Ir al contenido principal

PAD THAI CON POLLO A MI MANERA


 Pues hoy vengo con un  plato oriental, el Pad thai, que no es otra cosa que tallarines de arroz condimentado con lo que me ha ido viniendo a la cabeza intentando recordar lo que he comido en la calle.



Un plato delicioso, sanísimo y que seguro que os va a encantar. O por lo menos eso espero. Yo les he puesto lo que me ha ido pareciendo, pero vosotros podéis ponerlo solo de verdura, o como queráis.




En esta ocasión le he añadido un sobre de un preparado que vi en el super que pone especial para wok, y la verdad es que le da un toque especial que queda riquísimo.


Como muchos de los ingredientes no los puedo encontrar por aquí, me he hecho mis apaños, y el resultado ha sido una delicia.


El toque de cacahuetes picados para mi gusto es imprescindible, eso si, añadirlo en el momento de servirlo, para que quede crujiente.


Los tallarines han de ser de arroz, que ni siquiera necesitan cocción, lo podréis encontrar en la sección de comida internacional, junto con las salsas chinas, indias y demás.


Bueno, no me enrollo más y os cuento.....

Ingredientes:


250 gr de tallarines de arroz
150 gr de pechuga de pollo (cada uno a su gusto)
2 o 3 cucharadas de ketchup
1 huevo
1 sobre de condimento para wok
30 gr de cacahuetes tostados
2 cucharadas de salsa de ostras (opcional)


1. - Lo primero que haremos será poner los tallarines en un bol con agua para que se hidraten.


2. - Cortamos la cebolla  y la ponemos en la sartén a fuego medio alto,  con un poco de aceite de girasol, en este caso es mejor, ya que el de oliva le aportaría demasiado sabor.


3. - Mientras se va pochando la cebolla vamos troceando el pollo en trocitos a nuestro gusto, yo los puse medianitos.


4. - Cuando la cebolla esté aún enterita, le añadimos el pollo troceado. Y removemos para que se haga bien.


5. - Entonces le echamos el huevo batido y removemos.


6. - Añadimos después el ketchup, la salsa de ostras y el condimento para wok  y removemos bien.



7. - Mientras pelamos los cacahuetes y los trituramos en el mortero.


8. - Y los tallarines ya estarán hidratados, los ponemos a  escurrir. Los añadimos y dejamos uno 5 minutos removiendo.


9. - Y servimos con los cacahuetes por encima.


Os gusta la idea??????


Espero que si, quedan estupendos.

Comentarios

  1. Jajaja, Chela, pensaba que ibas a decir: condimentado con lo que me ha salío del.......alma.....jajaja. Estos son los mejores platos, los que mejor salen, esos que empiezas a echarles cosas que cuando te das cuenta ya no sabes si lo has condimentao dos veces con lo mismo o si te falta la sal o ...bueno, pues eso, que te ha quedao de lujo mi alma. Un besito. Tú sigue disfrutando anda, que ya te queda poco.

    ResponderEliminar
  2. Vamos ,que tus hijos te habrán dado palmas y todo con este plato,que bueno tiene que estar
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Como todas tus recetas, es leerte y entras en ganas de ponerlo en práctica.
    Si encuentro los componentes me pongo a ello. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Que plato mas novedoso para mi, nunca había visto estos tallarines y encima así de cómodos sin cocer ni nada, como mola!!!!!!!!!!!! si que me ha gustado este plato y además se hace en un plis. Un besote guapa

    ResponderEliminar
  5. me esta entrado un hambre..... me ha encantado este plato, con el toque de cacahuetes tiene que estar muy bueno, besitos!

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta y que facilito. Desde luego el pollo es de lo más socorrido. Yo tb lo utilizo mucho e invento sobre la marcha. Un beso

    ResponderEliminar
  7. original a no poder ser más. No soy yo mucho de este tipo de comidas, pero si que me gusta probar de todo, asi que sólo con ver la receta, que me entra por los ojos, puedo decir que seguro me gustaría!

    ResponderEliminar
  8. Pues menuda delicia del experimento, hasta con resaca cocinas bien , joia!!.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  9. Tengo que probarlo, me encantan los platos orientales pero normalmente no se el porque nunca los suelo hacer

    ResponderEliminar
  10. Hola chela, que plato más rico!! Me encanta e verdad!!! Uaaau me encanta la comida china sea como sea!! Este pollo lotengo qu probar!!un besito reina

    ResponderEliminar
  11. que original y que buenooo! tiene que estar riquisimo. bss

    ResponderEliminar
  12. Que pinta mas buena, lo probare a ver que tal me queda. Muchas gracias por la receta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la idea, yo también suelo hacer muchos platos de inspiración oriental en casa y también pongo cacahuetes, o si no tengo anacardos. Te han quedado geniales. Un abrazo y que te hartes de bailar.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  14. Oh, Chela, adoro éste tipo de comida, qué delicia, como siempre nos presentas platos espectaculares, ya estoy tomando nota, me encantó!
    Una maravilla!
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!!
    Soy una gran desconocida de la comida oriental pero tengo que reconocer que eate plato me h hecho la boca agua....se ve muy rico.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....