Ir al contenido principal

RECETAS CON JEREZ: BRANDY



Pues es sábado y aquí seguimos.....la semana del  World Sherry Day se lo merece, así que hoy damos paso al Brandy, que si bien no es un vino, proviene de aguardientes de vino.


El conocido como Toro de Osborne que se puede observar en las carreteras españolas fue creado inicialmente para promocionar el Brandy de Jerez , no Coñac, como muchos lo llaman, el coñac es francés.

Procedentes de uvas como Airén y Palomino y obtenidos por destilación.Tienen una graduación de entre 36º y 45º. Se elabora por el tradicional sistema de criaderas y soleras. Envejece en botas de roble americano previamente envinadas, al menos durante dos años, con vino de Jerez. Porque así la madera, impregnada de vino de Jerez -finos, olorosos, amontillados, Pedro Ximénez-, transmitirá al aguardiente de vino sus gustos, sabores y aromas.


Podemos encontrar tres tipos de Brandy:

  • Brandy de Jerez Solera, con una vejez media entre seis meses y un año.
  • Brandy de Jerez Solera Reserva, con una vejez media entre un año y dos años y medio.
  • Brandy de Jerez Solera Gran Reserva, con una vejez media entre tres años y ocho años, aunque algunas marcas superan los doce años.

El Brandy de Jerez posee un conjunto de cualidades que le hacen ser un elemento imprescindible y muy valorado en la cocina. Las aplicaciones son muy amplias y su utilización se produce en diferentes platos, desde las aves, la preparación de rellenos, los flambeados, los pescados y mariscos, la respostería…


Gracias a Carmen, del blog À Table! con Carmen, a Sofía, del blog Sobrillas, a Jose Carlos, del blog La cocina del Titi, Montes, Del blog Manzana y canela por tan magníficas recetas.

CEBOLLA CASI CARAMELIZADA Del blog  À Table! con Carmen


TARTALETAS DE PATÉ, MANZANA Y GELATINA DE 

BRANDY Del blog Sobrillas





PATE DE HIGADITOS DE POLLO Del Blog La cocina del Titi



SHERRY TRIFLE CON MANZANA CARAMELIZADA 

CON CANELA Del blog Manzana y canela

CANNELÉS JEREZANOS del blog Recetas y a cocinar se ha dicho





Sorprendentes recetas y todas magníficas!!!!

Espero que os hayan gustado!!!!!!!

y mañana .....sorpresa!!!!

Comentarios

  1. En casa nunca falta una botella de buen brandy, ya que a mi chico le encanta, así que me apunto todas estas recetas que tienen una pinta estupenda. Un abrazo.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  2. No se cual elegiria de todas las recetas, solo pensar en el brandy, me viene al paladar ese sabor delicioso, en casa solemos tener Carlos III, que es el que utilizo para todo, me dicen que es un pecado echarlo en la comida, pero que diferencia de sabor en los platos, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  3. Se han presentado unas recetas magníficas y hemos tenido una anfitriona maravillosa que las ha realzado más si cabe.

    Me ha encantado este post y sus fotos, sobre todo la de "nuestro toro". Me recuerda a la niñez, a cuando viajaba en familia y andaba buscándolos en el horizonte, ahora quedan menos.

    Muchas gracias por todo y mañana estaremos atentos a la sorpresa.

    B7ssss y feliz semana!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por este post, nos parece una recopilación de grandes recetas!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....