Ir al contenido principal

MERMELADA DE TOMATE

Hoy vengo con una propuesta que si bien es dulce, yo la utilizo también con recetas saladas. Ya sabéis mi afición al queso, y el queso con mermelada es una maravilla.


Esta mermelada es la que suelo usar para acompañar a las croquetas de queso de cabra y cebolla frita, que por cierto, fue la primera receta que publiqué en el blog. Podréis ver qué diferencia explicando las cosas....


 La mermelada de tomate es una de las primeras recetas que aprendí a hacer, ya que cuando era la época de tomates, mi padre traía del campo el tomate a espuertas, así que mi madre se dedicaba a hacer de todo.


Con este método, aprovechaba y teníamos mermelada para todo el año, lo mismo hacía conserva de tomate, o tomate frito. Había que ingeniárselas para usarlos antes de que se echaran a perder.

Os recomiendo que la probéis, os va a encantar, y en el desayuno con unas tostadas está riquísima. El tiempo dependerá de los tomates, unos tienen más agua que otros, eso ya lo tendréis que ir viendo vosotros. Así que paso a contaros....

Ingredientes:


400 gr de tomates rojos
200 gr de azúcar
medio limón


1. - Ponemos todos los ingredientes en un vaso y trituramos hasta que quede fino. 



En la thermo, trituramos 20 segundos a velocidad 6.


2. - Volcamos en un cazo y ponemos a fuego medio durante 30 minutos. O en la thermo, ponemos a temperatura 100º, 30 minutos, velocidad 1  1/2.


3. - Pasado ese tiempo, subiremos el fuego hasta que quede consistente, pero teniendo en cuenta que al enfriar se espesa. En la thermo lo puse 12 minutos , temperatura varoma.


Y ya tenemos lista una mermelada casera deliciosa!!!!


Con queso de cabra, o croquetas de queso, una maravilla!!!


O con unas tostadas con queso de untar!!!!



Espero que lo probéis!!!!!

Comentarios

  1. Me pirra la mermelada de tomate y acompañada con queso dios q cosa más rica! Me la llevo

    Besos

    ResponderEliminar
  2. De ahí te viene ese colorcillo tan sonrosadillo que tienes, querida.Tanto tomate!!, pues me viene genial, ayer me regalaron unos timatillos de huerta y ya tienen destino!!.Pues si que recobras pronto la energía, ja,ja.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores!!.

    ResponderEliminar
  3. Pienso hacerla en breve!!! Siempre tengo en casa, pero de la comprada y me apetece mucho esta caserita que nos presentas...
    Besitos guapa...

    ResponderEliminar
  4. Esta me la apunto para hacerla en veranito en el pueblo que al precio que están los tomates aquí me sale mejor tomarme las croquetas con caviar,jajajaja

    Un beso Chela y a disfrutar el veranito!

    ResponderEliminar
  5. Llevo tiempo queriendo hacer esta mermelada y ya no tengo excusas. Que rica!!

    ResponderEliminar
  6. uis que colorá te veo hoy.... !!!!!
    mira que fácil las tenéis las thermomixeras, claro y a los demás qué??? ;( jopss hoy m voy triste
    QUIERO UNA THERMO !!!

    ResponderEliminar
  7. Desde luego el color llama la atención mi querida Chela, una preciosidad.
    Me llevaré las cantidades para hacerla de forma tradicional, que no tengo la Th.....nadie es perfecto jaja
    Como siempre, una receta estupenda.
    Besotes, mi niña.

    ResponderEliminar
  8. me encanta la mermelada de tomate,
    te ha quedado riquisima,
    tenemos suerte de degustarla casera,
    en numerosas ocasiones me regalan tarros caseros de esta delicia,
    así que siempre tengo en casa, también la he elaborado alguna que otra vez
    y dependiendo para que se va a utilizar se le puede añadir un poco
    de pimienta o canela molida, pero solo una pizca,
    a mí me encanta con queso fresco, una delicia como bien dices,
    te ha quedado un color precioso, que la disfrutes,
    pasate cuando puedas por mi blog y llevate este regalito,
    "tu blog me encanta" y las fotos me dejan siempre con la boca abierta, preciosas,
    te dejo el enlace: http://lacocinaderadiofilabres.blogspot.com.es/2013/07/mousse-de-limon.html
    un besazo Chela

    ResponderEliminar
  9. Impresionantes fotos!
    Se que de sabor es impresionante y al ver esas fotos más aún.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  10. menudo colorcito tiene! que rica! me encanta este tipo de mermelada!

    ResponderEliminar
  11. Tremenda !!! Me ha gustado mucho la idea de usarla con el queso de cabra.
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado fantástico!! Y que color, seguro que de sabor aún mejor!! Me la apunto, que me encanta esta receta!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  13. Que ricura de mermelada, y que precioso color tiene, para tomar con un buen queso me encanta, siempre se le tiene un cariño especial, a la primera receta que hicimos en nuestro blog tienes toda la razon. Mil besicos

    ResponderEliminar
  14. Desde luego reconozco que a mi no me quedaba igual la textura, así que probare tu receta, Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  15. Pues mira, la voy a hacer, que me ha gustado y es muy fácil,jajaja.
    Ya te he dicho que las redes sociales no son lo mio, yo me he metido en tu facebook y le doy al me gusta, pero nunca pasa nada, no lo entiendo,jajaja, estoy totalmente frustrada con el temita, yo tengo el mio y solo sé publicar mi receta, lo demás me viene tan grande que tengo que llamar a mi hijo para que me diga como se hace algo, doy pena,jajajaja. Que sepas que he intentado seguirte también ahí... ya no me falta ná!!!
    Un besito grande

    ResponderEliminar
  16. Mmmmmm que rica!! Hace tiempo que buscaba una receta de mermelada de tomate!! Me ha encantado! Me llevo la receta, porque me apetece muchisimo, como bien dices con una tosta y quesito de cabra.... mmmm que delicia!!! Un besito guapa

    ResponderEliminar
  17. OHHHHHHHHHHH me encanta la mermelada de tomate es que me da igual con queso de cabra que con cualquier queso para el desayuno es fantantica las fotos preciosas con eses color .......... riquisima
    !!!! un besin !!!!
    EL TOQUE DE BELEN

    ResponderEliminar
  18. Hola, felicidades por tu blog, me ha encantado, hasta me suscribí, tienes recetas increibles, yo practicamente estoy empezando con el mío y me encantaría que algún día llegara a ser un poquito como el tuyo.
    Gracias tambien por poner la receta tanto para thermomix como para las personas que no las tenemos. Me encanta la mermelada de tomate y no sabía hacerla, y cada vez que encontraba una receta solo la presentaban para thermomix. La esplicas muy bien y las fotos son fantasticas.
    Mi más sincera enhorabuena y un Saludo desde Las Pasiones de Belen.

    ResponderEliminar
  19. Chela ayer hice la receta de la mermelada de tomate con los mismos ingredientes y me salió muy dulce, imposible de comer, la he tenido que tirar. Una lástima porque tenia muy buen color además del tiempo que se llevó al fuego. Supongo que en vez de 200 gr de azúcar habrá que echar la mitad...

    ResponderEliminar
  20. A nosotros nos encanta esta mermelada. El secreto: tomates bien maduritos y con sabor. Yo los compre online fuera de temporada en esta direccion http://www.saboratomate.es y me salio riquisima.
    saludos a todos y a degustar

    ResponderEliminar
  21. muy buena receta!!..enhorabuena.
    os invito a visitar mi web de venta de tomates gourmet en www.cherryland.es

    ResponderEliminar
  22. http://www.cherryland.es

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....