Ir al contenido principal

DIA MUNDIAL DEL SHERRY : RECETAS CON JEREZ

El próximo 26 de mayo se celebra el primer Día Mundial del Vino de Jerez. El World Sherry Day en su versión más internacional. Lo que se pretende es realizar durante las semana del 20 al 26 diferentes actividades relacionadas con los vinos de Jerez. Así que también he querido participar en esta iniciativa....Cómo??? Os cuento un poco.....









Es una actividad para disfrutar, compartir y apreciar todos los vinos de Jerez-Xérès-Sherry y Manzanilla de Sanlúcar. Gracias a su variedad, se puede combinar con quesos, carnes, pescados, postres, pastas y cualquier otro alimento, consiguiendo combinaciones realmente atractivas para los paladares más exigentes. 

La idea no ha surgido en Jerez, no...., la idea ha sido del Sueco Wolfgang Hess, que quiere compartir su pasión por los vinos de Jerez y Manzanilla con la creación de World Sherry Day™. El objetivo es crear un día de celebración de una de las industrias del vino más antiguas de la historia.



Muchos enfoques con un mismo fin: que el Vino de Jerez sea un elemento imprescindible en las mejores cocinas y las mesas más selectas del mundo. 


He pensado que a lo largo de este mes, hasta el día 17, todos aquellos que queráis publicar una receta con alguno de nuestros vinos, fino, oloroso, amontillado, dulce, pedro ximénez o brandy, tanto en recetas dulces como saladas, o cócteles, hiciéseis referencia a este evento.


Conforme la vayáis publicando, me dejáis el enlace con vuestra receta en los comentarios de este post. 

Y si no tenéis blog, podéis participar igualmente enviándome la receta y una foto en formato jpg a mi e-mail: chela405@gmail.com y también será publicada con vuestro nombre.

Así durante la semana del 20 al 26 realizaré varias entradas según los tipos de recetas y según el tipo de vino que hayáis utilizado. Y el día 26, haré una entrada con todas las recetas recibidas con sus correspondientes enlaces y menciones.
Premios o regalos???? de momento no tengo nada pensado, pero a lo largo de estos días intentaré conseguir algo, en principio es sólo un evento para celebrar este Primer día mundial del Sherry.


Espero vuestras aportaciones!!!!

Comentarios

  1. Manda narices que haya tenido que venir un sueco a organizar un evento para dar "renombre" a los vinos de Jerez...en fin ...país... Sea como sea me parece una iniciativa muy buena y que tú te sumes a ella me parece estupendo...Yo no soy de tomar vino, me da un migrañón que te mueres ,pero algun oloroso sí que utilizo en la cocina,si se me ocurre alguna receta participaré :D
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es la cosa.......sea como sea, por fin alguien se ha decidido a hacer algo por el vino de Jerez, y por eso me alegro muchísimo.

      Hay eventos desde Japon hasta Australia, creo que es algo muy interesante.

      Espero tu aportación.

      Un beso!!!!

      Eliminar
  2. Me parece fantástica tu iniciativa Chela...;). Y es que estos suecos son como Ikea, están en todas partes, hasta en Jerez.....jajaja. A mí me encantan absolutamente todos y los utilizo indistintamente para cocinar como para tomar con un buen aperitivo o postre. Ya estoy pensando yo qué voy a presentar, pero ehhhhh!!!, que hoy es el día del trabajo y toca descansar, ¿vale jefa?...jijiji. Un besito y mucha suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ehhhh, a mí no me llames jefa!!!!! jajajajaja

      Espero que nos sorprendas con alguna de esas recetas tuyas maravillosas!!!!!

      Mucha gracias por TODO Joselito!!!

      Un besito!

      Eliminar
  3. Una idea genial....la verdad es que el Jerez está muy rico con un aperitivo a media mañana, haber si se me ocurre algo original para tu presentarte.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bueno por sí solo, pero cada uno en su momento, fino fresquito para un marisco, oloroso seco para un buen queso curado, o un pedro ximenez con unos dulces.....

      Espero tu aportación!!!

      Gracias Pilar!

      Un beso!

      Eliminar
  4. Es una idea genial Chela es que eres fantástica en todo lo que haces!
    Un besito que ahora si, vengo rápido!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaajjaja, espero tu receta, que seguro que nos sorprendes con una maravilla de las tuyas....

      Un besazo guapa!

      Eliminar
  5. No conocía este dia, no haya oído hablar de el, todo lo que sea y sirva para promocionar productos patrios bienvenido sea, y tu iniciativa genial

    ------------------------------------------------------------

    No me riñas por favor no me riñas jejej cuando pongo que dominan las damas me refiero a cantidad, no por otro tema, y cada vez que me presento pongo esto porque sobre todo al principio en muchos de los comentarios me decían "guapa" "besos guapa" y cosas asi no es que me moleste en absoluto, al contrario son muestras de mucho cariño, pero también me gusta revindicar poco a poco que soy un hombre

    Muchas gracias por tus comentarios.

