Ir al contenido principal

CROQUETAS DE RULO DE QUESO AGRIDULCE




Hoy es 17,  el blog cumple 9 meses!!!!!  Mil gracias a todos por estar ahí aguantando mis chorradas, y un millón de gracias por vuestras visitas y vuestros comentarios. Así que, para celebrar este día, he querido rescatar mi primera receta , las croquetas de queso de cabra y cebolla frita, pero un poco modificada.....




Como os decía en la receta en su día, estas croquetas casan estupendamente con la mermelada de tomate, pero sucede una cosa, que cuando vamos a la playa o las llevo a alguna fiestecita, tengo que llevar aparte la mermelada para ir mojando la croqueta en ella.


Así que para facilitar la operación y no tener que complicarnos tanto, he probado a hacerlas con la mermelada incorporada, y el resultado ha sido más que bueno, de hecho hice croquetas para un regimiento y han volado, mis hijos se las llevan a todas partes y han tenido muchísimo éxito.

Espero que os guste la idea, que os aseguro que quedan deliciosas  y muy originales, os aconsejo que las probéis.


Ingredientes:



130 gr. mantequilla

3 dientes ajo laminados

170 gr. harina trigo normal
800 gr. leche
200 gr de  mermelada de tomate

1 cta. sal

nuez moscada

pimienta

100 gr de rulo  queso de cabra 

50 gr. cebolla frita 

huevo y pan rallado rebozar


1. - Calentamos la mantequilla, añadimos los ajos laminados y sofreimos 8 minutos. En la thermo, calentar la mantequilla , 3 min. Varoma,  vel. cuchara. y añadir ajos laminados, 8 min. Varoma, vel. cuchara.


2. - Incorporar la harina, y dejar cocinar 5 minutos removiendo. 


3. - Agregamos la leche, sal, nuez moscada y pimienta y dejamos cocer sin dejar de remover,  durante 15 minutos.


4. - Añadimos en este punto la mermelada y removemos.


5- Añadir el queso de cabra en trozos, y remover con una espátula.


6- Agregar la cebolla frita y mezclar bien con la espátula. Echar en una manga pastelera o en una fuente tapada con film y llevar unas horas a la nevera. 


7- Formar las croquetas , pasarlas por huevo y pan rallado y freír en abundante aceite caliente. Os recuerdo mi sistema para hacerlas más rápidas....


8. - Mi consejo es congelarlas y freírlas congeladas, no más de 10 o 12 a la vez, para que no revienten.



 Y esto es todo por hoy!!!!!!




Espero que os haya gustado la idea!!!!!!!!

Comentarios

  1. ummm clocretas ummm ajjajajajaja. esto con un vasito de la sangría de ayer y a vivir, ehhh!! beoste guapa me encantan.

    ResponderEliminar
  2. Una delicia, tan jugosas y tiernecitas, se hace la boca agua solo con verlas.
    Bsts

    ResponderEliminar
  3. Tienen una pinta estupenda! Ese toquecito de mermelada mmm!

    ResponderEliminar
  4. Buenas croquetas con el queso y con el contraste de lo dulce viene de maravilla, me ha encantado esta receta, enhorabuena. Besos Chela

    ResponderEliminar
  5. Casi el añito, ya queda poco y has crecido y mucho.
    Las croquetas estupendas para la celebración.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  6. mi mas sincera enhorabuena por estos 9 meses! la verdad que el tiempo pasa volando y se ve mucha evolución en tus recetas wapa!

    ResponderEliminar
  7. uhmmmmmm.....que ricas croquetas,
    gracias por esos nueve meses de deliosas recetas que nos has preparado
    como dice Myriam con tus croquetas y mi sangría de ayer....y un plato de lo más...
    por cierto Chela, mañana mi entrada va dedicada a tí,
    no dejes de verla, ya me dirás,
    de momento me quedo con tus exquisitas croquetas de queso agridulce...
    todo un placer seguir tu cocina,
    me encanta,
    ahora a ver lo que nos dejas los proximos nueve meses siguientes....!!!
    besos, Puri

    ResponderEliminar
  8. Que buenas, de queso de cabra!!! Y cebolla frita!!! me encantan, de verdad, me comería unas cuantas sin respirar con un vasito de vino fresquito. Me da a mi que estas caen un día de estos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Lo primero felicitarte por esos 9 mese tan bien llevados, eres estupenda y tienes un blog maravilloso, así que gracias por compartir todos tus secretos culinarios con nosotros!!
    Una receta estupenda, como siempre!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena por tu cumplemesblog!!Estas croquetillas deben estar riquisimas!!Bss

    ResponderEliminar
  11. puffffff!!!!! Que delicia!!!!!!!! Has elegido una receta estupenda y original para celebrar tu cumplemes, besos

    ResponderEliminar
  12. Madre mía que cosa tan rica! Ale la dieta a la basura, pero que ricos bocados, yo esto los hago ya mismo.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Felicidades!! Soy muy despistada pero de verdad que pensaba que llevabas mucho más tiempo, bueno es que yo te conozco de toda la vida (de mi blog,jajaja)
    Ah, las croquetas son una pasada! Me encantan, como todo lo que haces.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. ¡Feliz cumplemes! Sigue preparando recetas tan buenas como estas croquetas que nos han abierto un hambre... Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Felicidades por tu cumple meses!!!!!!!!!!!!
    Es bonito recordar tu primera receta del blog...tienen muy buena pinta y seguro que están o estaban deliciosas.
    Saludos.
    Te seguiremos la pista.

    ResponderEliminar
  16. Pero bueno que pasa aquí...????? menuda olorcita a fritura por todo blogger que se ha formao entre un blog y otro con las "cloquetas" jajajaj

    Operación bikina ya!! que nos estamos poniendo fisssssnosss este verano.

    ¡¡Feliz cumplemeses!! y de paso tu pones los aperitivos y los entremeses!

    ResponderEliminar
  17. Hola, me ha encantado esta receta! Me quedo por aquí que veo recetas ricas y similares a mi estilo! ;) te invito, si te apetece, a que te pases por mi blog: http://dulcibal.blogspot.com.es/ llevo solo unos mesecitos por aquí, jeje! Por cierto, felicidades por el cumplemes! ;) un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....