Ir al contenido principal

TOSTAS DE PIQUILLO

Pues hoy vengo con una receta de las fáciles fáciles y que se prepara en 5 minutos, un aperitivo para quedar como un rey sin tener que liarte en la cocina.



Que viene alguien a casa y no quieres complicarte?, pues esta es la solución, un entrante de los que, por lo menos yo, siempre tengo los ingredientes en casa.


Como esto lo lean los del bar donde lo descubrí, me van a ma matar.....pero es que está tan bueno, que no he podido resistir la tentación de prepararlo  en casa.




Si sois del Puerto de Santa María y habéis estado allí, lo reconoceréis....la verdad es que todo lo que ponen está buenísimo.

Allí lo presentan con los ingredientes por separado, y cada uno se va montando su pan a su gusto, eso sí, no valen anchoas de un euro la lata, tienen que ser unas buenas anchoas.


Y los pimientos del piquillo, idem de lo mismo, y si son con ajo, mejor, que les da un sabor estupendo. Las cantidades van en función a los comensales, no os pongo ninguna. Así que os cuento....

Ingredientes:

   
Un tomate 
Anchoas 
Queso enmental rallado grueso
Pimientos del piquillo
Pan de molde (al que quitaremos la corteza)

1. - Sólo hay que cortar lar rebanadas de pan en dos y tostarlas, y cortar los tomates. y presentamos todos los ingredientes en una fuente, como lo sirven allí.


3. - O montamos la "tosta", primero el pan.


4. - Luego una rodaja de tomate.


5. - Encima una anchoa.


6. - Colocamos el queso sobre la anchoa.


7. - Y terminamos con el pimiento.

Y os puedo asegurar que está buenísimo.

Alguien se anima?????

No me digáis que no es fácil.......

Comentarios

  1. Chela, llevas una temporada que no paras, culinariamente hablando me refiero, tienes una energia enorme, todos los dias veo tu blog cargado de recetas e ideas estupendas.
    Creo que sabes que a mi me gusta mucho la cultura de la tapa, así que hoy me das una alegria con ésta que tiene color, es original y está de muerte. Y con lo cerca que esta el finde, ahí es nada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, ay Mª Dolores, que es que comer hay que comer....no me queda más remedio que cocinar....jajajajajj

      Me alegra que te haya gustado la receta, super fácil, y queda estupenda!!!

      Un beso!

      Eliminar
  2. Ole ahí las uñas chulas amiga!!, pero también tienes tiempo de pintar estas virguerías, que estoy cojiendo complejo de torpe!!. Me encanta el tapeillo así que tomo buena nota que ya llega el tiempo de los invitados en el patio, ja,ja.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabía yo que te ibas a dar cuenta.........la artista es mi hija, yo pa eso no sirvo mucho...aunque hago mis initos de vez en cuando.....jajajajaj

      Verás que bien quedas con esta tapa en el patio...

      Un besin!

      Eliminar
  3. Oioioi, yo no te voy a comentá la tostá que has preparao tan fantástica, que espero que traigas un tupper lleno el mes que viene, yo me he fijao en tus UÑAS ÉTNICAS....jajaja, marvellous querida...jajaja, estás hecha una fiera, vamos, una leona para ser exactos. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajajaja, yo te lo llevo, no te preocupes....

      Pero lo siento corazón, las uñas no son mís, esa mano es de mi hija, que es una artista!!!!

      Un besito!!!!

      Eliminar
    2. Vaya chasco....:( es que soy un bocazas sin remedio.....glup!!!, pero eso se avisa, chochete.....jajaja.

      Eliminar
  4. que rica! de puro sencillita tiene que estar muy buena! y las uñas me encantan! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fácil, rápida y rica, espero que te guste!!!! a que son chulas las uñas??? jajajajaja

      Un beso!

      Eliminar
  5. mmm, que sencillitas y que rics!
    me gusta la combinacion de pimiento y anchoas..un besote

    ResponderEliminar
  6. Un entrante estupendo, fácilito y con muchísimo sabor!!

    De las uñas, tendrás que darle mi enhorabuena a tú hija, es toda una artista, porque habrá que tener paciencia y arte para eso, no? Uno de estos días nos tienes que hacer un recopilatorio, jajaja Me encanta la idea!!

    Besitos Chela!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje, la verdad es que es una suerte tenerla en casa, a mí me hace maravillas, y ella se lo pasa en grande

      Un besazo!

      Eliminar
  7. Alaaaaaaaaaaaaah que uñas tan bonitas.....jo que super artista está hecha!!!!. y mira que pinchitos más divinos para celebrarlo!!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una habilidad que tiene, yo hago mis pinitos, pero no soy caaz, ella es la artista de la casa.