    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, no te riño, pero hay más hombres de los que piensas.....por eso te lo dije...jejejeje

      Además te jartarías de reir cuando te ponían un beso guapa!!!! jaajajaja

      Ahora en serio, espero una recetita de las tuyas con un vinito de aquí, que son estupendos.

      Un beso!!!

      Eliminar
  6. Me parece una idea estupenda, y genial que te sumes a ella, hay que reivindicar nuestras cosas buenas y darlas a conocer. Un abrazo.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que hay que barrer "pa" casa, y qué mejor que con un buen vino?????

      Espero tu aportación!!!!

      Un besito!

      Eliminar
  7. Hola Chela, me ha llegado al correo la invitación desde google+, ahora lo veo mejor aquí, es que con el + aun me armo mucho lio. Creo que podré ayudarte en la iniciativa, precisamente tengo en borradores una receta con Pedro ximenez sin publicar, todo es redactar el principio hablando del evento. Ahora mismo se va la nota a mi tablón de anuncios porque sino mi cabeza......me quedo con el logo.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo Belen!!!!!

      Ya estoy deseando ver tu receta!!!!

      Un beso!

      Eliminar
  8. uissss!!!! esto me ha pillado a mi por sorpresa!!!!!!!!!! no sabía que fueses a organizar nada de esto!! mira que no comentarme nada ehhh Chela! ya te vale!! jajajaja

    Oye que yo me uno evidentemente y ya iré pensando que hacer con alguno de estos vinos fantásticos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaj, qué malo eres!!!!!!!!

      Muchas gracias por tus consejos, espero que haya quedado bien, que al final lo retoqué un pelín....

      A ver con qué delicia nos sorprendes!!!!!!

      Un besito!!!

      Eliminar
  9. Bueno pues yo tambien me uno y ya estoy pensando algo para el evento, espero que me de tiempo, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ole oleeeee!!!!

      Gracias Sofía, hay tiempo, espero que puedas!!!!

      Un beso!

      Eliminar
  10. mmmmmmm me encanta usar brandy para cocinar, de momento me llevo el logo a mi blog y voy pensando la receta con la que concursare. Besos
    http://lacocinavioletadecarol.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carol, a ver con qué nos sorprendes....

      un beso!!!!

      Eliminar
  11. Hola Chela: Hoy publicaré mi receta elaborada con Jerez amontillado. Te dejo el enlace. No sé muy bien cómo va esto, espero hacerlo bien. Gracias por la invitación y desde aquí un beso.
    http://www.cocinaconvistas.es/2013/05/bollos-nevados-de-vino-blanco-nevaditos.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu aportación, una receta estupenda!!!!!!

      Espero que el dia 26 te tomes una copa de Jerez para celebrar el día....

      Un beso!

      Eliminar
  12. Un mil de gracias Chela por tus esfuerzos! Estamos en contacto porque hay mucho mas cosas que podemos hacer con los vinos, si.
    Yo soy Chelsea, estoy de Sidney pero estoy viviendo en Vejer y organizando World Sherry Day con Wolfgang.
    Un besito

    chelsea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias a ti por tan genial iniciativa!!!

      Me parece una idea maravillosa para promocionar los caldos tan buenos que tenemos en nuestra tierra.

      Para lo que necesites, cuenta conmigo.

      Un beso!!!

      Eliminar
  13. Una buena iniciativa princesa, yo voy a pensar en algo para mandartelo porque así de paso conozco un poco estos vinos, que aparte del PX los demas casi no los he probado..........la foto de las copas fantástica, me ha encantado la gama de colores
    Mil besotes preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yolanda, la verdad es que la idea es genial, creo que debemos promocionar lo que tenemos en nuestra tierra, espero tu receta!!!!

      Un beso!

      Eliminar
  14. Chelita, aquí tienes mi propuesta, ya sabes que no podía faltar, espero que te guste. Va por tí.
    http://aishakandishablog.blogspot.com.es/2013/05/calamares-luanquesa-al-aroma-de-jerez.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me he llevado tu recetita Joselito, que a ver si me sale todo bien.....

      Muchas gracias corazón!!!!!

      Un besin!

      Eliminar
  15. Maravillosa iniciativa Chela!

    He querido colaborar con unas Cebollas casi Caramelizadas, muy sencillas de hacer y que van muy bien con un buen número de platos.

    http://atableconcarmen.blogspot.com.es/2013/05/cebolla-casi-caramelizada-cocinando-con.html

    B7sssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Carmen, ya la tengo aquí guardadita, me ha encantado!!!!!

      Un besazo!!!!

