Ir al contenido principal

RECETAS CON JEREZ: PEDRO XIMÉNEZ

Y continuando con el  World Sherry Dayvamos a dar paso a los vinos dulces , si los vinos que hemos ido viendo hasta ahora se obtienen a partir de la uva palomino, el que veremos hoy se obtienen a partir de la uva Pedro Ximénez.

El vino Pedro Ximénez se obtiene a partir de la uva del mismo nombre, que se somete al proceso tradicional del "soleo", o lo que es lo mismo, se pone al sol hasta que la uva se transforma en uva pasa, es entonces cuando se tritura y  se obtienen unos mostos que presentan una extraordinaria concentración de azúcares y un cierto nivel de coloración.



El Pedro Ximénez debe servirse ligeramente fresco, entre 12 y 14º C, aunque los más jóvenes pueden servirse a temperaturas más bajas, incluso muy fríos.
Es todo un postre en sí mismo, aunque combina excepcionalmente con postres a base de chocolate ligeramente amargo, con los helados o con los quesos azules de gran intensidad, como el Cabrales o el Roquefort.

Y hoy taremos unas deliciosas recetas, gracias a Pau del bog El Restaurante de Casa,,a Belen,del Blog Be cocina en El Payar de Xuan, a Carol del blog de Carol y su espejo y al blog  Recursos Culinarios, a Sara , del blog Recursos Culinarios y al blog de La cocina de radio filabres. Gracias a todos por vuestras aportaciones, a cual mejor.

SALMÓN CON GELÉ DE PEDRO XIMENEZ Y CROCANTEÓ Del bog El Restaurante de Casa



MEDALLONES DE SOLOMILLO SOBRE REDUCCIÓN DE PEDRO XIMÉNEZ  Del Blog Be cocina en El Payar de Xuan


NATILLA DE CHOCOLATE BLANCO CON SIROPE DE NARANJA AL PEDRO XIMÉNEZ Del bog de Carol y su espejo



BORRACHITO DE JEREZ Del blog Recursos Culinarios



PASTEL DE CHOCOLATE AL PEDRO XIMÉNEZ CON CREMA INGLESA Y COULIS DE FRESA Del blog La cocina de radio filabres






Espero que os hayan gustado todas las propuestas.

Son todas estupendas!!!!!


Comentarios

  1. De mis vinos favoritos. Vamos increscendo eh Chela? Así me gusta. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Si ayer me gustaron las recetas saladas hoy ya me he quedado encantada con las dulces, que maravilla!!!!!!!! Besos

    ResponderEliminar
  3. Que ricas!!!
    Este verano me traigo una botellita que nunca he preparado nada con este vino
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Ay me has dao!!, que este es el único vino que tomo, ó más bien el único alcohol que entra en mi cuerpo, ademés del de las inyecciones claro; en cocina me encanta y pocas veces me resisto.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  5. gracias por la recopilación de recetas! un besico wapa!

    ResponderEliminar
  6. Las recetas dulces con este vino son una maravilla, me gusta incluso más para los postres que para beberlo porque a mi parecer es pelín dulce, prefiero el amontillado o el cream, pero ya sabes sobre gustos....
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Qué maravilla de recopilación Chela, a cada cual más rica y tentadora. El PX me encanta, para darle al codo y para inyectarlo en cocina, tiene un peligro....
    Besotes, mi niña.

    ResponderEliminar
  8. Se me ha ido la olla y se me ha pasado, que pena, me confirmare con admirar estas delicias, que con el sabor del jerez le da un toque fantástico, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  9. Todas las recetas me parecen deliciosas pero las natillas las............ayh guapi las natillas hacen que no pueda quitar la vista del ordenador, se ven tan ricas!!!!!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Todas pero esas natillas me han dejado loca, buenísimas.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  11. Uhmmm, que recetas tan ricas!!!
    menudas ideas que nos estás aportando
    enhorabuena por tu trabajo y felicidades a tod@s los que han colaborado,
    llevamos unos días con recetas muy interesantes
    a ver lo que toca mañana, estoy deseando verlo
    Besosssss

    ResponderEliminar
  12. Hola Chela, una propuesta muy interesante, tomo buena nota. Muchas gracias amiga

    Saludos desde felicidadenlavida;
    Un abrazo,
    Francisco M.

    ResponderEliminar
  13. Chela, qué propuestas tan interesantes, iré a verlas, insisto, haces un trabajo estupendo!
    Un besito preciosa

    ResponderEliminar
  14. Por Twitter, Facebook y blog, je, je nos hemos apuntado a todo. Nosotras también publicamos el otro día una receta con Pedro Ximénez (aunque tenemos más en el blog) te la dejo para que le eches un vistazo.

    http://lacajitadenieveselena.blogspot.com.es/2013/05/tarta-de-queso-y-chocolate-con-pedro.html

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  15. Chela esta recopilación es estupenda!!! Me encanta, todas las recetas tienen su trabajo y tienen que estar muy ricas, de la mía doy fé, jejejej Un besazo

    ResponderEliminar
  16. UNAS PROPUESTAS MUY RICAS Y APETECIBLES CON UN SHERRY.
    UN BESO GUAPA Y BUEN FIN DE SEMANA.

    ResponderEliminar
  17. Madre mía CHELA, cuando yo digo que no sabré por donde empezar!!!
    El PEDRO XIMÉNEZ es una de mis debilidades, con mucha mesura, pero debilidad al fin y al cabo; y es que quien se resiste a él?
    Un fuerte abrazo guapa :)))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....