sábado, 3 de noviembre de 2012

PAMPLINAS DE CHOCOLATE


Aquí os  presento las pamplinas, ese es el nombre que yo le he dado, porque viendo lo que es, y los sencillo que es, creo que es una pamplina.




La verdad es que quedan vistosas, y son originales y rápidas de hacer. Hoy no tenía chocolate blanco en casa, pero tambien las hago de chocolate blanco, y el conjunto queda muy llamativo.



Lo podéis hacer con lo que queráis, almendras picadas, avellanas, o lo que se os antoje, yo he utilizado los cereales que tenia.




Ingredientes:

Chocolate negro
Chocolate con leche
cereales

Y ya veréis que sencillo.......



1. - Poner el chocolate troceado en un bol y meter en el microondas 1 minuto, y remover, cuidado de no pasarnos de tiempo, si se pasa se quema y se hacen grumos y no queda bien. 


Si no de ha derretido, meter de 30 en 30 segundos, hasta poder diluirlo.


2. - Añadir los cereales y remover hasta que todos estén impregnados de chocolate, la cantidad de cereales depende de si os gusta con mas chocolate o mas cereales, cada uno al gusto.


3. - Con dos cucharitas de postre ir depositando porciones de la mezcla sobre papel de horno o papel de aluminio y dejar que se enfríen.


4.- Repetir la misma operación con el otro chocolate y cuando las porciones hayan solidificado, pasar a capsulitas o emplatar.


Imaginación al poder!!!!!!! 

3 comentarios:

  1. Hola Chela,con tu permiso me quedo contigo en la cocina y me llevo un par de pamplinas,ja,ja,ja, Esta tarde las voy a preparar para darles una sorpresilla a mis dos "satelites" .Me gustaría poder suscribirme a tu blog para poder recibir tus recetas cuando las publiques, podrias poner esta opción? Gracias por compartir con tod@s tus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia s por seguirme Isabel , ya he puesto la opción de suscripción , creo..... confimamelo, si no lo reviso .

      Eliminar
    2. Chela, preparé las pamplinas y a mis hijos les encantó. Pero no se si ha sido buena idea porque ahora no paran de pedírmelas...ja,ja,ja. Gracias Chela por poner la opción.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...