      Eliminar
  16. Hola Chela:
    Te conozco por el g+ y por la comunidad de Jose. Me he enterado hoy por duplicado de esta iniciativa. Si puedo, que ando muy liada y no tengo ninguna receta guardada con vino de Jerez, pero sí una botella de vino dulce... prepararé una.
    Aprovecho para invitarte a mi 2º Reto BBSS, por si te apetece y puedes mezclar vino con patata o con chocolate.
    Me quedo por aquí. Un beso y me llevo el logo al blog
    http://thermofan.blogspot.com.es
    http://recetasbbss.blogspot.com.es/2013/04/2-reto-bbss-recetas-primavera-verano.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marisa, ahora iré a ver el reto, y en qué consiste....

      Un beso!!!

      Eliminar
  17. Hola Chela,
    No se cuando, pero haré receta, de momento ya he puesto el logo en mi blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Hola chela, aunque tengo poco tiempo, después de que dos buenos amigos te hayan mencionado hoy en sus respectivas entradas, he venido a conocerte...y me alegro de haberte dedicado este ratito, tienes un blog fantástico.
    Me parece muy interesante la iniciativa...y me encanta Jerez, he estado hace en el 2011 y me lo he pasado muy bien, intentaré participar, de momento me llevo el logo.
    Un bico y encantada de conocerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Milia, me alegro que te guste mi blog, espero que puedas participar con alguna receta.

      Ahora paso a verte!!!!

      Un beso!!!

      Eliminar
  19. Hola Chela,te dejo aquí mi receta, es un solomillo con cebolla y perlas de vino oloroso...muy facil y muy rico

    http://afaltadelexatinbuenassontortas.blogspot.ae/2013/05/solomilllo-de-cerdo-con-cebolla-y.html

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado la receta Inma, me ha parecido de lo más original, aunque aquí no he visto la tapioca de ese tamaño....a ver si la encuentro!!!!!

      Una maravilla de plato y de presentación!!!

      Mucha gracias por la receta!!!!

      Un besazo!!!!

      Eliminar
  20. Hola Chela, aunque sé que estás de fiesta, aquí te dejo mi receta.
    Espero que te guste. Un beso
    http://thermofan.blogspot.com.es/2013/05/guiso-de-pota-de-calamar-con-salsa-de.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Marisa!!!!!!

      Una receta de las de mojar pan...mmmmmm

      Ya está a buen recaudo!!!!

      Un besin!

      Eliminar
  21. Hola guapísima, aquí está mi aportación. Todo muy de Jerez: el Tocino de cielo y el moscatel. Espero que te guste.

    http://elcuadernoderecetas.blogspot.com.es/2013/05/tocino-de-cielo-al-moscatel-dorado-de.html

    Besotes, mi niña. Buen domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más de Jerez imposible Nuria!!!!!

      Una receta maravillosa, que además es una auténtica delicia!!!!!

      Muchas gracias!!!!!

      Un besazo!

      Eliminar
  22. Chela aqui te dejo el enlace espero que os guste mi aportacion para Recetas con Jerez:
    http://lacocinadeltiti.blogspot.com.es/2013/05/pate-de-higaditos-de-pollo.html
    Chela un saludo y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jose carlos, una receta estupenda!!!!

      Me la llevo a mi lista de recetillas.....

      Gracias por la aportación!!!1

      Saluditos!

      Eliminar
  23. Hola Chela aqui te dejo mi aportación para el día mundial del Sherry. Tiene dos nombres escoge el que te parezca más apropiado.
    http://recursos-culinarios.blogspot.com.es/2013/05/borrachito-de-jerez.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una delicia de receta Sara, muchas gracias por tu aportación!!!!!

      Ya está archivada para la semana que viene.

      Un beso!!!!

      Eliminar
  24. Acabo de ver lo de este concurso y no sé si me dará tiempo a hacer algo, pero te aseguro que en mi casa siempre tengo una botella de Jerez y otra de Pedro Ximénez, sólo para las comidas. Pero tiene tela que sea un sueco el que se encargue de crear el día del Jerez... no sé si reir o llorar!! En cualquier caso, alabo tu idea. Un abrazo y me verás por aquí, porque estoy descubriendo cosas riquísimas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor alegrarnos por tan buena iniciativa Carmina....no crees????

      Muchas gracias por quedarte!!!!!

      Un beso!

      Eliminar
  25. Querida Chela, por poco se me acaba el plazo pero aquí estoy con mi receta, espero que te guste. http://consaborahuerto.blogspot.com.es/2013/05/bizcocho-casero-al-jerez.html
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una receta deliciosa Mª Dolores, muchas gracias por tu participación!!!!!

      Me la llevo para preparar la entrada.

      Un beso!



      Eliminar
  26. Muy buenas Chela
    te envio mi enlace para participar en el concurso
    espero que te guste la receta,
    me encanta la idea de estas iniciativas.
    http://lacocinaderadiofilabres.blogspot.com.es/2013/05/pastel-de-chocolate-al-pedro-ximenez.html
    !!!Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto me quedo en tu blog, me ha encantado. Besos

      Eliminar
    2. Muchas gracias !!!!! Estupenda receta!!!

      Me la llevo para seguir preparando las entradas.

      Gracias por quedarte por aquí!!!!

      un beso!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....