Ya sé que no debería poner el nombre de cabracho si no lleva cabracho......pero es que así es como se puede reconocer más esta receta, así que espero me disculpéis.... Y con vistas a las próximas fiestas, tenéis aquí un entrante estupendo.
El cabracho es un pescado, feísimo por cierto, el pobre.... , que tampoco se encuentra todos los días, y de precio algo elevado, de modo que en lugar de cabracho he utilizado merluza congelada, por lo que resulta mucho más económica la receta, que está la cosa "mu mala"......y el resultado es bastante bueno.
La verdad es que yo no soy nada pescadera, pocas recetas veréis con pescado en el blog, pero en este caso, el resultado es delicioso, como aperitivo para untar, o como pastel frío en una cena de celebración.
350 gr. de merluza congelada
150 gr de palitos de surimi
5 huevos
150 ml. de nata
200 ml de tomate frito
Una cebolla
Una zanahoria
Pimienta y sal
Y es tan sencilla que pasamos a la acción.....primero, como siempre, encender el horno a 180º.
1. - Ponemos a cocer la merluza, junto con la cebolla y la zanahoria troceados, durante 10 minutos. Escurrimos y esperamos a que enfríe.
2. - Echamos la merluza con el resto de ingredientes en un vaso batidor y trituramos, hasta que quede lo más fina posible.
3. - Llenamos el molde y metemos en el horno unos 45 minutos o hasta que al picharlo salga limpio, ya sabéis que los tiempos varían según cada horno.
Hola Chela, te pasa como a mí, el pescado en pocas dosis y muy limitado, el bacalao, la merluza, y alguno que otro más y para de contar. Pero el mejor paté de cabracho que he probado en mi vida fué en Chiclana, donde viví 7 años. Todos los domingos íbamos a un bareto donde lo ponían de muerte. Yo no lo he preparado jamás, porque además, tengo entendido que el cabracho tiene una barbaridad de espinas, así que tu propuesta me parece fantástica. Un besazo.
ResponderEliminarLa verdad es que el paté de cabracho de verdad está de muerte, esto es un sucedáneo, es como una boda sin novios....y sé que los puristas me van a fusilar...., pero queda riquísimo , pruébalo y me cuentas .....
EliminarBesos!!!
El cabracho es muy típico de aquí y la verdad que nos encanta, bueno todos los pescados.
ResponderEliminarTu propuesta falsa con merluza es genial preciosa, queda anotada para el concurso y a esperar qué es lo que deciden el jurado. Gracias por participar
Un saludo desde Cádiz
Ya dije antes que el pescado no es lo mío....pero te aseguro que esta buenísimo. Gracias a vosotros por animarnos a hacer cosas diferentes!!!!!
EliminarBesos desde Jerez
Suerte con el concurso, te ha quedado delicioso y económico.
ResponderEliminarYa tienes una nueva seguidora, me quedo por tu cocina olisqueando.besicos
http://cocinandoenmislares.blogspot.com.es/
Muchas gracias Marisa, la verdad es que el resultado es estupendo y mucho más barato.....
EliminarPor cierto, creo que me quedo también por tu cocina....
Besos!!!
Qué rico este paté!! Yo hago uno parecido pero de atún, que también queda delicioso!!! Pero apunto esta receta, se ve buenísimo...
ResponderEliminarBesitos Chela...
Conozco varias versiones, pero esta a mi personalmente me encanta , me alegro que te guste la idea.
EliminarUn beso!!
Muy bonita la presentación, y seguro que muy rico también.
ResponderEliminarUn abrazo
Muchas gracias, la verdad es que está delicioso , espero que te animes a hacerlo y me cuentas ...
EliminarSaludos !!!
Hola Chela, esta receta si que tiene merito, pastel de cabracho sin cabracho, jejej.
ResponderEliminarEste pastel seguro que lo probare esta semana santa ya que mi madre me lo suele preparar y además ella tambien lo hace con merluza.
Mucha suerte en el concurso, seguro que con este pastel quedas en muy buen lugar.
Un saludo
buena receta y buena solución desde luego porque el cabracho no es nada barato, aunque eso sí, está riquísimo
ResponderEliminarEn otroS lugares ese pescado se llama rolla y esta muy bueno pero es caro
ResponderEliminarPos eso utilizo la merluza, para que salga más económica, aunque si es con cabracho de verdad. el resultado es magnífico.
EliminarMe ha encantado este pastel de cabracho, lo tengo que hacer, y que sencillo!!!! nunca me atreví porque pensaba que era más difícil, pufffff este cae!!!!! jajajjaja un besazo Chela y feliz Navidad
ResponderEliminarlos igredientes de cocer la merluza tambien se trituran
ResponderEliminarNo, solo se tritura la merluza.
EliminarMe encanto felicidades por la receta me qedo muy buena gracias
ResponderEliminarHola! Me gustaría que me quitaras una duda, estoy consultando diferentes tipos de recetas de pastel de pescado o cabracho jeje, casi todas van al baño maría ¿la tuya va en seco?. Gracias de antemano
ResponderEliminarLa receta original es al baño maría, queda mucho más jugoso y suave para untar en pan.
EliminarPero yo lo hago en seco, para que tenga la consistencia de pastel.
Te aconsejo que pruebes de las dos maneras y elijas la versión que más te guste.
Los huevos hay q cocerlos???
ResponderEliminarHola. Yo lo hago igual lo único y sale más sabroso es que le echo unas cuantas gambas y langostinos cocidos a la batidora. Sale riquísimo.
ResponderEliminar