserits!! Que delicia por dios!!! Si es que trabajar con hojaldre es todo un lujazo! A mi me encanta!! Y sabes que me gusta tambien mucho? Esas pedazo uñas!! jajaja Me han encantado!! Yo no sé hacerme eso!! jajaja Un besito reina

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....