Ir al contenido principal

PANQUEQUES CON DULCE DE LECHE, POSTRE EN 10 MINUTOS



Hoy traigo un postre delicioso, y facilísimo de hacer, que en verano toca trabajar poco en la cocina..... y en 10 minutos tendréis unos  Panqueques rellenos de dulce de leche.



Es un postre típico argentino, y en realidad son unos crepes rellenos, se puede utilizar cualquier relleno, pero, por lo menos los que yo he probado en los restaurantes argentinos, los típicos son rellenos de dulce de leche.



Supongo que el origen de la palabra panqueque será un derivado de los "pancakes" aunque estos últimos son más pequeños y gruesos, no se pueden enrollar.

Muy parecidos a  las filloas o  los crepes. Unos son más finos, otros más gruesos, otros más grandes, otros más pequeños, pero más o menos con el mismo resultado.

Yo os traigo la versión que yo suelo hacer, pero como siempre digo, cada uno puede adaptar la receta a su gusto, tanto en forma y tamaño como en el relleno. 


Puede acompañarse con nata montada, o espolvoreado con azúcar y luego quemado. Yo los pongo sin más, sin complicaciones, así están deliciosos.

Mis hijos los hacen mucho para merendar con los amigos, y los rellenan de chocolate, o mermelada, es muy sencillo y rápido de hacer, así que vamos a lo que vamos......



Ingredientes para unas 5 o 6  unidades:


1 huevo
un vaso de leche
un vaso de harina
una cucharada de azúcar (opcional si los vamos a rellenar con dulce)
Mantequilla para engrasar la sartén
Dulce de leche para el relleno


1. - Batimos el huevo junto con la harina ,la leche, y el azúcar.


2. - Ponemos una sartén grande al fuego con un poco de mantequilla, y cuando esté bien caliente, echamos un cucharón de la masa, que quede bien esparcida y cuando esté cuajada, le damos la vuelta.



3. - Sacamos, rellenamos con el dulce de leche. 



4. - Enrollamos o plegamos y servimos.

No me digáis que no es fácil......

Ya no tenéis excusas para no hacerlos.....

Buen provecho!!!!!!!!!



Y feliz fin de semana!!!!!!

Comentarios

  1. Un postre rápido y riquísimo! En 10 minutos estas disfrutando de el y disfrutar de lo lindo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Que super rico Chela!!! Cómo me gusta....
    Besitos guapa...

    ResponderEliminar
  3. Que rico y fácil hace un montón que no preparo crepes y me has dado ganas de hacerlos, esta tarde para merendar jajaja ;)

    ResponderEliminar
  4. Riquísimo. Tengo que hacerlo algún día.

    ResponderEliminar
  5. Muy rico!!! Desde Argentina un saludo

    ResponderEliminar
  6. Madre mía Chela, tu si que sabes como nadie darnos hambre a todos despues de merendar! Jajajaa! Dime donde pasas las vacaciones que disimuladamente me alquile algo cerca que me pase por tu casa a la hora del café durante unos días, jejeee!! Deliciosos estos panqueques!!
    Un abrazo y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  7. Mi madre que delicia!!!!! Yo como Mafalda "no más sopita" y muchos más de tus panqueques. Genial.

    ResponderEliminar
  8. Demasiado dulce para mi, no es que no me gustase, es que mi médico me odia.

    ResponderEliminar
  9. Me encantan!!! has hecho una fotos que dan ganas de meterse dentro y comérselas corriendo, muy, pero que muy rico, besos

    ResponderEliminar
  10. Pues sí, receta muy fácil y panqueques extremadamente deliciosos, con ese dulce de leche...
    Pásate por el blog, te he dejado un regalito
    http://www.elsaberculinario.com/2013/07/premios-indalo-de-plata-y-agradecimiento.html

    Un saludín
    El Saber Culinario

    ResponderEliminar
  11. Mi querida amiga, lo veo perfecto tal y como lo has hecho tu, el dulce de leche me vuelve losca, asi que para mi es el panqueques perfecto, las fotos son una lindeza. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  12. Menudas fotos Chela!
    Y sí, muy fáciles y muy ricos con ese dulce de leche pero con el chocolate de tus hijos también me gustan.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Chela riquisimos a mi me gusta con todo, con chocolate y con el dulce de leche me encanta te quedo buenisimo
    Tienes en mi blog dos premios: uno de agradecimiento a todos los que me comentáis y me seguís y por lo geniales que sois conmigo solo tengo agradecimiento para todos Y el otro encoje el que quieras! feliz verano muchos besosss!
    http://eltoquedebelen.blogspot.com/2013/07/cupcakes-mariposa-premios-y-vacaciones.html
    El toque de belen.

    ResponderEliminar
  14. Tiene una pinta estupenda! y qué facil. Me lo he apuntado.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  15. En estos momentos disfrutandolos por un antojo.. tremendo postre tenemos eh? Saludos desde Argentina!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....