Ir al contenido principal

ENSALADA DE COUS COUS ....TABULÉ A MI ESTILO


Hoy vengo con una ensalada diferente, la ensalada de cous cous, muchos la llaman tabulé, pero en realidad al llevar otros ingredientes diferentes a los originales no creo que sea ese su nombre.




Pero la verdad es que queda muy bien el nombre, a si que Tabulé a mi estilo, que me gusta mucho, la verdad es que es una ensalada riquísima.

He visto infinidad de recetas de tabulé, cada una lleva distintos ingredientes, así que yo os presento los míos, aunque, para ser sincera, nunca la hago igual, de hecho, al poner los ingredientes para la foto, ni puse los piñones ni las pasas, porque conforme la voy haciendo le voy añadiendo lo que se me va ocurriendo.

Así que probad con los ingredientes que más os gusten, os pongo lo que yo he utilizado de base y cada cual que le de su toque personal. Es muy sencilla de hacer, aunque lo más entretenido es picar bien fino los ingredientes, pero merece la pena, es una delicia.


Pasamos entonces a la receta? Vamos allá......



Ingredientes:

  
Una taza de cous cous
La misma mediada de de agua que de cous cous (por si queréis hacer más o menos cantidades)
Una cucharada de mantequilla
Sal 
Perejil
Unas hojas e hierbabuena(opcional)
Media cebolleta pequeña
Medio tomate
Un poco de pimiento
Luego añadí pasas y piñones
Sal
Aceite de oliva
Zumo de limón 



1. - Ponemos el cous cous con la mantequilla y la sal en un recipiente y ponemos a hervir el agua.




2. - Cuando comience a hervir, la echamos sobre el cous cous removemos y tapamos. Dejamos reposar y a los 5 minutos ya está listo para consumir.


3. - Mientras reposa, cortamos muy finos los ingredientes restantes y los añadimos al cous cous ya reposado. 


Yo le añadí los piñones y las pasas enteras.


4. - Removemos todo, le añadimos un poco de zumo de limón y aceite y dejamos enfriar en la nevera.

Super fácil y con posibilidad de mil variantes.


Os apetece??????

Comentarios

  1. Mmmm ¿que si me apetece?? mmm que rico Chela! Me encanta el couscous y a ti te ha quedado de lujo! Que pintaza!! Tiene que estar riquisimo y encima te ha quedado sanisima! Un besito guapa

    ResponderEliminar
  2. Un cus cús siempre es una buena idea y como bien dices le pegan todo tipo de ingredientes y siempre está riquísima.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Hola Chela !!!
    nos has preparado un plato delicioso
    muy fácil de elaborar, se prepara en un momento y tiene pocas calorías,
    ya que el cous cous lo recomiendan los dietistas por su bajo aporte calórico,
    pues eso... un plato riquísimo y una presentación de lujo...!!!
    las fotos se salen de la pantalla...
    me encanta y como bien dices admite cualquier ingrediente...
    hoy no puede ser, pero mañana el menú...un cous cous....
    besossssss, Puri

    ResponderEliminar
  4. Hola a, desde que probé el cous cous por primera vez siempre me gustó ,de forma tradicional es como siempre lo he tomado ..pero en ensalada nunca .. se ve buenisimo , besos

    ResponderEliminar
  5. De lujo te ha quedado el cous-cous y con piñones y pasas...genial.Saludos y feliz semana

    ResponderEliminar
  6. Pues nunca he visto un tabulé con pasas y piñones, pero qué narices, cada uno se lo hace como quiere, y seguro que está estupendo!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Pues un olé para este tabulé a tu estilo, en el mueble tengo un paquete de cous cous que está pidiendo a gritos que se lo coman pronto, así que lo más seguro es que te la copie...

    Abrazos y buena semana!!!!

    ResponderEliminar
  8. Que rica, me ha encantado esta ensalada! Que buena! Un besote
    La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  9. Chelitaaaaa!!!

    Esa ensalada seguro q le da mil vueltas al tabbouleh original que con tanto verde que lleva no me gusta demasiado, prefiero la tuya, el couscous siempre queda genial y admite todo lo que le pongas. Me la llevo

    Cuanto me alegro de estar ya otra vez por aquí. Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!!!
    Ooooooh me he quedado alucinada estas recetas para mi todavía son complicadas, jo no sabes con que gusto me comería ahora mismo un platito.
    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....