viernes, 9 de noviembre de 2012

ENSALADA DE RÚCULA Y NUECES


Hoy vamos con una ensalada, que ya iba siendo hora.....

La rúcula la descubrí buscando alimentos ricos en hierro, ya que la anemia es una amiga mía inseparable, y  ayuda a mantener unos niveles de glóbulos rojos adecuados para el correcto funcionamiento del organismo. Además al ser rica en vitamina C, ayuda a asimilar mejor el hierro.




Ha sido cultivada como verdura en el Mediterráneo desde la época romana, y ha pasado de ser considerada una "mala hierba" a estar en la carta de los mejores restaurantes.




Tiene un sabor especial, un poco picante y amargo, a mi me encanta, pero si no os gusta, siempre podéis poner las "flores" que más os guste.



Vamos a ponernos manos a la obra...


Ingredientes:

Un paquete de rúcula
100 gr de beicon troceado
100 gr. de nueces peladas
50 gr. de queso manchego laminado
Reducción de vinagre al Pedro Ximénez
Aceite de oliva virgen


Las ensaladas ya sabéis que admiten todo tipo de ingredientes, y como soy una "ratona" le he puesto queso, en esta ocasión manchego, aunque podéis poner parmesano, o el que más os guste, y como estamos en época, pues nueces, que son muy buenas para el colesterol, y como toque crujiente, un poco de bacon frito. Y para contrarrestar el amargor de la rúcula, le he puesto una reducción de vinagre al Pedro Ximénez, yo siempre barriendo para casa.......


Y lo único que tenemos que hacer es freír el bacon, a fuego medio bajo, para que quede crujiente, trocear las nueces y montar la ensalada al gusto con todos los ingredientes.
  

Buen provecho!!!!!!!!




2 comentarios:

  1. Hola qué delicia de ensalada!!! Adoro la rúcula, yo hago una ensalada parecida pero con cecina, limón, miel y queso parmesano, apunto esta ya que me ha encantado!!

    Besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tere, yo apunto la tuya, que las ensaladas con miel me encantan . Besos !!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...