Ir al contenido principal

ENSALADA CON MIEL, NARANJA Y FRUTOS SECOS

Qué rica está siempre una ensalada, no os parece? Además admiten todo tipo de ingredientes y aliños, así que hoy os presento esta ensalada peculiar.


La rúcula es una de mis "flores" favoritas, por ese toque picante que tiene al final, así que hoy me he decidido por ella, vosotros ya sabéis que podéis usar la que más os guste.


En realidad yo le habría puesto un rulo de cabra de los grandes, pero el que tenía en casa era este pequeñito, así que nada, rulo chiquitito.....


Y los frutos secos?, pues las nueces y los piñones porque son buenísimos para el colesterol, o por lo menos eso he leido, así que nada, piñones y nueces también al plato.....
Y para el aliño, recordé una receta que hacía mi hermana Blanca, así que me animé a hacer el zumo de naranja con la miel.


Una mezcla de sabores que creo que os puede gustar, a mi me ha encantado. Así que os cuento......


Ingredientes:


Lechuga
Rulo de cabra pequeño
50 gr de nueces peladas
20 gr de piñones
100 ml de zumo de naranja
2 cucharadas de miel
sal
 aceite de oliva virgen extra


1. - Primero mezclaremos el zumo de naranja con la miel y la sal, batiendo bien, para que quede bien ligado.


2. - En una sartén pondremos a tostar los piñones. Mientras encencemos el horno con el gratinador a temperatura máxima.


3. - En una fuente disponemos las lechugas, ponemos la nueces troceadas y los piñones. Y metemos el queso en el horno en la zona más alta para que se gratine rápidamente, en 3 minutos estará listo.


5. - Lo colocamos en el centro del plato, y aliñamos con la mezcla de la naranja y la miel. Y rociamos con un poco de aceite de oliva virgen extra.

Fácil no?????

Está riquísima!!!!

Os la recomiendo!!!!

Comentarios

  1. En casa ha comenzado la veda de las ensaladas Chela, así que necesito ideas fantásticas como ésta para poder ir aplicándolas, así que me la llevo, y me llevo el logo de tu fantástico evento, que ayer "me se olvidó"...jajaja. Un besito y feliz jueves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. çAquí ya son fijas a diario, es que nos chiflan!!!!

      Mira que olvidarte de mi logo........hay que ver........

      Un beso Jose!!!

      Eliminar
  2. Deliciosa, las ensaladas con miel son una de mis debilidades pero es que todo el conjunto de ingredientes está estupendo. Muy rica.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado la ensalada, a mi hija y a mí es que los aliños con miel nos encanta, queda estupenda.

      un besin!!!

      Eliminar
  3. Ay amiga!!!, con lo sano que comes tu gente te va a tener que matar a palos, pues tu no caes ni a la de tres. menuda ensalada te has marcao, y no importa que sea rulillo, se pone más y ya está!!.


    Un besote enorme.


    Con mil sabores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja, po zí, eso fue lo que hice, y quedó estupenda.

      Un besito!!!

      Eliminar
  4. fácil no, facilísimo!!! jejejeje mira que me gustan los frutos secos en las ensaladas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedan estupendos Verdad???

      A mí me encantan!!!!

      Un besin!!!

      Eliminar
  5. Chela riquísima esta ensalada muy especial...
    Puede que pase a ser una de mis ensaladas preferidas, todos los ingredientes que tiene son de los que mas me gustan, empezando por la rucula de la que soy una apasionada,los piñones y las nueces ni te cuento pero eso con el queso de cabra gratinado y el aderezo con naranja y miel...

    Me la apunto...
    Un beso Chela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado!!!!!!!

      La verdad es que es una combinación estupenda, en casa les encanta.

      Ya me contarás....

      Un beso!

      Eliminar
  6. Rica,rica esta ensalada y no le falta nada tanto de sabores,colores y texturas..habrá queprobarla.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás quéte ha parecido...

      Espero que te guste!

      Besos!!!

      Eliminar
  7. La rúcula con las nueces está estupenda y si ya le pones piñones y miel...uuuummmm,no creo que pueda resistirme,eso sí el queso de cabra lo dejo a un lado
    Una ensalada 10
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que el queso hasta en la sopa, se lo pongo a todo, no me puedo resistir.....

      Me alegra que te haa gustado!

      Un besin!!!

      Eliminar
  8. Una ensalada perfecta para cenas ligeras en esta época¡¡ además con lo que me gustan a mí los piñones¡¡jejeje
    Un saludo, Manuel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Manuel, los piñones es que son una auténtica delicia...

      Un beso!

      Eliminar
  9. ¡¡Una ensalada perfecta, tiene de todo lo bueno, sí señora!! Y el aliño también me parece estupendo, se me hace la boca agua... Yo adoro las ensaladas en todas sus versiones y ésta me la guardo. Besitos

    ResponderEliminar
  10. me encanta esta ensalada, vaya combinación de sabores y contrastes, el rulo de cabra pequeño o grande es una delicia. Besitos

    ResponderEliminar
  11. Yo también estoy en plan ensalada, que con el buen tiempo apetecen un montón y además me encantan. Esta tiene que estar súper rica, genial mezcla, me la llevo!! Un abrazo.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado este toque de miel a la ensalada , me lo quedo, nunca había puesto miel a las ensaladas pero tengo que probarlo

    ResponderEliminar
  13. Qué pedazo de ensalada Chela, por dioss, eso tiene que estar de la muerte! Aunque en casa solo me gusta a mi la rúcula, asi que me la haré enterita para mi sola... Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Lo que mas me ha gustado de todo ha sido el aliño, que me llevo para probar con mas combinaciones. Muchas gracias por tu amistad, por gente como tú merece la pena mira adelante.
    Besinos

    ResponderEliminar
  15. Es una mezcla de lo mas explosiva y tentadora, la verdad es que el aliño es perfecto y las mezclas con la rúcula me rechiflan!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Chela qué deliciosa combinación de ingredientes!
    Te quedó una ensalada espectacular, muy muy rica y con ingredientes exquisitos!
    Un besito

    ResponderEliminar
  17. una maravilla, pero que cosa mas rica! con lo que me gustan este tipo de ensaladas, me la llevo que la pruebo ya!
    besitos
    Silvia

    ResponderEliminar
  18. Esta ensalada va de cabeza a mi recetario que dentro de nada empieza el calorcito y hay que tener ideas variadas.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  19. Que deliciosa esta ensalada y muy completa.Gracias guapa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....