      Los pichos espero que lo hagas, quedan estupendos.

      Un beso!

      Eliminar
  8. Esa tapita con una cerveza bien fría debe dar la felicidad total...le falta sólo una aceituna para alcanzar el cielo y es que me requeteencantan todos los ingredientes y así juntitos...Ummm ,que ricossss,que aquí ya es hora de comer...
    Esas uñas como las vea mi hija las copia, que es otra enreda :D
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, pos nada, vamos a hacer una exposición de uñas.....jajajajajajaj

      Un beso!

      Eliminar
  9. Qué buena receta Chela, como tu bien dices es facilísima de hacer y son alimentos que solemos tener en casa siempre. Cualquier día de estos invitamos a alguien a casa y se la hacemos, a ver que resultados dan jeje.
    Un besote desde ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que os gusten tanto como a nosotros, queda muy rico.

      Un beso!

      Eliminar
  10. vaya si lo tiene todo, facil, rapidita y deliciosa. me ha encantado!

    ResponderEliminar
  11. Uyyy cuántos días sin pasar por aquí, pero es no no hay manera de llevar todo al día... ¿te puedes creer que nunca he visto este montadito en el Puerto? jajaja creo que tengo que ponerme las pilas... también tengo todos los ingredientes en casa, tengo que probarlo!!!

    Un fuerte abrazo

    (He visto más abajo las huevas, qué buenas también!!! aún no las he encontrado...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pincho super fácil, y muy muy rico Javier, espero que lo pruebes , creo que te va a encantar.

      un beso!

      Eliminar
  12. La tosta sencillísima y riquísima pero esas uñas que chulas!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  13. Si hago aperitivos me riñen porque no pueden dejar de comerlos y eso engorda. Mujeres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, Marcos, tampoco es para tanto, espero que te animes a hacerlo algun sábado, seguro que triunfas.

      Besos!

      Eliminar

  14. de la entrada
    ,estupenda combinación, pimiento tomate , queso y anchoas
    que mas podemos pedirle, riquísimo aperitivo,
    yo también tengo editados algunos aperitivos con pimiento rojo, y salen de miedo
    así que me imagino el tuyo lo riquísimo que debe estar.
    y hablando de las uñas yo creo que nos han enamorado a todas,
    son preciosas, creo que tu hija las ha puesto de moda para este verano. preciosassss!!!
    un besito para las dos y que disfrutes con tu aperitivo

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!!!
    Tu dame recetas de piquillo que yo las disfruto que no veas. Es que me encantan, bueno cualquier pimiento.
    besinos

    ResponderEliminar
  16. Hola Chela! Que delicia de tostas! Como yo no soy del puerto de Santa María! Más quisiera yo ! Jajaj
    Pues no los conocía, pero me parece una combinación de 10 y también son ingredientes que tengo en casa (casi siempre)...y las anchoas como bien dices tienen que ser de las buenas, que hay una gran diferencia, como esto todo! ;-)
    Me llevo idea! Y también quería pedirte disculpas, llevo tiempo muy liada, por lo que apenas comentaba...me iba al final de mi blog y visitaba los blogs que más frecuento...al día unos 5 comentarios con suerte...cuando pienso que nunca veo el tuyo...y quédate muerta que no te tenía! Pa matarme! Sorry que ya le he puesto remedio...es que voy como a saltos y así una no se da cuenta de los errores!
    Bueno preciosa un abrazo!
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  17. Ah! Con las uñas he alucinado! Jajaj pero con la tosta más! ;-) jajaj

    ResponderEliminar
  18. Me encanta el pimiento de piquillo, tienen que estar muy buenas estas tostas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Desde luego que tienes que ser una anfitriona perfecta! Siempre das con unas recetas de aúpa!! Jejeeee Esto tiene que estar super super rico!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  20. Además de ser una gran anfitriona, nos has dejados una tostas que son una delicia, no se te puede pedir mas.
    Me han encantado!

    ResponderEliminar
  21. facilisima y buenisima!,
    besitos
    Silvia

    pd: por cierto, que colores mas chulis de uñas

    ResponderEliminar
  22. Yo, yo me animo!!! Como a estas horas ya no te quedará ninguno, mañana me lo preparo yo, que tengo de todo!!! Me parece que me va a encantar.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Otra que se anima, con esta pinta y ingredients no hay quien se resista. Un besin.

    ResponderEliminar
  24. Menudo bocado tan bueno, me encanta.
    Un saludo de Alfchef

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....