martes, 6 de noviembre de 2012

MUSAKA A MI ESTILO


Hoy vamos con una receta internacional. Yo la utilizaba para engañar a los niños, metiéndoles verdura camuflada....Es un poco entretenida, pero el resultado merece la pena.

 La musaka  es un plato tradicional de los Balcanes y el Medio Oriente hecho a base de berenjenas. 



La versión griega, que es la más conocida , consiste de capas de carne picada (originariamente es con cordero, pero yo uso ternera) , berenjena en rebanadas, y tomate, cubierto de una salsa blanca y horneado. Como una lasaña pero en vez de placas de pasta utilizamos berenjena. 


Ingredientes:

1/2 Kg de carne picada
1 Kg de berenjenas
1 Cebolla
2 dientes de ajo
1 bote de tomate frito casero
1 cucharada de azúcar
 bechamel para cubrir ( puede ser comprado hecha)
aceite de oliva
Pimienta Negra molida
Queso rallado

Y comenzamos con la preparación......


1 . - Cortar las berenjenas a lo largo en rodajas finas y ponerlas  con sal abundante sobre papel absorbente, dejarlas unos 20 minutos para que pierdan el amargor.


2 . -  Mientras ponemos una  cucharada de aceite en otra sartén, y salteamos la cebolla y el ajo cortados menudo hasta que la cebolla se vuelva transparente. 
Agregar  la carne picada y hacerla hasta que esté hecha. 


3. - Añadir un poco de sal, la salsa de tomate (reservando un poco en el fondo), el azúcar, un poco de pimienta negra y continuar removiendo unos 10 minutos más y reservamos.
4. - Volvemos a las berenjenas, las  enjuagamos bien, para quitar toda la sal, y las secamos con papel absorbente.


Hacerlas a la plancha en una sartén con un poco de aceite, y en una fuente de horno ponemos el tomate reservado en el fondo y cubrimos con una capa de berenjenas.


5 . - Cubrimos con la carne y volvemos a cubrir con otra capa de berenjenas, así hasta terminar con una capa de berenjenas.


6 . - Cubrir todo con la bechamel y espolvorear el queso por encima y metemos al horno a 200º por unos 20 minutos y si queremos más tostado, ponemos el gratinador en el último momento hasta que se dore.


Y ya solo queda disfrutarlo!!!!!!!!


Espero que os guste!!!!!!!









6 comentarios:

  1. Hola Chela, me parece una musaka fantástica. Está muy bien imprimir tu estilo particular a recetas tradicionales sin restar un ápice al espiritu original de la misma. Muy buen plato. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jose, me alegro mucho que te guste, saluditos!!!

      Eliminar
  2. Hola, a mí está receta en especial me encanta, pues la berenjena es mi verdura preferida, aunque no la de mi familia.... así que me la haré para mi y la disfrutaré....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues más fácil lo tienes Estrellita, así tardarás menos en prepararla....jajajajajaja
      Un besin!!!!!

      Eliminar
  3. Hola Chela, hoy me he estrenado con la mousaka....exitazo. Estaba deliciosa, algo entretenida pero la ocasión lo merece. Gracias y que pases un buen día. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me encanta!!! probaré a hacerla, a mi la berenjena me gusta en todas sus modalidades. Gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...